Comunidad Movistar

Responder
Coleccionista
DisasterArea
Mensajes publicados: 14
0

Realizadas las 2 actualizaciones via Kies (venía de la 2....

Realizadas las 2 actualizaciones via Kies (venía de la 2.3.1) sin mayores incidentes.

En cualquier caso, tarda bastante el temita, ya que tras finalizar, el terminal se me tira un tiempo interminable "escaneando medios" (será que tengo mucha "moralla" dentro).

Informaré sobre "primeras impresiones de funcionamiento" de la 2.3.6 en proximas fechas.

Saludos cordiales

Aportador Cinturón Azul
javierobick
Mensajes publicados: 348
0

Samsung Galaxy S - Actualización 2.3.6

Buenas

Ya llevo un par de días con la actualización 2.3.6 de Movistar para Samsung Galaxy S.

1. Hay algún cambio que otro en la interfaz, pero muy leve, nada significativo o importante.
  2. Los problemas de conexión han desaparecido, al usar el modo automático de cobertura de datos no se pierde la conexión.
  3. La batería?, pues es lo de siempre, según el uso que se le de, pero me dura mas de un día. Estas baterías o teléfonos (al igual que iPhone u otros Smartphones) no están preparados para estar navegando durante horas o jugando o interactuando con el, es mi opinión, para eso hay que comprarse una petaca de esas gordas.
  4. El movil sigue quedándose atorado a veces, pero eso es algo que no se corregirá en ninguna versión a no ser que cambien el sistema de archivos
  5. El navegador de internet parece que consume algo menos de memoria y es algo mas fluido, sobre todo en páginas que no están adaptadas para móviles.
  6. Parece que la gestión de memoria ha mejorado algo, sigue quedando libre entre 40MB ó 60MB, pero el escritorio se reinicia menos, las animaciones se mantienen.

En resumen, quien una versión muy recomendable para los que aún mantenemos el firmware original de movistar.

Para los que comentan que no les aparece la actualización en KIES, esta actualización es solo y exclusiva para el Samsug Galaxy S que aún mantiene el firmware de Movistar, es decir, que no ha pasado por servicio técnico o lo ha flasheado con ODIN.

Durante el proceso de actualización, es normal que salga el triangulito del modo downloading ya que es mientras KIES le pasa la actualización al teléfono y es importante no tocar nada, dejar que todo siga solo y no tocar nada hasta que el teléfono se reinicie solo. Este proceso es lento, esperar un mínimo de 10 minutos sin desconectar!!!. Si se ha quedado pillado, creo que hay que entrar en el modo downloading y usar la opción de recumerar actualización o algo así con el teléfono conectado en modo downloading, aunque no lo detecte kies, probar a usar esta opción y si no en el modo recobery.

El problema de cuelgues y reinicios?, pues ya no se, imagino que será mas especial de cada teléfono y las aplicaciones que están instaladas.

Saludos

Aportador Cinturón Azul
godzylla
Mensajes publicados: 138
0

Actualización samsung galaxy sII

Hola que tal?

Todavía no he hecho ningún tipo de rooteo y se que ha salido ya la 2.3.6 para samsung. El tema está que lo conecto al kies y me dice que la 2.3.4 es la última

¿ alguien sabe a que se debe este error? y como solucionarlo?

Un saludo!!!!

Estudioso del Foro
lorens
Mensajes publicados: 15
0

Downloading... y ahí se queda...

Pues por lo que he leido me pasa lo mismo que al resto...  me ha salido que no detecta el kies el movil y se queda con la pantalla de "Downloading..." esté o no esté enchufado al pc.

Alguien puede dar una solución???

Gracias

Estudioso del Foro
lorens
0

Para mayor información al enchufarlo al kies pone El disp...

Para mayor información al enchufarlo al kies pone El dispositivo no responde . Reinicie el dispositivo.

Pero nada... igual...

Usuario Veterano
petersamelian
Mensajes publicados: 24
0

SAMSUNG y Kies

@ javierobick

Decias que el soporte de samsung es malo, que kies no funciona bien, que hay que ir a casa de un amigo a actualizar que si esto que si lo otro. Mira, revindicar lo que es tuyo esta muuuuy bien, pero permanecer esperando a que te lo den cuando hay mas de 20.000 normativas y opiniones que dicen que lo que Movistar hace esta mal es de conformista. A TOMAR POR C..... Movistar. De esta forma se traduce que los que esperan estan marcados por la compañia para los restos y dependen de ellos.

A mi me funcionan las notificaciones, mi movil no me gasta bateria (me dura hasta 3 dias), no se me reinicia y no me pasa las mil cosas que a todos vosotros os pasa: solo porque he usado Odin y la XXKPQ oficial de Samsung.

