Comunidad Movistar

Responder
Usuario Senior
Llandaff
Mensajes publicados: 3
0

Por qué se personaliza el firmware

Hola a todos y en especial a los responsables del foro, que son a quienes va dirigida mi consulta.

Soy cliente ininterrumpido de contrato de Movistar desde hace más de 7 años. Y he de puntualizar que con más satisfacción que otra cosa: las tarifas se adecúan a mis necesidades (especialmente desde que hace unos meses renovastéis por completo el sistema) y el servicio no me ha dado problemas.

Sin embargo, recientemente me encuentro contrariado con el funcionamiento de las actualizaciones de software por parte de la empresa.

Tengo un LG Optimus Black con un contrato con compromiso de permanencia de 18 meses. El fabricante publicó la versión Gingerbread de Android para dicho terminal el pasado mes de enero. Desde entonces han salido tres nuevas versiones que seguramente corrijan problemas que yo experimento actualmente con mi terminal, pero de los que no puedo deshacerme porque Movistar debe sacar su versión personalizada, creando una demora mayor.

Mi consulta es la siguiente:

Si tenemos,

• Un contrato de permanencia que nos compromete a estar 18 meses con Movistar, y
  • La imposibilidad de utilizar el teléfono con otro operador con el SIM lock.

...algo que me parece razonable y correcto. ¿Por qué debemos también soportar también una personalización del firmware?

¿Se ha parado alguien en Movistar a reflexionar qué siente un usuario sin conocimientos técnicos cuando actualiza su terminal y se da cuenta de que no funciona adecuadamente?

¿Y cuando ese alguien sí tiene conocimientos técnicos y se ve en la tesitura de jugarse la garantia para flashear su terminal o aguantar como un [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] con su terminal funcionando mal?

Todo para qué, ¿para fijar unos cuantos favoritos que no se puede borrar del navegador por defecto o algunas aplicaciones como "CopiAgenda" o "Chat movistar"?

¿Realmente merece la pena? ¿No se ahorraría en recursos, dolores de cabeza y tiempo, si se permitiera utilizar el teléfono con su firmware original?

Gracias por vuestra atención, un cordial saludo.

Aportador Cinturón Amarillo
edu_obra
Mensajes publicados: 7
0

estoy muy deacuerdo contigo, pero almenos no es como Oran...

estoy muy deacuerdo contigo, pero almenos no es como Orange que te tunean a su gusto los menus y el simbolo del navegador :smileyfrustrated:

Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.520
0

Hola Llandaff   Bienvenido   Lo primero comentarte que si...

Hola Llandaff

Bienvenido

Lo primero comentarte que si tienes razon con lo que dices pero en mi caso asi como tu tengo no 1 sino 2 moviles con 24 meses de permanencia..ahi es nada efectivmente. La personalizacion de movistar es un rollo entre otras las aplis y demos no valen NADAAA.,bien dado que por lo que dices tendrias que esperar al menos 12 meses para pagar lo que te resta de permanencia y asi pedirle a movistar que te facilitase el simlock sin coste ,pero te digo seguramente es mas facil hacerlo por otra via ademas de mas barato.Te explico lo primero no hace falta tener unos grandes conociminetos tecnicos,lo segundo no pierdes la garantia siempre y cuando uses rom oficiales no roms cocinadas,la pega en LG,HTC y SONY es el hecho en si que aunque lo liberes habria que hacerle un DEBRAND o lo que es lo mismo liberarle el bootloader asi quedaria 100x100 libre el movil.Veamos por el metodo tradicional que hablan aqui de pedir el codigo a movistar SIN TENER PERMANENCIA mas luego el bootloader a sony (es el hilo mas exctendido sobre liberaciones). Ese por asi decirlo seria el metodo facil o mas bien el economico coste cero pero eso si de llamadas algunos han hecho unas cuantass,entonces el otro alternativo es pagando para liberarlo que seguramente sera mucho mas barato que lo que pagarias por acabar antes la permanencia el tema por un lado te lo liberan ,pero faltaria el bootloader que o lo tengo muy claro tendrias que consultarles al equipo de movical.net.Y ya te digo en mi caso son dos samsung un SGS II y  un NOTE estan liberados!!! Y SIGUEN CON GARANTIA.

luego en resumen dado que indicas que no posees conocimientos tecnicos,o no quieres arriesgar a brikear tu movil creo que la mejor opcion es hablar con los tecnicos del sitio que te he dicho que te lo puede liberar por imei o por cable y llevo tiempo con ellos de liberarlo te lo hace en menos de 2hrs en dias laborables si lo haces en fin de semana pues mal hasta el lunes no contestarian,he liberado muchos con esta gente y no por no tenr conocimeintos tecnicos sino por no esperar a acabar la permanencia y cambiar la rom quitando TODO lo de movistar que solo ocupa espacio inutilmente y ademas son ROMS que van mal siempre en todos los android.Y añadirte un detalle mas que tanto tu LG como otros tantos android SGS II, xperia neo v ETC... estan asi como tu y logicamente muchs estan molestos,indignados y CON RAZON,pero la mejor opcion en tu caso es lo dicho anteriormente por tener permamencia y asi te evitas complicaciones y te explican como es la liberacion y el debrand del movil que me imagin que lo tendran que hacer por cable...

espero que esto te haya aclarado un poco mas las cosas

sl2

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)

Usuario Senior
Llandaff
0

Gracias por vuestras respuestas Edu y Rayden.   Respecto...

Gracias por vuestras respuestas Edu y Rayden.

Respecto al tema de Orange, Edu, comentar en su favor que tienen un par de actualizaciones para Gingerbread la V20F y V20G. Pero vamos, el tema es el mismo: no entiendo el porqué de las personalizaciones del firmware del teléfono.

En referencia a lo que comentas, Rayden, la liberación por IMEI se la hice hace tiempo ya que estuve 3 meses en UK por trabajo y, caso de necesitarlo, quería poder utilizar una SIM de Go Mobile que tengo allí (algo que no hice al final, ya que el servicio de roaming y el bono internet europa mini resultaron ser suficiente).

El problema para mí, como verás, es el debranding. Pero no por ser un geek o porque me molesten las 4 cosas que modifica Movistar, sino por simple utilitarismo: desde que actualicé a la V20a de Movistar el teléfono me va mal. Mi novia tiene el mismo terminal con aplicaciones diferentes y un uso diferente; y experimenta los mismo problemas (cuelgues del teclado, cuelgues del teléfono y un rendimiento mermado respecto a terminales libres - comprobado con Linpack-).

Si tengo un contrato de permanencia, estoy contento con Movistar y tengo el SIM lock. ¿Por qué sufrir esto? ¿Qué gana Movistar con ello? ¿En qué beneficia al usuario?

A ver si se anima algún responsable del foro a responderme.

Gracias de nuevo por vuestras sugerencias y comentarios.

Un afectuoso saludo.

Usuario Senior
Llandaff
0

Francamente, cuando abrí este hilo lo hice esperando una...

Francamente, cuando abrí este hilo lo hice esperando una respuesta por parte de algún responsable de Movistar. Agradecería que así fuera.