Comunidad Movistar

Responder
Usuario Junior
Regina
Mensajes publicados: 2
0
Solución aceptada

Módem USB3,5GB Plus ZTE MF190 paqra macxos

Hola,

El sábado compre un módem USB ZTE MF190.

Mi pc es un MacBookPro con las siguientes características:

Versión del sistema:    Mac OS X 10.5.8 (9L31a)

No he visto ninguna referencia para esta versión del software en las tablas de  compatibilidad de sistemas operativos con módems (Re: Compatibilidades Módems USB). Me gustaría saber si el módem es compatible con la versión de mi sistema operativo? y en caso de que lo fuese, donde puedo encontrar el software y los drivers para este módem?

Muchas gracias

Regina

Técnico Móviles
CarlosJH-movistar
Mensajes publicados: 3.429
0

Re: Módem USB3,5GB Plus ZTE MF190 paqra macxos

Hola Regina!!!

Efectivamente como ves en la tabla, tu modelo de módem aparece como compatible pero no autoinstalable para versiones de Mac OS X 10.6 y 10.7, que son las versiones para las que podemos garantizar funcionamiento usando el programa Escritorio Movistar.

Con la versión 10.5 de Macintosh, he consultado tablas algo más antiguas y ese modelo aparecía como "No compatible", queriendo eso decir que no podíamos garantizar el funcionamiento con Escritorio Movistar, con ese módem y esa versión de MacOs X.

Así pues, tendríamos varias alternativas:

1.- La que a mi juicio es la más lógica, es que intentes actualizar el Mac a la versión 10.6 o 10.7, y luego podrías descargar e  instalar el Escritorio Movistar versión 8.8 para Macintosh desde la dirección: http://www.movistar.es/descargaaplicaciones/descargaaplicaciones.html

Una vez instalado el programa (los drivers ya los instala el Escritorio Movistar) y reiniciado el Mac, sería cuestión de poner el módem en el puerto USB y cargar el Escritorio Movistar para establecer la conexión.

2.- Puedes intentar instalar BAJO TU RESPONSABILIDAD el Escritorio Movistar 8.8 en tu Mac OS X 10.5, teniendo en cuenta que no garantizamos el funcionamiento y que esa versión de Escritorio no está pensada para esa versión de sistema operativo, no sabemos cómo puede responder.

3.- Consultar en la web del fabricante ZTE si para tu modelo de módem tienen los drivers para Macintosh 10.5, y si los tuvieran, una vez instalados, configurar una conexión manual de acceso telefónico en el Macintosh, de ese modo no usaríamos el Escritorio Movistar.

Saludos!!!:smileyhappy:

_______________________________________________________________________________________________________

Si necesitas Asistencia Técnica instala en tu Android la app "Soporte Movistar", consulta nuestro Asistente Virtual , rellena este formulario o contacta con el 900124455
Aportador Cinturón Azul
timadoycansado
Mensajes publicados: 55
0

Yo tengo Lion 10.7.3 y llevo unos tres meses con movistar, al principio funcionaba, pero desde hace màs de un mes es imposible conectarte, Hace el intento y pero al momento, aparece desconectado.

Otro problema más añadido a mi conexión ADSL en mi domicilio. Llevo tres meses y aún no puedo disfrutar por lo que he pagado, eso sí, el modem que era gratuito ya me lo han cobrado dos veces.

Técnico Móviles
CarlosJH-movistar
0

Hola timadoycansado!!

Respecto al tema del ADSL si quieres puedes exponerlo en el foro de los compañeros de ADSL para que te echen una mano.

En cuanto al fallo del módem USB, ¿nos puedes facilitar más datos? (modelo del módem, firmware, versión de Escritorio Movistar, si llega a aparecer algún mensaje de error, si has podido probar el módem y la sim en otro pc o en un tfno para ver si funciona, si te pasa en un sólo sitio o lo has probado en varios sitios y ocurre lo mismo).

Saludos y disculpa el interrogatorio, cuántos más datos tengamos mejor!!!:smileyhappy:

_______________________________________________________________________________________________________

Si necesitas Asistencia Técnica instala en tu Android la app "Soporte Movistar", consulta nuestro Asistente Virtual , rellena este formulario o contacta con el 900124455
Técnico Móviles
CarlosJH-movistar
0

[ Editado ]

Hola de nuevo timadoycansado!!!

¿Alguna novedad, te funciona ya bien?

Si no nos indicas lo contrario supondremos que está solucionado.

EDITADO: Dado que no hemos recibido contestación por tu parte entendemos que la incidencia está resuelta y procedemos a cerrar el hilo.
Ya sabes donde estamos para cualquier consulta.

Saludos!!!:smileyhappy: