Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
rygar1973
Mensajes publicados: 404
0

Re: 2.3 Gingerbread - GALAXY

Buenas, yo he rooteado mi terminal samsung galaxy S y ya tengo gingerbread 2.3.3 con todas las historietas de movistar quitadas.. que gozada! concretamente, la version JVO, descargada por Samsung Kies

saludos

Estudioso del Foro
liderduck
Mensajes publicados: 13
0

usando el kies original ya te ha dejado actualizar a ginger?.

yo tengo el terminal sin las cosas de movistar, liberado por samsung,pero en el kies no tengo la actualizacion aun..

Aportador Cinturón Azul
rygar1973
0

si, me instale la JVH, y al conectarme a kies, me aparecio el mensaje que estaba disponible la JVO...

al fin ya no dependo de movistar para actualizar mi movil..

Estudioso del Foro
liderduck
0

yo tambien lo tengo sin la morralla de movistar, ni dependo de ellos, tengo el firmware de samsung, pero tengo la 2.2.1 y creo que no me sale para la nueva version..tendre k probarlo

Aportador Cinturón Azul
rygar1973
0

Instalate la JVH (2.2.3) y cuando te conectes al kies te actualizara a la JVO

Estudioso del Foro
liderduck
0

pero eso hay que hacerlo con odin y demas no? osea garantia fuera...

xk el kies no me pasa a la 2.2.3?

Aportador Cinturón Azul
Colmar
Mensajes publicados: 129
0

si no se sabe andar con el movil lo mejor es no tocarlo y esperar a la actualizacion, es una putada [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] un galaxy xD

Aportador Cinturón Azul
rygar1973
0

efectivamente se hace con Odin...

de todas formas si esperas a la actualizacion de movistar... quiza el año que viene te venga el paso a gingerbread XD

saludos

SúperColeccionista
mofis88
Mensajes publicados: 32
0

Acabo de llamar a The Phone House Coruña, y me aseguraron e insistieron en que si llevo el teléfono allí y entra con firmware movistar sale con movistar, nada de 2.2.1 libre. Me dice que en caso contrario pierdo la garantía. Y además me insistió mucho en que tienen órdenes estrictas en este sentido de Samsung. Le dije que había casos que había leído que les instalaban la versión oficial de Samsung y me dijo que con eso se pierde la garantía. Yo supongo que los que tenéis papeles oficiales de TPH no podéis perder la garantía, porque al fin y al cabo os lo han hecho en un servicio oficial. Pero en este caso, ya digo, me insistió en que no podía ponerme el libre porque tienen órdenes directas de Samsung. Sí lo podían hacer con el Wave, por ejemplo, porque se habían detectado determinados errores, pero los fallos del Galaxy S no les deben de parecer suficientes...

O sea que me toca esperar por Movistar... o perder la garantía.

Aportador Cinturón Azul
javierobick
Mensajes publicados: 360
0

Hola

Una cosa es meter la rom de terminal libre, y otra muy diferente que tu movil sea libre, es decir, imagino que cualquier TPH te actualizará o meterá un firmware, pero tu movil seguirá con los bloquéos de operador.

Seguro que en toda la conversación, no os habeis entendido en algún punto, ya que estamos hablando de meter un sistema operativo, y además te lo mete una casa oficial.

Saludos

Aportador Cinturón Azul
rygar1973
0

Hola,

yo no he acudido a ningun centro de TPH ni Samsung ni similar... he actualizado la version del sistema operativo de mi movil, y dispongo ya de la ultima (por ahora) version de firmware OFICIAL de samsung, descargado con su samsung kies...

saludos,

SúperColeccionista
mofis88
0

No creo, javierobick, porque el técnico me insistió en que si le llevaba el móvil saldría de allí con la 2.2, que era la última para Movistar, y que no podía meterme la 2.2.1, que es algo que tenía prohibido. Llamé antes de ir porque tendría que desplazarme de Santiago hasta Coruña, y el técnico fue amable. De hecho hablamos un buen rato, y me reconoció que él tenía un Galaxy libre, que con la 2.2 le iba muy mal, y ahora con la 2.2.1 le va muy bien. Pero nada, a mí no me dio otra opción sin perder la garantía...