Por otro lado, Samsung especifica muy clarito que para que KIES funcione correctamente hay que tener el NET.FRAMEWORK 4 y posteriores instalados y actualizados en windows 7 y vista. Soy técnico en una tienda y te puedo asegurar que el 90% de los ordenadores que entran al servicio técnico no lo tienen. Por qué? Te respondo, porque ese 90% son unos "listos" y tienen el sistema pirata, y por tanto desactualizado y desfasado. Yo uso Windows 7 y he usado el Kies para mi sin ningun problema. No solo vale con descargar el KIES, tambien hay que leer el manual y los puntos que remarca SAMSUNG. Repito, es muy facil sentarse y esperar y poner la escusa de que "ESTAMOS PIDIENDO LO QUE ES NUESTRO". Y mi pregunta es: HASTA CUANDO VAIS A SUFRIR POR LA MALA GESTION DE MOVISTAR???

Saludos a todos y perdon si he ofendido a alguien.

Estudioso del Foro
lorens
0

Consulta

Petersamelian... podrias decirme de donde sacar el firmware oficial de samsung? Si no se puede poner el enlace aqui te agradeceria que me lo pusieras en privado.

Muchas gracias
Usuario Veterano
petersamelian
0

VERSIONES SAMSUNG OFICIAL

Claro que si aqui las tienes, incluido tutoriales, pero atencion son para el SAMSUNG GALAXY S SCL ó I9003. NO INTENTEIS HACERLO CON OTROS TERMINALES.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2425000

Este tutorial es para el que tiene FROYO y quiere pasar a GINGER. Teneis que actualizar primero con la KB3, acto seguido la KC1 y una vez tengas la KC1 instalada el KIES te detectara la KPQ oficial de SAMSUNG.

Leeros el tutorial unas cuantas veces para no equivocaros. Yo lo segui y a mi me fue muy bien. REPITO QUE ES PARA EL SAMSUNG GALAXY S SCL ó I9003.

Aqui tienes tambien el enlace a la KPQ 2.3.6 GINGER OFICIAL (para descomprimir el archivo el pass es sampro.pl

http://hotfile.com/dl/135263127/e23aaaa/GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.rar.html

Espero que te sirva. SALUDOS.

Estudioso del Foro
lorens
0

No... yo tengo el Galaxy S GT-I9000.  Me dió problemas co...

No... yo tengo el Galaxy S GT-I9000.  Me dió problemas con el kies (se quedó con el downloading este de marras) y tuve que ponerle con ODIN una rom que no sé si es oficial o no (por el kies no me lo detecta por lo que supongo que muy oficial no debe de ser) es la compilación GINGERBREAD.XWJVZ. No sé si con eso me puedes decir algo.

Al menos no me da los problemas que antes me daba con la conexión de datos y el correo... no se me ha "colgado" ningún servicio desde que lo llevo puesto y sin problemas la verdad.

Gracias.

Aportador Cinturón Azul
fernandogm
Mensajes publicados: 40
0

Finalmente lo intente todo y parece que el recovery estab...

Finalmente lo intente todo y parece que el recovery estaba bloqueado y no se podia hacer, mientras que el downloading no lo reconocia a pesar de darle a recuperar en el pc.

Lo lleve al servicio tecnico de samsung (the Phone house) mas cercano y sobre la marcha me lo actualizaron a la version 2.3.4 pero la de samsung, no la de movistar.

Al final me ha convenido. :smileywink:

Ahora probare a ver si el KIES me recomienda alguna actualizacion oficial no movistar. :smileytongue:

Aportador Cinturón Azul
megaorvs
Mensajes publicados: 80
0

No instaleis GB en UN Galaxy SCL, tiene una incompatibili...

No instaleis GB en UN Galaxy SCL, tiene una incompatibilidad con las notificaciones Push o lo que es lo mismo, despues de bloquear la pantalla y dejar un tiempo el teléfono en reposo entra en deep sleep y deja de avisarte cuando te llegue un mail, o un mensaje de Whatsapp por poner un ejemplo, con lo que solo te enterarás al desbloquear pantalla, momento en el que te llegarán todos de golpe. Podeis mirar en los foros, están buscando solución pero no se encuentra aun.

Usuario Veterano
EmilioLopez
Mensajes publicados: 7
0

Wi-Fi

Llevo desde que pusieron la actualizacion 2.3.6., con ella en mi SGS GT-I9000, y va todo ma fluido, sin cortes en la 3-G, pero cuando conecto con Wi-Fi en casa, se conecta bien, pero de forma continua sigue bucando otras redes, si desconectarse de la de casa, por supesto,  y no hay forma de decirle que no busque mas, o si la hay?, espero por si alguien tiene esta historia, es que con la busqueda gasta mas bateria que antes. Gracias por anticipado. 

