el 06-09-2011 12:14
Muchísimas gracias!
soy un poco torpe para estas cosas, pero creo que lo voy a intentar siguiendo paso a paso todo tranquilamente... ya os contaré
el 06-09-2011 12:30
Y otra pregunta (siento ser tan pesado):
¿con esa versión libre de Samsung ya se eliminan automáticamente todos los programitas inútiles de Movistar? ¿Se desinstalan también los programas instalados por mi durante este tiempo que he tenido el teléfono?
el 06-09-2011 12:32
Este finde semana, me animare a actualizar la version del movil....
¿tanta diferencia hay....?
a ver que tal va todo.
por que esperar otro mes a una actualización.....
el 06-09-2011 12:37
Es la version libre de fábrica, es como si tu hubieras ido a una tiendas y hubieras dicho, me quiero comprar el galaxy Ace libre, y te dirian, son 280 euros XD
Si lo hubieras pagado te habria venido el movil con esa versión, pero claro, podrias meterle cualquier sim, y en cambio tu y yo solo la de movistar.
Esto no es liberar la Sim, es liberar el teléfono de la basurilla de los operadores.
Antes de nada, al cambiar de ROM o flashear y estas cosas, se borran SMS, contactos en telefono, aplicaciones descargadas... etc... es dcir todo lo que tenia, hasta los progresos de angry birds que joden tanto volverselo a pasar.
Recomiendo hacer backup de datos mediante programas como titanium (requiere root) o backup pro, y si no hay nada, backup de contacto mediante KIES, para que no se borren contactos ni fotos ni esas cosas.
Y mira videos de como flashear con ODIN x si acaso antes.
Suerte amigo
el 06-09-2011 12:41
La 2.3.3 va más rápido en menú y aplicaciones y en todo que la 2.2.1.
Angry birds no se ralentiza casi nada comparado cn froyo, que casi era injugable.
Puedes grabar video a mas resolucion que antes.
Cambia el icono de la bateria.
Con la version FOP no se pierden datos 3G, si los perdeis decidmelo y os paso temas de APN pa reconfigurarlo.
La vdd s que va más rápido, solo trae sobre 30 megas ocupados de 181 que trae el movil, y suele consumir de ram de 120 megas a 140.
Suerte con las cosillas estas
el 06-09-2011 12:48
Gracias Blop, te estaremos eternamente agradecidos. Probaré primero tu solución antes de liberar el móvil, espero no cagarla.
el 06-09-2011 12:55
Varias cosas, el proceso es bueno primero que leais mucho de cómo se usa ODIN, investigueis dentro de samfirmware tutoriales de usar odin, os veais algun video, etc...
El proceso siempre y cuando lo hagais sin SD ni SIM metida, deberia ser seguro, pero claro, si no teneis la bateria al 100% y se os apaga actualizandolo, o se os va la luz, o la bateria del portatil, o hay un seismo y se os rompe algo mientras actualizais correis el riego de que se quede tolao el movil.
Hacedlo bajo vuestra responsabilidad, aqui nadie llore si se le rompe por no hacerlo pasao a paso, y hacedlo con la bateria llena al 100% o parecido a eso.
el 06-09-2011 12:55
Muchísimas gracias Blop... definitivamente voy a intentarlo!!!! os contaré la experiencia por aquí ![]()
el 06-09-2011 13:35
La última actualización para España via KIES es la 2.3.3???
Es que tengo entendido que para latinoamétrica, en la empresa Entel, han actualizado a 2.3.4... entonces es que Samsung ya ha tenido que liberarla primero allí, no?
el 06-09-2011 14:03
Gracias Blop! Lo tomaré en cuenta si Movistar tarda mucho ams en lanzar Gingerbread xD
Una duda, en caso de que me instalara la libre de Samsung y quisiera vovler a poner la de Movistar ( apra envairla al SAT ) se podría hacer?
el 06-09-2011 14:07
En españa la version libre oficial lanzada por samsung es la 2.3.3. Es un firmware llamado FOP.