Aprendiz Cinturón Verde
juanargen
Mensajes publicados: 1
0

Buenas tardes,

Estamos ya en junio y no sabemos nada? yo he actualizado mi galaxy s a la version 2.2.3 gingerbread y el unico problema que encuentro es que me ha deshabilitado el modo de navegar por 3G-

¿Ha alguien le ha pasado lo mismo?

un saludo

Aportador Cinturón Azul
rygar1973
0

No, a mi no me ha pasado, tengo la 2.3.3 JVO .. de todas formas, has configurado tus APN correctamente?

desde la web de movistar puedes enviarte un mensaje de configuracion...

saludos

Aportador Cinturón Azul
javierobick
0

Hola mofis88

No te discuto lo que te ha dicho el técnico, por eso ya en un post anterior dije que al llevar el móvil, es mejor hablar de este tema con el sitio donde lo llevas, ya que estas cosas al final el servicio te lo da un tercero y he oido de todo como por ejemplo que un TPH le cobraba 30€ por actualizar si no ha comprado el movil allí, osea flipa.

Esto es como todo, al final el servicio no te lo da samsung, si no un tercero que en muchos casos busca mas ganar dinero que dar un servicio, y claro que es normal ganar dinero, pero no engañando, porque por lo visto, y a las pruebas me remito por la gente que ya ha actualizado, aquí en madrid te actualizan a la rom libre (no hablo de bloqueos de operador, si no la rom que viene con terminales libres) y mantienen la garantía, y en galicia solo la 2.2 y de movistar para mantener la garantía y en otros sitios te cobran....., que quieres que piense, pues que solo se que no se nada, y que ha mas gato encerrado que libre jeje.

Que un moderador me corrija (emilio-movistar), pero una cosa es que sistema operativo lleve el movil y luego establecer o no los bloqueos de operador, que serán una configuración interna que se mete a posteriori.

Yo personalmente, mandaría a Samsung los datos del TPH (ubicación y esas cosas) para denunciar o avisar sobre el trato, porque no todos siguen las mismas reglas.

Saludos

SúperColeccionista
mofis88
0

Tienes razón, javierobick, y es extraño que actúen de manera distinta en diferentes TPH. Lo de comunicárselo a Samsung es una opción, pero no tengo ni idea de a dónde dirigirme. Por otro lado, la verdad es que el técnico fue amable, telefónicamente, pero me insistía en que no podía hacer otra cosa porque tenía orden expresa de Samsung en ese sentido, y parecía creíble. Pero claro, leyendo por aquí que en otros TPH actúan de forma contraria es bastante mosqueante. Me queda la opción de buscar algún otro servicio oficial de Samsung en Galicia y darme un buen garbeo hasta otra ciudad... pero me va a salir caro lo de cambiar la rom de las narices. Y lo peor no es solo esperar eternamente por Movistar, sino que tendré otra ROM cargada de tonterías inútiles cortesía de Movistar. 

¿A dónde se puede mandar un mail a Samsung para intentar aclarar este tema, y saber si tienen que hacerme ese cambio de ROM en el TPH de Coruña? 

Antiguo Moderador
Sheila-Movistar
Mensajes publicados: 4.562
0

Hola Mofis88,

Mira si te vale el contacto de éste enlace.

Un saludo

______________________________________________________________________________________________________
Si necesitas Asistencia Técnica contacta con el 900124455, o rellena este formulario, o consulta nuestro Asistente Virtual
Aportador Cinturón Azul
javierobick
0

Hola,

En primer lugar gracias Sheila-Movistar por la aportación, pero entiendo que deberíais aportar mas experiencia a estas situaciones que una simple dirección web para contactar, es mas, deberíais pronunciaros exactamente sobre el cumplimiento de la garantía, obligaciones de los serviciones técnicos y que pasa con la libertada que tienen de estos servicios técnicos con cargar una roms u otras, ¿no?.

Mediante la página de contacto yo he contactado alguna vez con samsung, la verdad es que la respuesta es muy automatizada y en mi caso, me dejó como sin solución (preguntando con el tema de actualizaciones), ya que se lavaban las manos al no ser el terminar libre o desconocían lo que les preguntaba. Por lo menos les hice llegar mi queja/duda, era todo lo que podía hacer.

En otro orden de cosas y volviendo al hilo inicial de ¿para cuando la 2.3.3 para el Galaxy S por parte de movistar?. Animo a cualquier moderador/admistrador (Sheila-Movistar, Emilio-Movistar, JJavier-Movistar, etc.) a mantenernos informados y si lo últio que se comentó (a finales de junio) es real o es otra tentativa de fecha.

