Responder
Aportador Cinturón Azul
TREVIPT
Mensajes publicados: 98
0

desistalacion de apps predeterminadas en el samsung galaxy s3

hola tengo el Samsung galaxy s3 de movistar y viene con 10 apps de demos y historias que no quiero y deseo desinstalarlas pero no me deja y según he leído la única forma de desinstalarlos en mediante acceso root pero tengo tres preguntas ¿hay alguna manera de desinstalarlas oficialmente sin rootear el terminal? ¿ si roteo el terminal pierdo la garantía ? y ¿ si libero el terminal mediante software root pierdo la garantía?

¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro
chandre
Mensajes publicados: 2.816

¡Hola!   Te respondo:   no hay manera de desinstalar ofi...

¡Hola!

Te respondo:

• no hay manera de desinstalar oficialmente sin rootear.
  • pierdes la garantía del terminal, el SGSIII dispone de un contador de rooteos, lo cual le dice al SAT si ha sido o no rooteado y cuántas veces, da igual que utilices un recovery para restaurar a la versión original. Movistar envía los terminales al SAT de la marca, y éstos son los que te dicen si entra o no en garantía.
  • liberar mediante rooteo es utilizar una personalización por parte del usuario, con lo cual pierde garantía, normalmente liberar por IMEI, al no alterar nada con personalización, no la invalida.

Todas las marcas te dicen, escondido con letra pequeña, que no autorizarán alteraciones o personalizaciones con software no autorizado por la misma, lo cual hace que los terminales rooteados pierdan su garantía.

Un saludo:smileyhappy:

PD:¿por qué no te lo compraste libre?. Hubiera sido mejor opción:smileywink:

...de vez en cuando consigues ver la luz en los lugares más extraños, si eres capaz de mirar adecuadamente...
Aportador Cinturón Azul
TREVIPT
0

borrar apps terminal movistar

pues que no se puedan desinstalar me parece mal porque si compras el terminal libre vale que vienen aplicaciones de serie que no puedes desinstalar pero son UTILES y los apps que vienen con el terminal movistar SON BASURA porque son demos y aplicaciones que no usas para nada y como mucho lo único que van ha hacer es conectarse a emoción y clavarte en la factura y creo que movistar debía dejar a elección del cliente desinstalar las aplicaciones o no. porque no veo razón de obligar al cliente a tener aplicaciones de serie que no sirven para nada y lo único que hacen es añadir grietas de seguridad al sistema y ya se que gracias a estad apps los desarrolladores los pagan mucho dinero por instalarlas pero creo que debería ser prioritario la calidad de uso del cliente que el dinero pero ya se que por experiencia movistar se mueve por el dinero no por la calidad de atención del cliente.

y no me lo he comprado libre porque movistar me lo ha dejado a 280€ con contrato de 24 meses de permanencia y consumo mínimo de 25€

chandre
0

Pues vete a un terminal Orange y mira sus "personalizacio...

Pues vete a un terminal Orange y mira sus "personalizaciones", eso sí que es invasivo de verdad, es increíble lo que hacen.

Estoy de acuerdo contigo, en el momento de adquirir el terminal podían dar la opción de darte a elegir con o sin personalización, pero es el precio a pagar por comprarlo a través de operadora.

PD: no es mal oferta con lo que hay por ahí.

...de vez en cuando consigues ver la luz en los lugares más extraños, si eres capaz de mirar adecuadamente...
Aportador Cinturón Azul
TREVIPT
0

opcion de firware libre samsung

hola he ido esta mañana al servicio tecnico oficial samsung de valencia y les he dicho lo de si hay opcion de eliminar las apps preinstaladas y me han dicho que ellos gratuitamente siempre que este en garantia cualquier terminal samssung que lleve android esta la opcion que te instalen el firmware libre de españa de samsung y asi quitarte todo la basura de las operadoras  y recordad es GRATISSS

chandre
0

Pues me alegra saberlo, pero entonces ?por qué lanzan men...

Pues me alegra saberlo, pero entonces ?por qué lanzan mensajes contradictorios?. Supongo que será porque lo hacen ellos, ten cuidado y que te lo firmen, no sea que luego haya algún tipo de problemas y se laven las manos.

Aportador Cinturón Azul
godzylla
Mensajes publicados: 138
0

Hola. Tampoco os engañeis. Mi SG S2 le pusieron la versio...

Hola. Tampoco os engañeis. Mi SG S2 le pusieron la version libre y tiene tonterias de samsung q tmp.se pueden quitar. Y no son pocas. Por otro lado mi Note que es libre igual. Tieme chorradas de samsung que tampoco puedes quitar.

Saludoooss
Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.521
0

Muy bien explicado CHANDRE por otro lado como dice golzil...

[ Editado ]

chandre escribió:

¡Hola!

Te respondo:

• no hay manera de desinstalar oficialmente sin rootear.
  • pierdes la garantía del terminal, el SGSIII dispone de un contador de rooteos, lo cual le dice al SAT si ha sido o no rooteado y cuántas veces, da igual que utilices un recovery para restaurar a la versión original. Movistar envía los terminales al SAT de la marca, y éstos son los que te dicen si entra o no en garantía.
  • liberar mediante rooteo es utilizar una personalización por parte del usuario, con lo cual pierde garantía, normalmente liberar por IMEI, al no alterar nada con personalización, no la invalida.

Todas las marcas te dicen, escondido con letra pequeña, que no autorizarán alteraciones o personalizaciones con software no autorizado por la misma, lo cual hace que los terminales rooteados pierdan su garantía.

PD:¿por qué no te lo compraste libre?. Hubiera sido mejor opción:smileywink:

Muy bien explicado CHANDRE

por otro lado como dice godzylla ..traen chorradas y en mi caso tengo..uno libre y tambien viene con algunas chorradas que no uso y solo roban poco poquisimo espacio al movil pero para que tenerlas si no las uso!!!  no!?

sl2

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)