el 25-05-2011 11:01
Hola budzdy, y muchas gracias por el gran post
A mi de momento me da pereza el tema de perder todas las aplicaciones y mas aún los datos de estas como son las partidas guardadas o los avances que llevo (que el angry birds es muy largo y como para empezar de nuevo jiji).
Con el tema de Samsung y su 2.3.3?, pues en principio las actualizaciones han empezado por UK y poco a poco irán llegando, el tema es cuanto tardarán, por si es cierto que el contacto de su web no te dice nada.
Movistar no se si tendrá preparada o no su versión 2.3.3 (si esa versión en la que pierden un tiempo maravilloso de recursos y dinero para fomentar el cabreo de sus clientes), pero está claro que hasta que no se oiga por ahí que algún Galaxy S libre se ha actualizado por kies, no creo que salga la versión de movistar.
Lo dicho, muchas grácias y que lo disfrutes.
Un saludo
el 25-05-2011 11:35
gracias colmar y abrilan por la informacion de lo de la cuenta de market. voy a ver si se acceder a esa cuenta y veo que es lo que tenia jejeje
hola javierobick, yo tambien tenía muchas partidas guardadas de otros juegos pero te aseguro que ha merecido mucho la pena perder esas partidas para tener el movil como lo tengo ahora...... ahora si va rápido y reacciona muy bien. de momento no se lo que es lag en este teléfono ni tampoco que se bloqueen las aplicaciones y te salga lo de forzar cierre....
os iré informando cunado yo ya tenga la actualización al 2.3 porque yo ya lo tengo libre
el 25-05-2011 13:01
y eso de TPH cuanto te a costado? xk igual me paso esta misma tarde
el 25-05-2011 15:30
Si no me equivoco, tiene que ser gratis, entra en garantía este tipo de incidencias
el 25-05-2011 16:22
hola liderduck, si el teléfono está en garantia de samsung y tienes la factura para llevarla a la tienda TPH no te cobrarán nada porque es parte del servicio que ofrece samsung bajo su garantia, se trata de una actualizazion de software, simplemente eso.
el 25-05-2011 17:26
pues muchisimas gracias a ambos. el telefono tendra maximo 3semanas, asique me lo subo para arriba en nada,solo pierdo las aplis no?
la agenda la guardo con kies x si acaso, no pierdo ninguna configuracion del la tarifa de datos, k pueda haber metido movistar no?
el 25-05-2011 18:10
Hola a todos,
Me gustaría que el community manager nos indicara oficialmente si al actualizar el terminal en un TPH servicio técnico de Samsung (de los que indica en la página de Samsung) se pierde la garantía.
Muchas gracias
el 25-05-2011 19:31
Hola Budzdy, yo estube hoy en un TPH pero en un principio me dijeron que al no ser de vodafone o orange el movil la actualizacion podria no ser gratuita, me han comentado que me pase la semana que viene para confirmarmelo. A ti no te dijeron nada por ser tu movil de movistar?
A ti segun cuentas el movil te lo actualizaron al momento en la tienda no? cuanto tardaron? es que a mi me comentaron que para actualizar el mio tendrian que enviarlo a Madrid
.
Un saludo y gracias.
el 25-05-2011 19:34
Hola Scrow,
Yo todavía no lo he llevado pero sí que he preguntado en un TPH servicio técnico y me dijeron que con llevar la factura de compra del móvil (ésa es otra, movistar no da factura) no hay problema, y es cosa de 15 minutos... cuando lo pueda llevar ya os contaré...
el 25-05-2011 19:38
Gracias jjjurra,
Ya se porque lo iban a enviar a madrid xD, por lo que se ve no todas las tiendas TPH tienen servicio de reparacion y a la que yo fui no tenia, lo acabo de mirar en la pagina de Samsung.
el 25-05-2011 19:45
Ok Scrow,
Ya sólo queda que el community nos confirme que Movistar no va a poner ningún problema por llevarlo allí...
el 25-05-2011 19:49
Si, a ver si lo confirma , porque la tienda a la que la tengo que llevar la tengo a hora y media de casa xD, asi que no me arriesgo a ir sin que lo confirme antes.
el 25-05-2011 20:32
Hola a tod@s,
podéis comprobar en este enlace los Centros de Servicio de Samsung.
Lo refente a la garantía al ser de Soporte Técnico no disponemos de información.
La mejor solución es lo que ha indicado budzdy en el post: "además me ha dado una hoja sellada por TPH con la reparación hecha por si hubiese algún problema con otro servicio técnico al no estar el firmaware de movistar y no perder la garantía para demostrar que el cambio de firmware ha sido hecho por un servicio tecnico oficial de samsung."
Un saludo,
.
el 25-05-2011 21:16
abrilian, no sabia que se asociaba al imei, pensaba que era a la cuenta de correo.
+1
el 25-05-2011 21:28
Scrow, yo lo actualize gratis en un TPH, no me preguntaron que compañia era ni nada, asi que..... me moskearia un poco que me cobrasen si fuera tu, mas que nada, porque serias el unico que leo que le han dicho que igual le cobran.
Para lo de la garantia que alguien preguntaba..... es una actualizacion de samsung asi que no se pierde garantia..... es mas, movistar ( u otra compañia ) no te pueden obligar a tener el movil con un firmware que es peor que el del propio fabricante, a mi me lo confirmaron por telefono y en 2 tiendas de movistar, en TPH me dijeron lo mismo.