En Rusia la version lanzada ultima es 2.3.4, no es libre del todo ya que viene con 3 o 4 aplicaciones en ruso. (KPH, SER)
Alli, los de Tecel o entel o como se llame han liberado la 2.3.4 a traves de kies, pero claro, eso es alli, y aqui es otro cantar. (Y seguro q viene con iconos molestos del operador)
Asique lo ultimo de lo ultimo en España y oficial es la versión 2.3.3 KPN (FOP)
Suerte y no se si te ha servido mi respuesta
el 06-09-2011 14:15
Hola, mi Samsung Galaxy Ace ha muerto
.
Fecha de la muerte: 05-08-11
Causa: Desconocida
Síntomas: Pantalla Parpadeando.
Bueno al menos hoy es justo el último día de prueba es decir que lo puedo cambiar
.
Lo raro es que se estropeon solo, estaba viendo las fotos ue había hecho con la cámara e iba todo muy lento, así que salí de la galería y entonces vi que el Wifi estaba desactivado, lo puse, dio error, se bloqueó el móvil y al volvero a encender...................parpadeo...............
@!!!!BRRR] el móvil........................ya no se si hacer lo de ponerle la rom oficial libre porque se me ha estropeado sin nisiquiera hacer nada
.
el 06-09-2011 14:44
Pero no se te ha roto por tener una ROM diferente a la de Movistar, no? XD
el 06-09-2011 14:47
No, si yo tenia la de Movistar
.
el 06-09-2011 15:59
Una cosa, te ahs equivocado en lo de cambiar a FOP ![]()
El código correcto es *#272*IMEI#
el 06-09-2011 16:02
Todo realizado con éxito!!! Muchísimas gracias Blop!!! (aunque efectivamente, te hubieses equivocado al poner # antes que * jajaja, se te perdona)
Va de maravilla, sin la basura de Movistar y muchísimo más fluido y rápido!!! Ahora a reinstalar aplicaciones!!!
Gracias de nuevo, vaya maravilla! Os animo a todos a que sigáis los pasos, es muy fácil... incluso yo que soy super torpe lo he logrado!! ![]()
el 06-09-2011 19:38
Blop, espero que no te moleste, pero he puesto el tutorial en el foro de htcmania para que otros usuarios desesperados puedan aprovecharlo!!! Por supuesto, he citado la fuente ![]()
Gracias de nuevo!
el 06-09-2011 21:05
Gran aportación Blop.
Saludos.
el 06-09-2011 23:49
Y eso que fui manco al poner el orden XD
A lo que neecsiteis me avisais, hoy casi me cargo el movil modificandole el sistema de archivos interno de rfs a ext4 XD
Es lo que tiene probar, trae riesgos.
Un saludo!
el 07-09-2011 0:57
Atualizado siguiendo los pasos de Blop, no me dara mucho tiempo a probar pero va como un cañon es otro movil.....
mñn probaremos como va
el 07-09-2011 1:31
¿Para cuando la actualizacion oficial para el s scl? y una vez que este, como lo hago con un mac si no va el kies?
el 07-09-2011 8:28
Bueno mira , ahi teneis una alternativa brutal que os ofrece BLOP para conseguir roms de stock practicamente ( ojo es la rom libre , no la de movistar , esa todavia es andandose con fallos jajajajajaja ni de lejos quiero la de movistar )
Otra alternativa para tener una rom de stock española es la kp7 mediante odin , que es la 2.3.3, version fop .
Un saludo .
PDA:
Y MANDA H UEVOS QUE TENGAMOS QUE ESTAR BUSCANDONOS LAS VIDAS MOVISTAR GRACIAS NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el 07-09-2011 11:03
Blop escribió:Os voy a ayudar, aunq este foro no es el lugar para escribir esto pero bueno.
Como actualizar tu samsung galaxy Ace de cualquier versión a la libre oficial española 2.3.3: (FOP)
Necesitas ser miembro de la página de samfirmware.com
En esa página están todos los programas que necesitas (ODIN)
Descargarte el archivo Cooper.ops.