Hay algún emoticon para indicar impotencia y/ó desesperación por la desinformación, retrasos, irregularidades, pérdida de tiempo, etc.., creo que ya lo he encontrado, pero tambien vale estar triste  :smileysad: :smileysad: :smileysad:

Antiguo Moderador
Sheila-Movistar
0

Buenos días javierobick,

Me he limitado a contestar al otro usuario que pide un contacto con Samsung... 

Referente a tus  " consultas" de garantía ect necesitaría que me especificaras ( si quieres en plan lista) qué quieres saber en concreto. Las preguntas concretas para poder contestaros justo a lo que queréis saber.

Por otro lado voy a volver a preguntar por la version 2.3.

Un saludo

______________________________________________________________________________________________________
Si necesitas Asistencia Técnica contacta con el 900124455, o rellena este formulario, o consulta nuestro Asistente Virtual
SúperColeccionista
mofis88
0

Yo también agradezco la respuesta de Sheila-Movistar (ya he enviado la consulta a Samsung, aunque no servirá para nada), pero es tremendo que una compañía como Movistar responda de este modo, sin más que un enlace y sin dar una respuesta a ese problema. Llevo casi 15 años con Movistar y de verdad que empiezo estar completamente harto. Este tipo de atención a los clientes es lo que acabará por hundir a Movistar. Creo que somos muchos los que tenemos motivos para estar muy molestos, por decirlo suavemente.

Antiguo Moderador
Sheila-Movistar
0

Buenos días mofis88,

Como he indicado anteriormente estoy en espera a que me informen de la actualización y he solicitado que me realiceis una especie de " lista" si queréis con todas las consultas que teneis en concreto para poder responderoslas una a una y que quede todo aclarado. En este post hay muchas consultas y estaría bien que las reunificaramos todas y las contestamos todas de golpe.

Un saludo

SúperColeccionista
mofis88
0

Gracias, Sheila. Pues aunque ya no valga para nada, me gustaría saber por qué no tenemos la versión 2.2.1, y tenemos que soportar un pisapapeles como el que tenemos, o buscarnos la vida por nuestra cuenta y riesgo.

Y por cierto, Samsung ya contestó. Efectivamente, respuesta automática. No sirve para nada. Una gran atención por parte de Samsung....

Gracias por contactar con el departamento de Atención al
Cliente de Samsung, esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

En breve estará disponible esta actualización, recuerde que dependiendo
del operador del terminal puede tardar mas o menos ya que hay que
adaptar dicho software a cada uno.

Para efectuar la actualización, el software Samsung Kies se lo
notificará automáticamente cuando esté disponible.

Si desea realizar alguna consulta más quedamos a su disposición.

Atentamente,

Samsung Electronics Iberia, S.A.
Atención al Cliente
Tel.: 902 17 26 78

Aportador Cinturón Azul
rygar1973
0

Hola,

el que a traves de samsung kies este disponible la version 2.3.3 JVO para terminales libres o despersonalizados del operador, indica que Samsung si tiene dicha publicacion, y que los operadores de telefonia no quieren/pueden/saben/lo que sea publicar dicha actualizacion de software.

me gustaria conocer los motivos, ya que mi mujer tiene un galaxy S con la 2.2.. y realmente se nota el rendimiento entre gingerbread y froyo

saludos

SúperEstudioso
juan24
Mensajes publicados: 73
0

Hola Sheila-Movistar,

Se sabe algo de la actualizacion para el galaxy SCL? sigue estando planificada para mediados de julio?

por cierto, que version es, la  2.3.3 o 2.3.4?

Un saludo.

Aportador Cinturón Azul
Colmar
Mensajes publicados: 129
0

Yo hace unos meses fui a un TPH de mi ciudad   (Gijon , Asturias) que aprobecho a decir que es la mejor ciudad de España xDDDD, y no tengo el movil liberao,   en mi caso no me pusieron ninguna pega para actualizarlo a 2.2.1 oficial de Samsung, no me sacaron escusas de pagar si no lo habia comprao alli o milongas raras.  

De todas maneras, pienso que es cuestion de suerte o intento de aprobecharse por parte de las tiendas TPH.