¿200MB simétricos?

clopezi
Yo probé el VDSL
¿200MB simétricos?

Buenos días,

 

Otros operadores han presentado que van a ofrecer 200MB simétricos a 54€ a partir de la próxima semana.

 

¿Para cuando hay previsto un incremento de velocidad en la fibra de Movistar? Especialmente un aumento en la velocidad de subida...

 

Gracias.

Mensaje 1 de 139
10.114 Visitas
138 RESPUESTAS 138
clopezi
Yo probé el VDSL

¿200/20? ¿Así van a hacer frente a 200/200? xD

Mensaje 26 de 139
2.345 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Lo que si parece, ayer era, poco menos que un bulo, que esto de los 200 simetricos va en serio, y aqui Movistar debe de tomar medidas para contrarestarlo y pronto.

 

Si no se prorroga, el dia 15 termina la promoción actual de Fusión, para entonces ya deberian de tener algo pensado, caso contrario veran a los clientes , siempre que tengan cobertura, irse a la competencia.

 

saludicos.

Mensaje 27 de 139
2.341 Visitas
rmalobcn
Yo probé el VDSL

Jajaj, parece un chiste que con 200/20 quieran hacer frente a 200/200. Veremos que pasa a lo largo de los próximos días porque va a ser interesante. Pero me huelo una estampida de clientes a Jazz

Mensaje 28 de 139
2.339 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Hola.

 

Lo que si parece, ayer era, poco menos que un bulo, que esto de los 200 simetricos va en serio, y aqui Movistar debe de tomar medidas para contrarestarlo y pronto.

 

Si no se prorroga, el dia 15 termina la promoción actual de Fusión, para entonces ya deberian de tener algo pensado, caso contrario veran a los clientes , siempre que tengan cobertura, irse a la competencia.

 

saludicos.


Lo mejor, es que en otros portales, comentan que "200 Mb simetricos y baja el precio del ADSL, pero no del VDSL"

 

Si se ve luz en los 200/200, es hora de:

 

A) Movistar subir la velocidad en FTTH.

B) Mejorar los perfiles de VDSL/ADSL en Fusión subiendo a perfiles de Hasta 30Mb para todo aquel que pueda.

Mensaje 29 de 139
2.332 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Andres escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Lo que si parece, ayer era, poco menos que un bulo, que esto de los 200 simetricos va en serio, y aqui Movistar debe de tomar medidas para contrarestarlo y pronto.

 

Si no se prorroga, el dia 15 termina la promoción actual de Fusión, para entonces ya deberian de tener algo pensado, caso contrario veran a los clientes , siempre que tengan cobertura, irse a la competencia.

 

saludicos.


Lo mejor, es que en otros portales, comentan que "200 Mb simetricos y baja el precio del ADSL, pero no del VDSL"

 

Si se ve luz en los 200/200, es hora de:

 

A) Movistar subir la velocidad en FTTH.

B) Mejorar los perfiles de VDSL/ADSL en Fusión subiendo a perfiles de Hasta 30Mb para todo aquel que pueda.


Hola.

 

Lo de Fibra, aqui puede que mueva ficha, pero en ADSL y VDSL, aqui nada de nada.

 

Movistar, del cobre pasa ya, no quiere saber nada de él, todos sus esfuerzos van encaminados hacia la Fibra, el cobre que se vaya apagando por si solo, pues en un par de años quieren tener todo con Fibra y las centrales de cobre apagarlas, y esto no lo digo yo, lo dijo uno de mi ciudad que trabaja en Movistar, concretamente en Planta Exterior, y de todo esto muy al corriente.

 

Toca esperar, pero Movistar no tardara en mover ficha, el tiempo dirá.

 

saludicos.

Mensaje 30 de 139
2.328 Visitas
srvkyto
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 31 de 139
2.308 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

lo logico seria que movistar ofertara 300/300 un poquito mas caro o 300/100 al mismo precio y manda callar a la competencia.....es una pena con los clientes de fibra  que ha conseguido durante estos 4 años se van a marchar el 40%-50% ...y van a tener miles de llamadas de los clientes preguntando cuando termina sus permanencias.