Usuario Veterano
petersamelian
0

GT I9000 ROMS

@ lorens

Busca en los foros de htc y xda, hay firmwares oficiales y modificadas para cada terminal, en estos foros solo debes de meterte en los hilos relacionados con el galaxy s i9000 y te aseguro que encontraras más información que para el scl. Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Usuario Veterano
petersamelian
0

Lo de GINGER y el SCL es pura suerte. Yo lo tengo instala...

Lo de GINGER y el SCL es pura suerte. Yo lo tengo instalado y no tengo problemas con las notificaciones, todo depende de suerte ya que depende de la version de hardware con la que venia tu smart. Esta demostrado que a muchos no les funciona y otros si como es mi caso y curiosamente a los que no les funciona, el 80% lo tienen rooteado, con roms cocinadas con deodex, que si ext4, etc. Yo no tengo nada de eso tan solo GINGER 2.3.6 y me funcionan a la perfeccion

Aportador Cinturón Azul
FJGH
Mensajes publicados: 45
0

Hola, Por favor, alguien me puede decir si han sacado la...

Hola,

Por favor, alguien me puede decir si han sacado la versión 2.3.6 para Galaxy MINI ?  

Veo que todo el mundo habla de ella y a mi KIES no me saca ninguna actualización, por lo que no se si estoy haciendo algo mal o aún no la han sacado.

Gracias,

Aportador Cinturón Azul
josemg
Mensajes publicados: 37
0

2.3.6 y notificaciones

Hola @petersamelian

Yo tengo un s scl sin rootear con 2.3.6 y tengo problemas con las notificaciones. A no ser que que me conecte por wifi pero en ese caso gano las notificaciones a cambio de reinicios :smileyhappy:

Coleccionista
DisasterArea
0

@EmilioLopez:   El asunto de "Búsquedas Wi-Fi permanentes...

@EmilioLopez:

El asunto de "Búsquedas Wi-Fi permanentes" que indicas, también lo tengo yo en mi SGS GT-I9000 tras actualizar via Kies a 2.3.6

También estoy buscando solución para ello, ya que debido a estas búsquedas permanentes de red, hasta pierde en algunos momentos la señal de la red Wi-Fi a la que estaba conectada (reconecta inmediatamente). Lógicamente, estos cortes "entopecen" cualquier servicio que requiera "bajada o subida de datos".

En un momento llegué a pensar que podría tener que ver algo con mi configuración de red Wi-Fi, ya que el problema era bastante más "visible" en la red Wifi de mi casa que en la Wifi de mi oficina. Pero al ver que tu también lo has detectado, creo que podemos empezar a hablar de algo inherente a la versión 2.3.6 (si solo de Movistar o también de otros, queda por ver).

Tengo otro SGS GT-I9000 con Yoigo (el de mi mujer). Voy a intentar actualizarlo a la 2.3.6 (si disponible - lo haría entonces el finde que viene) y de esa forma ver si también tiene el mismo problema.

En cualquier caso, yo he buscado si existía algún menú y no he encontrado nada para desactivar la búsqueda "automática" permanente.

Saludos cordiales

Usuario Veterano
petersamelian
0

Notificaciones

Hola @josemg

Claro, pero si te fijas dije en mi post que era problemas de versión de hardware. Samsung nunca instala la misma marcha de condesadores, capacitores, chips, etc en un mismo producto. La placa la fabrican terceros para samsung y uno se llama "pepito" y utiliza componentes de calidad y marcas especificas y el otro que fabrica la misma placa se llama "juanito" que utiliza en su fabricación componentes de baja calidad e incompatibles. El resultado es un Samsung galaxy X pero al primero le funciona todo y al segundo no. Por eso decia que a veces es cuestion de suerte.

Saludos...
Usuario Veterano
petersamelian
0

BUESQUEDA DE WIFI PERMANENTE: ERRONEO

@DisasterArea

Hola, lo que tu comentabas en tu post, no se debe a un problema del firmware sino a un problema de incopatibilidad con routers. En mi caso me he dado cuenta, que en mi tienda me pasa igual que a ti, estoy navegando y cada 50 seg ó 1 min, se me corta y al cabo de X seg vuelve a conectar, la verdad que es engorroso, pero... en mi casa, con un router igual pero con diferente versión de firmware (porque los routers tambien tienen firmware) me conecta perfectamente y no se desconecta hasta que yo lo descontecte (funciona perfecto) y tambien en casa de mis padres funciona perfectamente con otra marca de router. He hecho la prueba en varios sitios y en algunos se corta y en otros no. Te lo aseguro, he investigado en foros, y la conclusion es incompatibilidad con ciertos routers. NO ES PROBLEMA DEL SAMSUNG. Es una put...da, pero es asi.

