Comunidad Movistar

Responder
Usuario Senior
Jomer55
Mensajes publicados: 3
0

Diferencia en computos datos GPRS

Hola Seguramente es un tema tratado en algun lado, pero a pesar de haber mirado no he conseguido encontrar nada claro Tengo un iphone 4s y a la hora de comparar los datos consumidos en el apartado de red movil del iphone y entre los datos de consumo en la pagina de movistar, siempre hay una diferencia importante Me ha pasado muchas veces q pensando q me quedaba todavia un margen al mirar en los datos del tf, movistar me ha enviado un sms diciendo q dichos datos se han superado ya Alguien me lo podria aclarar , por favor Saludos
Aportador Cinturón Azul
mvirum
Mensajes publicados: 577
0

Re: Diferencia en computos datos GPRS

Digamos que los datos que contabiliza tu movil no son los mismos que necesita movistar para enviarte y recibir información.

Es decir, movistar contabiliza también, digamos el envoltorio o la caja y el telefono solo lo que hay dentro, por eso la medida no es la misma.

Otra cosa es que la diferencia sea muy grande, que eso ya es algo más raro.

No se si te he podido aclarar algo, espero que sí!:smileywink:

Usuario Senior
Jomer55
0

Gracias por la respuesta Ahora es mas entendible, pero me surge una duda. Como dices , movistar tiene en cuenta mas factores de los q tiene en cuenta el telefono. Mi duda es. Si de alguna manera movistar tiene en cuenta tanto el contenido como el envoltorio, sera mejor hacer conexiones mas largas q menos y mas cortas, para minimizar diferencias¿ Y hay alguna manera de determinar esa diferencia de computo para saber mas o menos a q atenerme¿ Un saludo, y gracias. De nuevo
Aportador Cinturón Azul
mvirum
Mensajes publicados: 577
0

La duración en la conexión no influye demasiado, puesto que lo que cuenta es cada petición que tu hagas.

Cada paquete/s de información que envías "pidiendo" algo y cada paquete/s de información que recibes con la información solicitada lleva un envoltorio ó datos adicionales de comunicación, es decir, va por decirlo así a quién tengo que entregar este paquete/s.

Por lo que la duracción de la conexión no es tan determinante.

Para ello habría que saber cuanta información necesita el operador enviar con los datos para que llegen a su destino, es decir, habría que saber si en "la carta" el destinatario y remitente llevan mucha o poca información y eso no es tan sencillo de averiguar.

Lo que si te puedo asegurar es que si tu teléfono pone un consumo de datos de 200 Mb en movistar no te puede contemplar 500Mb, pero quizá si sea factible 250 Mb, sin saber la información que necesitan enviar claro, porque lo mismo estoy diciendo un disparate, pero es para que te hagas una idea.

Espero haberme explicado y haberte ayudado un poquito mas :smileywink:

Un saludo.

Usuario Senior
Jomer55
0

Todo un poco mas claro. Gracias por la respuesta.
Saludos