Mensaje 32 de 139
2.294 Visitas
miguelan
FIBRA lover

bebek1 escribió:

lo logico seria que movistar ofertara 300/300 un poquito mas caro o 300/100 al mismo precio y manda callar a la competencia.....es una pena con los clientes de fibra  que ha conseguido durante estos 4 años se van a marchar el 40%-50% ...y van a tener miles de llamadas de los clientes preguntando cuando termina sus permanencias.


Hola.

 

Esto es un poco aventurado decirlo, hay ques esperar a que Movistar se pronuncie, y si no lo hace, o no iguala a la competencia, entonces si.

 

saludicos.

Mensaje 33 de 139
2.287 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

pues vaya comienzo de año que lleva movistar. Entre esto y el monton de clientes de fusion protestando un dia si y otro tambien en el foro porque a los nuevos clientes les regalan la tele y a los antiguos no...

 

Esperemos que se pongan las pilas .

 

un saludo.

Mensaje 34 de 139
2.283 Visitas
Frankfalcon
Yo probé el VDSL

Pues ya puede espavilar Movistar porque los clientes que han ganado durante este tiempo con la Fibra Óptica se irán a Jazztel (siempre y cuando tengan cobertura).
Yo hice una portabilidad de ADSL a Fibra con Movistar y no me la ponen hasta finales de este mes de Enero por poblemas con la CTO (Una vergüenza la verdad), también tengo Jazztel (pero estoy llamando y me dicen que aún no se puede contratar), como me llamen los de Jazztel este mes para decirme que ya puedo contratar su servicio y aun no tenga solucionado lo de la CTO me largo de Movistar.

Mensaje 35 de 139
2.227 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si encima es verdad la bajada de precios del ADSL también.....

 

Fusión va ha salir escaldada.

Mensaje 36 de 139
2.219 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Esto puede ser la guerra total.

 

saludicos.

Mensaje 37 de 139
2.214 Visitas
clopezi
Yo probé el VDSL

Ojala, porque ahí salimos beneficiados nosotros, los consumidores.

 

Yo de verdad, si Telefónica en unos días anuncia que ponen 100/100 (cosa que pueden hacer, como quien dice, pulsando un botón), me quedo aquí.

 


Si la velocidad de subida no reacciona a la oferta de Jazztel, tocará migrar porque es MUCHA diferencia.

Mensaje 38 de 139
2.199 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos.

 

Esto ya lo hemos hablado unos cuantos del foro, y yo tengo en la cabeza la respuesta que me hizo Emilio Gayo cuando le pregunté si iban a mover ficha a la oferta de ONO y sus 200 megas ,con el pack de la PS4 si, pero yo iba a esos 200 megas, y su respuesta fue, "No puedo contestarte a esa pregunta", cuando contestó a todas las demás preguntas que hicieron mis compañeros.

Que quiero entender con esto, que si, que Movistar moverá ficha? Seguro que si. Telefónica no va ha dejar escapar a ninguno de sus mas de 600000 mil clientes de fibra, así como así. Es mas, Jazztel tiene muy poca cobertura en FTTH, y recordar que Movistar y Jazztel llegaron a un acuerdo respecto a uso compartido de las verticales,  (no del resto de la infraestructura) y dudo mucho que Jazztel vaya a perjudicar a Movistar

Que quiero decir con esto, fácil. No veremos una respuesta por parte de Movistar ipso facto, mas bien, creo yo que dejará un "inpas" relativamente seguro en el tiempo, dejará ver como funciona el Marketing de Jazztel (de ahí el "solo hasta el 17de Enero) y después moverá ficha. Pensar que Movistar tiene como juez a la CNMT, estrangulando la fibra un poco.

