Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Buenos días a tod@s.

 

Tras varios meses a la espera de las últimas noticias sobre el despliegue de FTTH 2013, ya podemos comunicaros las zonas en las que la compañía va a seguir con el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año.

 

Much@s habéis ido siguiendo la prensa estos últimos meses, viendo, comentando y preguntando acerca de las diferentes informaciones que iban apareciendo respecto a las zonas de despliegue sin que, en esos momentos, os lo pudiéramos confirmar al 100%.

 

Ahora, con el inicio del nuevo año, la planificación ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha.

 

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz. En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

 

Por otro lado, en la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

 

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén  y el municipio canario de Telde.

 

Recientemente se ha anunciado los planes de despliegue para las zonas de Málaga y Melilla, pudiendo consultar la información aquí.

 

Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible.

 

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, no podemos olvidar que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, además de contar con la confianza de nuestros actuales clientes de fibra que son los mejores avales para seguir apostando por ella.

 

 

PD: Os recuerdo que podéis consultar la disponibilidad FTTH para vuestro domicilio a través de http://www.movistar.es/fibra y reservar Movistar Fibra Óptica rellenando el formulario.

 

 

¡Muchas gracias a tod@s como siempre!

 

Salu2.

 

 

molecula fusion fibra.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 257
89.163 Visitas
256 RESPUESTAS 256
miguelan
FIBRA lover

napaj escribió:

Eso es muy interesante, miguelan.Lo de las edificaciones nuevas,en mi ciudad hace tiempo que se viene haciendo.

¿Tu ciudad tampoco entraba en los planes para este año, no?


Hola.

 

Pues no, no esta en los planes de este año. y el que viene, ya se vera.

 

saludicos.

Mensaje 51 de 257
5.669 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Ayer mismo estuve hablando con un argentino que trabajaba para Elecnor(una subcontrata instaladora de movistar), y me comentaba que se daba de baja como autónomo y que se iba a sudamérica donde había un gran despliegue de fibra óptica.Estaba decepcionado por lo parado que estaba todo en España.

Parece mentira que esos países sudamericanos nos den sopas con ondas.

Saludos.

Mensaje 52 de 257
5.651 Visitas
thongil
Más integrado que la RDSI

¿Esta incluido San Fernando de Henares?, se encuentra entre coslada y torrejon, que aparentemente si forman parte del despliegue.

Mensaje 53 de 257
5.631 Visitas
Robert1974
Yo probé el VDSL

Movistar está desplegando la FTTH en cuentagotas. Según va la economía así irán desplegando.

Mensaje 54 de 257
5.595 Visitas
jboticar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Madrid capital es muy amplio ¿Para cuando en el centro de Madrid? en el 28004 para ser más exactos

 

Gracias

Mensaje 55 de 257
5.581 Visitas
keseto
Yo probé el VDSL

yo vivo en santa coloma de gramanet, barcelona y no sale en la lista, pero las ultimas dos semanas he visto furgonetas de focat (fibra optica catalana), y se estan realizando obras en la puerta de la central donde se esta pasando tubo ( hay un comercio en mi calle una vodafone concretamente que tiene fibra desde hace un año porque vi poner el cable y la tapa de la puerta pone F.O.) en cambio sale badalona cuando hay una parte de badalona que ya tiene y yo vivo en medio

 

tendremos fibra en santa coloma de gramanet ????

 

maria-movistar espero respuesta

 

gracias

Mensaje 56 de 257
5.579 Visitas
Javier Alonso
Más integrado que la RDSI

 

Hola buenas tardes,

 

Me gustaría consultaros por los planes de despliegue de fibra en Zaragoza. En concreto en la población Utebo (junto a Zaragoza).

 

Es un tema que me preocupa porque quiero renovar mi ADSL.

 

Gracias.

 

Javier

Mensaje 57 de 257
5.529 Visitas
prometheo
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

Me interesaría que me indicaran si en Cuenca existe despliegue de fibra óptica por parte de su compañía y, en caso de no haberla, conocer si hay previsión de la instalación de la misma en la localidad y en qué fecha aproximada.

Mensaje 58 de 257
5.416 Visitas
congosto
Yo probé el VDSL

No en toda Badalona, creeme. Yo vivo en Artigas Sant Adrià. Concretamente en la avenida san salvador de llefia. Tocando con la carretera de Santa Coloma y al lado del metro de Artigas. Llevo 12 años con el mega y no me llega ni un mega. Me llegan 860 kb. Este año dicen que cablearán Badalona. Haber si es verdad y no comienzan por Montigalá. Si tu dices que una parte esta cableada, cosa que yo no sabía, espero que comiencen a cablear por llefiá

Mensaje 59 de 257
5.464 Visitas
keseto
Yo probé el VDSL

en la calle sevilla tocando a santa coloma tienen fibra eso si no se quien la podra pagar en esa parte la mayoria que viven son marroquis, gente de etnia gitana, rumanos de la chatarra y camellos no quiero ofender a nadie algun trabajador legal o en paro habra a si que ya me diras donde han ido a poner la fibra

 

 

yo tengo un amigo que vivia en la calle donde esta el solar donde estaba el mercado de artigues sant adria tocando a la plaza del ayuntamiento paralela a la carretera de santaco (hace un año que no voy por alli) y tenia contratado 10 y le llegaban 8 con orange

 

por cierto creo que montigala y la zona de lloreda creo que algunos tienen fibra ademas esta muy cerca de donde te digo que si tienen

Mensaje 60 de 257
5.408 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

Poco a poco se están actualizando los sistemas con als nuevas zonas así que, os pido un poco de paciencia 🙂

 

Por otro lado, que se despliegue en una localidad no significa que este año el 100% de las casas entren en cobertura.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 257
5.375 Visitas
Adonay10
Más integrado que la RDSI

Hola María, 

 

Te he estado leyendo en este post y la verdad que me gustaría preguntarte por la situación en la que está el despliegue de fibra en mi zona. 