Saludos....
Coleccionista
DisasterArea
0

Wi-Fi

@Emilio Lopez

He buscado un poquito por la red y al parecer este problema es originado por el firmware de Samsung para la versión 2.3.6. Es decir, que si no sacan parche-actualización, el problema no se puede desactivar.

He encontrado esta info en un foro para usuarios americanos del operador AT&T, que aunque en el hilo se refiere al SGS II debiera valer, ya que el problema es el mismo (búsqueda permanente de wifi y consumo de batería)

Te dejo el enlace por si es de tu interés

http://forums.att.com/t5/Samsung/Galaxy-S-II-2-3-6-update-kills-battery-life/td-p/3010117

Si te fijas bien, ellos ya comentan este tema a finales de 2011, comienzos de 2012.

Posteo extracto de un comentario de un usuario, que ha investigado el tema (espero te manejes en inglés)

BCM4330 (wifi/Bluetooth) support in UCKK6 is completely and totally screwed up.

Bluetooth HID is completely and totally broken

There are LOTS of router compatibility problems that didn't exist before

Last but not least, a wacky proprietary feature of the wifi chipset that I have never seen do anything useful goes nuts and fires wakeup interrupts as fast as once a second.  The feature is called Bluetooth AMP (Alternative MAC and PHY) which apparently tries to route Bluetooth over Wifi.  I've never seen any evidence of this feature operating properly, only of it going insane and waking up the phone all the time.

Ahora solo me queda verificar que nuestro SGS incorpora también el chip BCM4330 para Wifi. Entonces el origen de este problema, así como la "hasta ahora no existencia de una solución" estaría más que clara.

Saludos cordiales

Coleccionista
DisasterArea
0

@petersamelian   Acabo de leer tu respuesta, que has envi...

@petersamelian

Acabo de leer tu respuesta, que has enviado cuando estaba redactando mi comentario anterior y en el que vengo a decir lo mismo que tú.

Según indicaba en el post, el chip para Wifi de Broadcom tiene mogollón de incompatibilidades con routers Wifi (o mejor dicho, el Firmware que Samsung mete a este Chipset para la versión 2.3.6).

Por supuesto que me puedo dedicar a modificar o cambiar todos lor router que utilizo, pero para eso me pillo otro móvil ;-)))

Que el problema SI está en el móvil es simple de formular ya que... Con la versión antigua NO me pasaba. Es decir, mismo hardware (móvil) pero lo que ha cambiado es el firmware del terminal.

Veamos lo que pasa - Por supuesto que intentaré mejorar mi tema en casa a través de un apaño (es de ya.com y no recuerdo el fabricante del router). El de la oficina es un Fritzbox de Jazztel (funciona perfectamente).

Saludos cordiales y estamos en contacto

Usuario Veterano
petersamelian
0

Me alegro de que estemos de acuerdo, y para mas informaci...

Me alegro de que estemos de acuerdo, y para mas informacion, por si les sirve a los demas, yo tengo un samsung galaxy scl con 2.3.6 oficial de samsung y chip Broadcom, y con un router de la marca SMC Networks no me funciona bien, en cambio con el router de Jazztel Comtrend no tengo ningun problema.

Saludos,

Aportador Cinturón Azul
josemg
Mensajes publicados: 37
0

Hola @petersamelian   La verdad es que eso que dices da s...

Hola @petersamelian

La verdad es que eso que dices da sentido al desparramo de problemas que hay, porque a cada uno nos pasa una cosa, y si coincidimos es con matices. Es una lástima que tengamos que andar con remiendos y buscando soluciones. Yo ya me he hecho a la idea de que, en mi caso, en el SCL es lo que hay y no va a haber solución porque se centrarán en modelos nuevos.

Ya, ya sé que no debería ser tan conformista !!!

Saludos

Coleccionista
DisasterArea
0

@petersamelian Otra cosa en común que tenemos. Mi router...

@petersamelian

Otra cosa en común que tenemos.
Mi router en casa, el que da problemas, parece ser el mismo que el tuyo. SMC Networks.

Voy a intentar utilizar otro router (Linksys) que tengo,exclusivamente para el Wifi. A ver si de esa forma soluciono el problema casero. Y si hay suerte, pues saldrá un parche para el tema de las búsquedas permanentes.

Saludos cordiales
Usuario Veterano
EmilioLopez
Mensajes publicados: 7
0

Muchas gracias por la respuesta, yo tambien estoy intenta...

Muchas gracias por la respuesta, yo tambien estoy intentando ver en los distintos foros y me da la impresion que es mas problema de incompatibilidad de la conexion inalambrica del router con el movil. Si encuentro algo distinto u otras posibilidades yan lo comentare. Gracias de nuevo.