Todo esto, claro está, son suposiciones mias.

 

Después, Movistar tiene mucho mas con que combatir las ofertas de velocidad que haciendo la simetría de la misma. Con un 200/100 o un 100/50 y regalando la Tv, os digo que muchos de nosotros nos conformaríamos, yo el primero.

Pero no nos queda mas que esperar y como ya he dicho en muchos otros posts referente a pérdida de canales que iban a desaparecer de Movistar Tv y luego no paso y etc... tener un poco de paciencia, que luego no haya que lamentar permanencias.....

 

Recordar que según la web que ha tenido acceso al portafolio de Jazztel indica esto:

 

 

"Permanencia

La única mala noticia es que la operadora obligará a sus clientes a suscribir un contrato de permanencia mínima en fibra. El incumplimiento será penalizado con 260 euros en bajas anticipadas antes de seis meses y con 130 euros para usuarios que cancelen el servicio antes de un año. Con esta medida la operadora quiere cubrir el alto coste que supone instalar fibra óptica hasta el hogar dentro de los domicilios."  Adslzone

 

Buenas noches.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 39 de 139
2.159 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

sinceramente dudo mucho que movistar responda con una conexion simetrica hasta ahi lo tenemos todo claro, movistar perdera cliente de fibra en 2014 si o si...todo depende de la cobertura de la competencia....

 

Estamos hablando  de jazztell que no es ningun adamo.... siempre lanzan ofertas agresivas y se expanden con bastante solidez, llevan ya 3 años invirtiendo millones en fibra....salieron en algunas noticias, Y por mucho acuerdo que hayan llegado ambos por compartir infraestructuras , jazztel  la va liar igualmente. porque de echo en las zonas donde ambos han compartido infraestructura son las zonas donde los cliente pueden elegir las dos ofertas de la compañia.....y para mas informacion solo comparten las verticales del interior del edificio....no te creas que comparten el mismo OLT/GPON...de ahi que jazztel saca sus 200 megas de subida.....porque quieren perjudicar a MOVISTAR clarisimamente....

 

aparte esta gente ofrece lo que realmente quieren sus clientes y escucha a sus clientes como el tema de la activacion de fastpath en las linea adsl2+.....reduce la latencia hasta un 40%, Movistar con miles de peticiones no hicieron nada.... ya te digo si tienen listo los 200/200 les dare una oportunidad a noser que movistar haga algo parecido como 200/100 (mismo precio) o 300/100 la mayoria nos conformamos con eso , por el echo de ahorrarnos el lio de alta/baja.

Mensaje 40 de 139
2.148 Visitas
Frankfalcon
Yo probé el VDSL

Aqui donde vivo en Badalona (Barcelona), tambien están desplegando a saco la fibra de Vodafone/Organge, por lo que en la mayoria de edificios están las 3 cajas opticas, Vodafone, Jazztel y Movistar y tambien ONO, este 2014 va a ver mucha competencia, aunque tambien es cierto que entre compañias llegarán a algun acuerdo para no hacerse daño.

Mensaje 41 de 139
2.088 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Verificado personalmente en el número de atención al cliente de Jazztel de su página oficial. Es real, la oferta existe. Y se puede contratar con cobertura de fibra, bien de Jazztel o de Movistar.

 

Si Movistar no pone ficha en juego, va a tener una migración masiva de usuarios, porque la oferta es impresionante.

 

A mí, mientras no tenga cobertura de fibra, me da igual. Es cuestión de pocas, muy pocas semanas, porque está ya en fase de despliegue.

 

En igualdad de condiciones, o condiciones similares, desde luego no hay duda:  Movistar. Pero con 200Mbps simétricos, frente a 100/10, con el permiso y el perdón de Movistar, no me lo pensaría mucho.

 

Por favor, Movistar, toma nota, que los piratas de Jazztel están ganando terreno ...