En samfirmware nos debemos meter en la seccion de firmwares, de android, buscar el galaxy ace y registrarnos
Dentro de ahi ay que descargarse esta versión:
S5830XWKB7 ## COOPER.OPS MULTI-CSC-OXXKB6 2.2.1 2011 February 28 DOWNLOAD
Abrimos el ODIN, metemos el COOPER.OPS en su casilla, y los 4 archivos en su sitio que los hemos descargado desde samfirmware (Modem, csc etc...)
Cogemos el móvil, lo apagamos, quitamos Tarjeta SD y Tarjeta SIM de movistar (o la que sea)
Le metemos la batería y al encenderlo pulsamos a la vez "POWER, HOME Y VOLUMEN ABAJO" hasta que ponga en la pantalla en letras amarillas "DOWNLOADING"
Lo conectamos con el usb al ordena, y esperamos hasta que windows lo reconozca como instalado.
Abrimos ODIN, ponemos las casillas y cosas en su sitio y le damos al start (recordad, sin la tarjeta sd ni sim metidas, y con el movil en download)
Esperamos a que arranque el teléfono y ale, ya tenemos la version inglesa libre del 2.2.1 en el movil.
¿Cómo la cambiamos a la española? (FOP)
Simple y sencillo, tecleamos dsd el menu de llamadas *#06# y vemos nuestro numero de IMEI, apuntaroslo.
Ahora tecleamos en lo de las llamadas: #*272*IMEI# (en IMEI vuesto imei)
Saldra instantaneamente una lista, buscad la palabra FOP y dadle a aceptar (es la española)
Se reinstalara y modificará cosas y ale, reinicia solo, y voilá, tendreis el 2.2.1 libre español.
Ahora conectarlo al KIES y el sólo os lo actualizará a la ultima española 2.3.3.
Cuanto ya tengais el gingerbread, debeis desconectarlo y conectarlo al ordena simpemente por que os lo pide el KIES y tambien para que os indique que esa versión es la más reciente.
En un futuro no teneis porque preoqparos por flashear o usar más ODIN, ya que el KIES os lo actualizará en cuanto salga la libre española.
Gracias por la atención
PD: Si se jode el terminal, cosa que a mi ni a muxisima mas gente le ha pasado es problema vuestro, hacedlo bajo vuestra responsabilidad.
Muchas gracias por esto, pero no acabo de entender tu dices que descarguemos esa, pero la que tu has puesto es la 2.2.1, podrias poner aqui los archivos necesarios para descargar, porque tengo un cacao.. yo me descargue un archivo, pero dentro de la carpeta solo hay 2 archivos, no 2...
Y tengo miedo de cagarla. muchas gracias.
el 07-09-2011 12:01
Genial Blop!, mi móvil actualizado y limpio. He de decirte que no he conseguido dar con los archivos en samfirmware.com, digamos que estaba más perdido que Michael Knight en un Seat Panda, pero tampoco ha sido mucho problema porque los he podido localizar en otra web. Un problemilla algo más serio ha sido cuando al querer actualizar a la versión 2.3.3 desde el Keis, este se me colgaba cada vez que confirmaba. Se me ha ocurrido probar desinstalando y volviendo a instalar el programa y... ufff!, asunto solucionado.
Estoy contento porque el móvil ahora me funciona al 100%. Se le nota más fluido que antes, he estado trasteando el Sygic y ¡caray, que diferencia!. La señal del GPS parece que también ha mejorado un poco, aunque todavía sigue tardando más de lo que quisiera. El arranque y el apagado del móvil es más rápido. La sintonía de Movistar cambia por la original de Samsung. Los programas imborrables de Movistar por fin desaparecen, ¡ALELUYA!. Y lo más importante, ya no habrá que volver a esperar más a las actualizaciones de Movistar.
Colega Blop, creo que te debemos una. ![]()
el 07-09-2011 12:14
Joseep, yo tengo guardados todos los archivos necesarios. Podría mirar de corgarlos en una web de descargas para que quien los necesite no tenga que estar buscando, pero el problema es que no se como hacerlo. Si tengo un rato lo miro y os digo.