Comunidad Movistar

Responder
Usuario Junior
MarinaBalmes18
Mensajes publicados: 2
0

Problemas con ZTE Skate

¡Hola!

Tengo un ZTE Skate con Gingerbread (2.3.4) desde hace unos tres meses. El teléfono nunca me ha dado mucho problema, pero ayer mientras estaba intentando acceder a Facebook, y después de aparecer varias veces el mensaje de 'La aplicación Facebook no responde correctamente' y probar tanto a esperar como a forzar el cierre, el teléfono se apagó. Al encenderlo de nuevo, me encuentro que se había quedado en bucle de inicio, pasando de la animación de ZTE a la de Movistar infinitamente.

Llamo al teléfono de atención al cliente y me mandan a la tienda más cercana, donde me dicen que lo lleve el lunes -estaban cerrando- para que me lo recojan y la garantía se hace cargo de la reparación, pero tardará aproximadamente 20 días porque hay que enviarlo a Málaga -vivo en Baleares-. Sobre este punto tengo varias preguntas.

¿Lo de los 20 días, cómo de orientativo es? ¿En general son puntuales, o no?

Tengo una tarifa de Internet+llamadas y pago unos 50€ cada mes, y me niego en rotundo a pagar el mes de factura por un servicio que no puedo disfrutar por causas ajenas y cubiertas por la garantía. El Internet es de tarifa plana, es decir, no me cobran por cada conexión sino un tanto al mes que viene en la tarifa. ¿Me van a ofrecer un móvil de sustitución, y si me lo ofrecen, uno con el que pueda disfrutar de la tarifa que tengo vigente? ¿Hay alguna manera de que en ese mes, si no me facilitan otro terminal, no se me cobre el precio completo al no poder utilizar todos los servicios incluídos? ¿Qué puedo hacer si efectivamente me cobran por un servicio que no puedo utilizar, como he leído que ha pasado a otra gente, y que según Consumo no se puede hacer?

Aparte de todo esto, y espero que se resuelva cuando el móvil me sea devuelto, el problema que me da, aunque no me molesta mucho, es que a veces se apaga repentinamente, y cuando estoy en medio de una llamada se queda la pantalla negra y no hay manera de que el móvil reaccione en un buen rato. Quiero aclarar que tengo un antivirus que paso regularmente, que controla todo el contenido de la SD y de la memoria interna, las páginas con malware, y todas las aplicaciones que descargo son de Google Play.

También se calienta mucho a veces, y no sé si es un defecto del terminal o del modelo en general.

Muchas gracias por adelantado :smileyhappy: Si no he abierto el hilo en la sección adecuada, lo siento.

Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.520
0

Re: Problemas con ZTE Skate

[ Editado ]

Hola Marina

bienvenida

te aclaro varios detalles lo del los 20 dias es un tiempo estimado maximo es decir dentro de eso 20 dias haran la reparacion...pero tampoco quita que por volumen de trabajo se alargue ese plazo pero si lo miras es mejor eso que decirte 1 semana y luego sea mucho mas tiempo.

segundo lo del antivirus dejate de ocmplicaciones si no usas el avast para nadroid es gratuito y muy bueno,por otro lado añades a eso el zdbox,task kiler(mata aplis en 2ºplano para que no gasten bataria o internet inutilmente y prviamente seleccionadas en el menu de esta aplicacion) para limpiarlo la cache y el traslado de aplis de movil a la sd y la sd al manejarla procura no tocar los contactos pues son susceptibles de REACCIONAR A LA ESTATICA DE TUS DEDOS y consecuentemente te podrias quedar sin MICRO SD. Lo de calentarse por lo general es logico cuando usas el internet o facebook,video llamada,juegos del movil o mirar un video,USAR EL GPS...date cuenta que hablamos de mucha potencia en minimo espacio el procesador se calienta al igual que al cargarlo la bateria se calienta...el problema seria que ese movil se calentase solo en espera o sencillamente te toco la china con uno defectuoso,porque como haya sufrido un percance que aunque exteriormente no se vea (daños externos por una caida o un golpe al sentarte con el movil en el bolsillo trasero..por ejemplo...)hay daños que solo se verian internamente, esto ultimo seria feito pues no lo cubriria la garantia ya que en el SAT SABRAN SI EL FALLO ES DE FABRICA,DE SOFTWARE O POR MAL USO,no doy por hecho nada del mal uso pero si es un detalle a tener en cuenta con respecto a las garantias..y decirte que el antivirus de pc no vale para el movil aunque sea para escanear pues solo escanearas la memoria del movil y la sd pero al escanear la memoria del movil pierde la configuracion de

android ya que el antivirus de pc se "cepilla" sin avisar un archivo que considera una "infeccion" cuando no lo es es un archivo de android para la estabilidad de la memoria de android se llama algo asi como ".cfrna" ..pero vamos usa el AVAST MEJOR.

y en cuanto a lo de seguir pagando sin usar el movil pues si tendras que pagar a menos que tengas un movil de repuesto tuyo o el la tienda te dejen uno de repuesto eso si seguramente pagando un fianza recuperable una vez recibas tu terminal reparado o cambiado por uno nuevo segun sea la averia

sl2

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)

Usuario Junior
MarinaBalmes18
Mensajes publicados: 2
0

El antivirus que utilizo es efectivamente Avast para Android, vengo a consultar porque me veo desesperada, soy bastante entendida de las tecnologías y me ha impactado que no me den ninguna explicación de lo que pasa con el móvil por ningún lado, que veo que además no soy ni la primera ni la segunda persona con este problema para este modelo concreto.

Muchas gracias por tu ayuda, espero que me ofrezcan una solución aceptable, porque me parecería muy feo que me cobren un servicio que no puedo utilizar -que según Consumo, repito, no pueden hacérmelo- y el terminal de sustitución tuviese una fianza que me costase más que el mío en su momento xD

Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.520
0

ya pero la fianza sera de 50€ no creo que mas pues el movil q te dan es uno que si llama y manda sms date por servida y por otro lado la tarifa que tengas la uses o no la uses toda te pasaran el cargo si o si yoestuve 3 meses casi sin un N97 que encima fui tan gili de pagar por el pero bueno...lo de las facturas por un servicio que no puedes usar eso es otra materia para hablar con movistar...y consejo si el movil es tu herramiuenta de trabajo e internet por los correos...no hiciste buena eleccion..hay algunas mejores y no excesivamente caros por puntos!!

sl2

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)