¿Cuanto me cuesta realmente la instalación de fibra?

isito
Yo probé el VDSL
¿Cuanto me cuesta realmente la instalación de fibra?

Buenos días a tod@s

 

Ya se que los mas corporativos de Movistar me van a contestar que la instalación no me cuesta nada, solo las cuotas que se me incrementa en 12€ al tener movistar fusion para todos.

 

La pregunta va más allá. Cuanto me cuesta la instalación para que me quede todo más o menos como lo tengo ahora pero con la ventaja de la fibra.

 

Para ello os voy a contar como tengo la instalación y de esta forma podemos ver que es lo que se necesita para aprovechar al máximo la fibra.

 

Tengo el router wifi en el salón, de el sale la conexión al decodificador y a la tele (smart). Además está conectado a un PLC que me lleva la señal a una habitación cercana donde tengo el ordenador. Con esto, teniendo contratadas hasta 10MB,  yo navego en el pc a 8,4Mb mas o menos, cosa que considero aceptable. Además la televisión se conecta perfectamente y veo imagenio en SD (logicamente).

 

Ahora bien, ¿como tengo que conectar la fibra para que al pc y a la tele me lleguen los 100mb y que por wifi tenga una velocidad aceptable?. Yo considero aceptable unos 40 o 50 mb por wifi. Ahora no me llegan mas de 4 o 5. He oido que los PLC's no funcionan bien con fibra.

 

Por supuesto según el titulo del tema, lo que necesito saber es cuanto me van a costar esos extras. Porque lo que tengo claro es que si contrato fibra para tener 100 mb reales "en todos los dispositivos" que es lo que te venden y luego a la hora de la verdad no tienes esos 100 mb, lo mismo no es tan bueno como lo pintan no?

 

Muchas gracias

Un saludo

 

Mensaje 1 de 11
1.076 Visitas
10 RESPUESTAS 10
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @isito 

 

 

Vamos por partes.

 

Movistar solo te garantiza la velocidad de 100/10Mbps con conexión por cable ethernet.

 

Para garantizar que la conexión por cable ethernet pued soportar esas velocidades:

El cable ethernet ha de ser CAT 5E o superior.

La tarjeta de red del dispositivo a conectar ha de ser Gigabit ethernet.

 

Una vez visto lo anterior, puedes tranquilamente utilizar la ubicación de tu anterior router para el nuevo, con lo que el decodificador de movistar Tv y tu Smart TV seguirán conectadas por los dos cables ethernet que tienes. Movistar TV no necesita los 100Mb, de hecho su tarjeta de red es Fast Ethernet y como mucho no suele pasar de los 6Mb de consumo, que no afecta para nada al ancho de banda de internet, es decir es un canal de bajada independiente. Para la Tv, depederá de si su tarjeta de red es Gigabit ethernet o fast ethernet y del tipo de cable que te he comentado antes.

 

Respecto al PLC que tienes actualmente, no tiene porque no valer para seguir utilizándolo con tu ordenador, evidentemente dependerá de la sincronización que tengan entre ellos para determinar la velocidad que puede llegar a tu ordenador...... y en el caso de que no fuesen compatibles, pues te tocaría comprar unos nuevos y más actualizados a altas velocidades.....

 

El tema del wifi ya es más complejo, depende de muchos factores externos (arquitectónicos, saturación de redes wifi alrededor,calidad de emisión/recepción del hardware de Movistar, etc. etc.) que pueden hacer que cada caso sea un mundo completamente distinto a otra instalación similar.

 

También hay que tener en cuenta si entre los dispositivos Wifi que tenemosi hay alguno que sea B/G, esto nos limitará la velocidad de la red wifi al máximo teórico de los 54Mbps, que en la práctica pueden llegar a ser unos 20/25Mbps, pero siempre en el mejor de los casos de calidad de emisión/recepción de la red wifi.

 

Espero haberte aclarado algo.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 11
1.052 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

 

En primer lugar, la conexion con la tv y con el deco no tendria mayor problema porque los cables me los pondrían de forma adecuada (me imagino que no les costará poner los dos CAT 5E), aunque realmente no se necesite tanto para el deco, si me interesa ancho de banda para la tv, por el tema de yomvi, youtube, etc, que cuanto mas ancho de banda mejor calidad de imagen.

 

El problema me va a venir con el ordenador. Mi tarjeta de red es PCI-E Ethernet Atheros AR8121/AR8113/AR8114 (NDIS6.20), me da que no me va a valer.