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 42 de 139
2.076 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

De momento, la jugada de movistar en el ultimo trimestre de 2013 con las nuevas modalidades de fusion y regalando la tele le puede salir bien, ya que han logrado un numero elevado de permanencias lo que les va a permitir disponer de un cierto margen de tiempo para elaborar su estrategia.

 

Pero tambien han de ser conscientes de que hay muchos clientes mosqueados porque no han podido acogerse a las promociones. Si ahora aparece otra compañia con mejores prestaciones...

 

En fin, esperemos acontecimientos.

 

un saludo.

Mensaje 43 de 139
2.061 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Pues está claro una vez más que QUERES ES PODER y otra vez más ha sido Jazztel quien ha revolucionado, o va a revolucionar, el Mercado. Ya lo hizo con el Adsl y sus "hasta 20 Megas". Sí, cierto, a muy pocos les llegaban los 20 Megas pero con que te llegaran 11 Megas ya son bastantes más de lo que ofrece Movistar. Jazztel también fue pionero en permitir al Usuario personalizar su línea y darle la prioridad que le interesara en cada momento y pudiendo manejarla el propio Cliente-Usuario desde una Web: darle prioridad a la Bajada, prioridad a la Subida, activar el Fastpath... Movistar permaneció impasible pese a que muchos Usuarios-Clientes reclamaron que Movistar ofreciera todos estos servicios. 😞

 

El Mercado, afortunadamente está cambiando, poco a poco pero está cambiando. Poco a poco la Fibra va llegando a más lugares y hay que reconocer que se está haciendo una importante inversión. Para bien o para mal se está priorizando y dando importancia a la Fibra para dejar que el Cobre simplemente se vaya "apagando" hasta que desaparezca. 

 

Teóricamente, al menos sobre el papel, la Fibra no tiene porque sufrir problemas de "congestión" y ya que se están haciendo las cosas de cero y se cuenta con una nueva Tecnología vamos a confiar en que se están haciendo bien. La Fibra, al contrario que el Cable no sufre o no debería sufrir como digo problemas de "congestión". Con el Cable cuando hay numerosos Usuarios en un mismo Nodo sí que se ve afectado el Tráfico y se produce "congestión", con la Fibra en cambio no se ve afectado por este Factor.

 

Movistar Fusión fue un importante golpe de efecto, no nos engañemos. Pero como digo LO FUE (Pretérito). Ahora toca evolucionar, darle una vuelta de rosca a esa Oferta y mejorar el Precio, mejorar la Velocidad o mejorar el Precio y la Velocidad. Yo me conformaría con una conexión 100/100 y si me apurais con una conexión 100/50 y un precio más reducido.

 

Cada Cliente-Usuario es un mundo, pero creo que en general (y yo así lo veo) prefiero más Velocidad y menos Asimetría a que me "regalen" la Tele... (apenas veo Televisión y la poca que veo son Cadenas Generalistas que todos vemos en el TDT que todos tenemos... 😉

 

Además me da a mí que el tema de la Tele "gratis" va a traerle problemas y quejas a Movistar. ¿Por qué...? pues me explico... Si no me equivoco lo que se ofrece gratis realmente es el Catálogo de la TDT que todos tenemos y que ahora se ofrece junto con canales adicionales que son de pago. Una vez pasado el periodo promocional esos Canales-Paquetes adicionales pasarán a ser de pago y no sé porque me huele que si el Cliente-Usuario no anda listo para darlos de Baja Movistar pasará a cobrarlos, luego el Cliente-Usuario se llevará la sorpresa en su próxima Factura y luego vendrán las protestas-reclamaciones-pataleos y los Foros se llenarán de gente protestando... ;-(

 

Así pues yo también espero, ESPERO: no sé si lo veremos o no, que Movistar mueva Ficha. No se puede basar la estrategia comercial de un año entero en dar la Tele "gratis", al Cliente hay que darle más alicientes y una modificación en Factores como Precio y/o Velocidad serían bien recibidas.