Y por cierto, eso de que movistar esta ultimando la 2.3.3 es mentira.
el 25-05-2011 22:42
Acabo de leer que la actualizacion 2.3.3 oficial para el Galaxy SCL i9003 estará disponible a partir de julio..... entonces como es posible que este planificada la version de movistar para junio? saldrá al tiempo que la oficial?
Hay alguna novedad respecto a la fecha prevista Emilio?
Cada vez considero mas la opcion de llevarlo al TPH a actualizarle el firmware. Es imprescindible llevar la factura?
(q ahora no se donde anda)
saludos
el 26-05-2011 6:29
Hola,
Esto es lo que se publicó hace unos días. La única explicación que yo quiero entender, es que como Movistar sacará la actualización supuestamente de la versión 2.3.3 en Junio (se será el último día de Junio) al Samsung Galaxy SCL le llegará unas semanas más tarde como indicaban.................................
AQUI TIENES DICHA CONVESACIÓN..........................
el 09-05-2011 13:09
juan24 escribió:Hola Emilio,
La actualización 2.3 que dices está prevista para Junio, es del Galaxy S únicamente o también estáis con la del Galaxy SCL? Que no encuentro información al respecto.
Un saludo!
Buenas tardes Juan
el 26-05-2011 8:22
el 26-05-2011 8:26
el 26-05-2011 10:00
Buenas
En primer lugar, lo de la factura, si es un servicio técnico de samsung me parece irrelevante, pero si te lo piden, pues se la llevas y ya está. ¿Os imaginais en un taller oficial de coches llevando la factura?, jeje. Lo digo, porque tuve un Nokia, y con solo llevar el términal, veían la matrícula y ya te decían si estaba o no en garantía. Esto de la factura es porque los TPH son franquicias de servicio técnico e imagino que no podrán disponer de un listado de todos los términales que ha vendido samsung en sus bases de datos.
El servicio técnico, siempre, siempre, SIEMPRE, os tiene que dar una hojita sobre el trabajo realizado, ya que siempre puede haber problemas y tienes que tener algo que justifique que el teléfono ha pasado por sus manos.
El TPH que te dice que te pases "la próxima semana" solo para decirte si te cogen el teléfono o no, me parece que yo ya ni me acercaría, a no ser que tengas ahí alguien de confianza, porque darte una semana de plazo para confirmarte esta información, está claro que es de desconocimiento y es casi como ir a una tienda de alimentación y preguntar si tienen pan y decirte que te vuelvas mañana y te lo dicen.
Emilio-movistar es quien nos iba comentando el tema de actualizaciones, bien es cierto que lleva tiempo sin hablarnos del tema con toda la nueva información que va saliendo y es sospechoso, pero bueno, hasta que no se cumplan las fechas, por el momento, no vale la pena especular o cuestinoarlo. Tambien Emilio-movistar nos comentó que la versión para el Galaxy S SCL se retrasará algo mas que la del Galaxy S. Pensad que el SCL ha salido con la 2.2.1 si no me equivoco, y los Galaxy S nos hemos quedado en la "caca" 2.2, no deben de ser tan compatibles como los anuncian o quieren anunciar, son dos terminales con tripas muy diferentes.
Saludos
P.D.: budzdy, te mandé un mensaje privado, si puedes echarle un vistazo. Muchas gracias
el 26-05-2011 10:18
Responder a:
el 25-05-2011 21:16
abrilian, no sabia que se asociaba al imei, pensaba que era a la cuenta de correo.
--------------------------------------------------
Hola Colmar. Había oido que se utilizaba una "asociación de cuenta de Google + IMEI", para que una misma aplicación (de pago, por ejemplo) no pudiera estar instalada en varios teléfonos a la vez (con una misma cuenta de correo) pagando solo una vez.
Sin embargo, parece que estaba equivocado. Lee los comentarios en: http://www.xatakandroid.com/android-market/primero
Un saludo!!
el 26-05-2011 10:41
Yo pasé del HTC Tatto al Samsung Galaxy S, y las aplicaciones que ya tenía compradas, me aparecían para instalar y no para comprar de nuevo.
No se asocia al IMEI, van solo con la cuenta de Google.
Saludos
el 26-05-2011 11:12
Correcto Javier.
Asi se desprende del link que he puesto y queda confirmado con tu experiencia.
el 26-05-2011 11:16
hola javierobick,
ya te he ocntestado al mensaje privado pero queria aclararte tambien por aqui para que todo el mundo lo sepa, que es totalmente lógico y comprensible que en cualquier servicio técnico te pidan la factura de compra y no solo en TPH ya que la garantía empieza en la fecha en la que se compró el terminal y no en la fecha de fabricación o de puesta a la venta en tienda.
un terminal puede llegar a la tienda en una fecha para su venta y no venderse hasta meses después por lo que no sería razonable que perdiesemos garantía por ello.
Un coche solo tiene la garantía en la red de concesionarios oficiales y la fecha de venta queda registrada en toda la red de sistemas de los concesionarios de esa marca de coche por lo que en el ordenador pueden sacar la fecha de venta para ver el tema de la garantía pero con los teléfonos no pasa eso porque un teléfono de samsung (por ejemplo) se puede comprar en miles de tiendas y no todas están centralizadas con el mismo sistema informático y misma base de datos por lo que evidentemente o justificas la fecha de compra con el ticket o factura o el servicio técnico no tiene forma de saber si el terminal sigue en garantia o no
Además como usuarios y clientes nosotros tenemos la obligación de guardar los tickets de compra como justificantes de garantías....
espero haber aclarado todo esto
saludos
el 26-05-2011 12:37