 

Por otro lado, los plc's no se si admitirán tanta velocidad. Se me ocurre poner la llegada de fibra en el ordenador y conectar por plc's la televisión y el deco a parte el wifi.

 

¿Que te parece? 

 

Muchas gracias

Saludos

Mensaje 3 de 11
1.022 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @isito 

 

Te explico:

En la nueva instalación de fibra óptica, te entra. el cable de fibra óptica hasta el punto dónde quieras ubicarlo (ten en cuenta que si no hay posibilidad de meterlo en canalización te lo pondrán visto, normalmente grapeado a la pared/zócalo y atravesando paredes si las hubiera, puedes pedir que si es visto, hagan la transición en la entrada del cable a la vivienda de cable negro a blanco, para ello te ponen un PTR-O en ese punto)

En el punto definitivo de instalación final, te instalan un PTR-O que luego con un latiguillo de fibra óptica, conectan al ONT y el ONT lo conectan al router con un latiguillo de cable ethernet prefabricado, el router trae un latiguillo de cable ethernet prefabricado que lo puedes utilizar para conectarlo al PC.

Para la instalación de Movistar TV, te entran 10 metros de cable ethernet gratuitos, aparte del latiguillo prefabricado que trae el decodificador, así que si la distancia que hay desde la ubicación del router a la Tv es superior, te facturarán los metros restantes.

Siempre puedes pedir que te cableen o sustituyan cableado ethernet viejo por nuevo, pero te lo van a facturar, creo que cobran 40€ por cablear un punto de conexión.....

 

Con los PLC actuales, dudo que Movistar TV vaya a funcionar, ya que necesita que los PLC soporten IGMP Snooping para que el deco reciba los datos del tráfico multicast a los que está suscrito, pero hasta que no lo tengas instalado no lo sabrás, puedes buscar referencias en internet de si tu modelo actual lo soportan o no....

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 11
1.005 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto 

 

Muchas gracias por tus respuestas.

 

Mi casa es relativa moderna, con lo cual el cable no va a quedar a la vista. La duda es si dejar la fibra en el salón o en el ordenador. Aunque creo que la opción mejor es ponerla en el salón, la cosa sería llegar al ordenador con casi toda la velocidad ya que ahí es donde voy a necesitarla.

 

Acorde a tus palabras otra opción que se me ocurre es poner la fibra en el salón y llevar cable por la caja de registro hasta el ordenador, yo calculo que serían menos de 10 metros de cable. De esta forma, estaría el ordenador conectado a la fibra del salón mediante cable, con lo cual aprovecharía practicamente los 100mb, sin plc's ni nada. Me quedaría la fibra en el salón con el ONT y el router, conexión al deco y tv y salida desde el router al ordenador por cable (eso si, sin que se vea el cable). Imagino que esta opción la hace telefonica porque un vecino lo tiene de esta forma hecho por ellos para el ADSL.

 

Lo bueno de esta opción es que ya no necesitaría los plc's y lo unico que tendría que mirar es la tarjeta de red del ordenador. En el caso que fueran mas de 10 m pagaría la diferencia y en paz. De esta forma, creo que sería la opción más economica y con la que mejor quedaría la instalación. ¿Que te parece?

 

Muchas gracias

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 5 de 11
980 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @isito

 

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado ,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.

Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
961 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Datos enviados

 

Gracias

Mensaje 7 de 11
951 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @isito

 

He comprobado que la instalación de Fibra se encuentra en todavía en solicitud de permisos y posteriormente viene la construcción e instalación y no puedo facilitarte una fecha exacta de cumplimentación.

 Respecto a la forma de esta instalación en tu domicilio, serán los técnicos en el momento de la instalación  quienes determinen el modo y manera adecuado para el funcionamiento correcto del servicio.

Te paso el enlace de reserva para que puedas agilizar los trámites .

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/

 Espero que la instalación sea de tu agrado.Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
923 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 9 de 11
916 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me parece correcta esa forma de instalación que planteas @isito 

 

Cuando esté el instalador allí, hablando se etiende la gente y si no va a utilizar los 10 metros de cable ethernet para la instalación de Movistar TV, bien te los puede poner para conectar el PC Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 11
898 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

De todas formas tendré que esperar a que tenga cobertura definitivamente, aunque todo parece que antes de fin de año, tengo fibra seguro y posiblemente antes.

 

Saludos,

Mensaje 11 de 11
842 Visitas