 

Saludetes. 😉

 

 

Mensaje 44 de 139
1.994 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

y pensar que se quedaron tan anchos con la proxima ampliacion de 200/20  encima por mas precio Emoticono riéndose a carcajadas.....aqui pasan dos cosas....que movistar ya sabe la oferta de jazztel y no le preocupa porque les van a llegar a 4 gatos esos 200 simetricos.....o se han quedado tan sorprendidos como nosotros que hasta sus propios trabajadores ya estan llamando  a jaztell para contratarlo... xD

Etiquetas (1)
Mensaje 45 de 139
1.974 Visitas
rmalobcn
Yo probé el VDSL

Aprovecho el hilo para comentar que Movistar está bloqueando las portabilidades de fijo a la nueva fibra Jazztel 200/200. Llevo todo el día intentándolo y aunque en mi zona (Barcelona capital) jazztel me confirma que tengo cobertura, me dice que Movistar tiene mi línea bloqueada pese a que no tengo permanencia.

 

La solución que me ha dado Jazztel es ofrecerme el alta con un nuevo número (a lo que me niego por supuesto) o que interponga una queja/denuncia gratuita a la CMT.

 

Por si a alguien le pasa lo primero que hay que hacer es llamar al 1004 y abrir una incidencia por la portabilidad fija. Con el número de incidencia que nos den nos vamos a la web de la CMT y por teléfono nos atienden y podemos tramitar la denuncia.

 

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

 

A ver si así Movistar nos deja irnos a los que no tenemos permanencia y nos han ofrecido la excelente oferta de Jazztel.

Mensaje 46 de 139
1.865 Visitas
clopezi
Yo probé el VDSL

Hoy era día laborable y ningún comercial de Movistar se ha pasado por aquí ni siquiera para decir que en estos momentos no tienen intención de ello, lo cual me hace pensar que o bien no están pasando o bien están preparando una contraoferta en breve, pero bueno, es por tener un poco de fe xDD

Mensaje 47 de 139
1.854 Visitas
GustavoDomínguezArmas
Yo probé el VDSL

Los comerciales no se van a mover hasta recibir el batacazo del mas arriba del eslabon, jazztel a apostado fuerte, y por logica o avanza o veran flaquear su cartera de clientes a pasos a gigantados,todas las redes social, foro, blog o periodico digital se han hecho eco de lo que espone jazttel de su 200/200 solo con eso ya han revolucionado internet acopas inimaginables, por mucha tele que ponga movistar de por medio se vera obligada como el resto de competidores a igualar e incluso aumentar con otras alicientes todo ello para seguir manteniendo su cartera de clientes y aumentar siempre y cuando sus ofertas sean mejores que los de sus competidores, viendo lo visto mas de uno se pasa a jazztel sin dudarlo o reaccionan o se quedan sin pastel. mas caro que el agua.

 

Ya no sirven medias tintas o se arriesgan o apaga y vamonos señores

Mensaje 48 de 139
1.841 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @rmalobcn:

 

Muchas gracias por la Info. Si lo has denunciado pues perfecto: de ser así todo lo que cuentas es el camino correcto a fin de evitar que estas cosas suceand o sigan sucediendo.

 

Esperemos que alguien de Movistar nos dé pronto una noticia. 

 

Lo que hace falta es equiparar Ofertas y no poner trabas a la Competencia o a quien se quiera ir a la Competencia. El Usuario-Clientes es libre, o lo debe ser, y debe poder elegir con que Compañía quiere tener sus Servicios.

 

Suerte & Saludetes. ,-)

Mensaje 49 de 139
1.841 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

seguiremos por aqui incordiando hasta que salga los primeros usuarios de jazztel y sus 200 simetricos, y hasta que movistar lanza alguna oferta decente......y no me estoy haciendo ilusiones porque poner 100 megas o 200 de subida a millones de usuarios que ya tiene  FTTH de movistar  parece casi imposible ....

Mensaje 50 de 139
1.820 Visitas