 

Me gustaría mandarte un privado con toda la información.

 

Te comento un poco sobre mi zona, se encuentra dentro de Las Palmas de G.C, está al lado de la universidad de Las Palmas de G.C. (a la cual le llega un cable de fibra óptica), a menos de 300m del instituto meteorológico ( que también le llega otro cable de fibra). La central queda a 2,4km, pero debido a razones del despliegue del cable de cobre en su momento no me llegan ni a los 3 megas de descarga.

 

Después de muchas llamadas, correos, visitas a las tiendas, para pedir la fibra óptica en mi zona (zona residencial, casas tipo chalet o viviendas unifamiliares). Llevo más de 2 años pidiendo que amplíen o mejoren la calidad de la adsl por mi zona. Como es lógico ya no van a gastar ni un € en mejorar las instalaciones de cobre.

 

Hoy me he llevado una grata sorpresa, que me gustaría que me confirmaras. Hoy bajando la calle en la que vivo vi a nos señores de una empresa que trabaja para movistar picando en la tierra y una arqueta. Me paré y les pregunte que si el trabajo que estaban haciendo era para la instalación de la fibra. Me dijeron que estaban viendo las canalizaciones y que si, que era ese trabajo era para la fibra.

 

Me gustaría que por favor me confirmaras si esto es verdad y por lo tanto están trabajando para la instalación de la fibra óptica en mi zona o de lo contrario lo que me comentaron estos señores no es cierto y lo único que estaban haciendo hoy era mover la tierra de la zona 😛

 

Sería una gran alegría para mí que ya estén trabajando para el despliegue de fibra en mi zona, se me hace cada vez más difícil trabajar con 3 megas de velocidad. 

 

Espero tu contestación

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Mensaje 62 de 257
5.347 Visitas
Youls
Yo probé el VDSL
Buenas Tardes, este fin de semana vi a unos obreros en mi calle montando cables debajo de la carretera. Había también una furgoneta donde ponía el nombre de su empresa ( que no me acuerdo) con la palabra fibra encima. Les pregunté qué es lo que estaban haciendo y me dijeron que estaban instalando la fibra óptica de telefonica por toda mi calle y gran parte de mi poblado. Me dijeron que normalmente en 1 semana tendria que estar lista la cobertura de la fibra por telefonica.
Mi problema es que cuando miro en la web si mi casa puede tener fibra me dice que no, y que no hay planes de despliegue por mi zona ( cuyo no es verdad porque vi con mis propios ojos que la estaban montando), igual que cuando llamo al 1004, me dicen lo mismo.

Podría darme informacion sobre ello?
Salu2

PD : mi localidad es castelldefels y puedo dar mi direccion por mprivado
Mensaje 63 de 257
5.319 Visitas
Robert1974
Yo probé el VDSL

Castelldefels es una de las poblaciones en las que este año se despliega la fibra. De la web no te fies mucho porque a lo mejor lo miras mañana y te dice cobertura inminente....

 

Para más seguridad mandales un MP a alguno de los moderadores y te darán información más fiable.

 

Saludos

Mensaje 64 de 257
5.311 Visitas
Youls
Yo probé el VDSL
Ok gracias a ti Robert!
Mensaje 65 de 257
5.304 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Buenas días a todos.

 

Me comentan desde el servico técnico de Movistar, por un problema con la línea, que la zona de EL Palo / Malaga tiene que estar cubierta durante el 2013. Seguramente, en los próximos meses ya habrá cobertura, tal vez antes del verano, en la mayoría de esta zona.

 

Saludos.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 66 de 257
5.261 Visitas
Ro30
Mi vida cambió con el ADSL

 Maria-Movistar escribió:
y alguna pequeña zona en Córdoba

 


Pregunto, ¿se sabe por qué zonas se desplegará? ¿Qué barrios? Agradecería cualquier info.

 

Gracias

Mensaje 67 de 257
5.199 Visitas
JMORAB
Yo probé el VDSL

Buenos días María.

Veo que en el despliegue de Fibra Óptica de Movistar para 2013, se encuentra la localidad de Valdemoro 28340 (Madrid). ¿Podrías decirme si está incluida la Calle Mexico (otras veces la escriben con J) número 49 en el despliegue para este año? y en caso afirmativo si será en el primer o segundo semestre.

 

Mensaje 68 de 257
5.161 Visitas
Adonay10
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes María,

 

¿Habría alguna posibilidad de que me puedas contestar a los dos mensajes privados que te he enviado o al comentario que he escrito en este post?

 

A las espera de tu respuesta.

 

Gracias

Mensaje 69 de 257
5.147 Visitas
Felipe1976
Más integrado que la RDSI

Buenos días

 

Es mi primera vez en un foro, así que pido disculpas si algo hice mal.

 

Me gustaría saber si sabes que previsión hay para Leganes, zona de Zarzaquemada. CP 28915

 

Muchas gracias!

 

Saludos

Mensaje 70 de 257
4.972 Visitas
vgenoves
Más integrado que la RDSI

Hola:

Vivo en Barcelona C.P. 08018.

En noviembre de 2012  la web indicaba nivel 04: En construcció.

Desde hace unos días ha retrocedido al nivel 03: Tenemos el permiso para instalarle la fibra óptica.

En noviembre también llamé al 1004 y me dijeron que en 2 meses tendría fibra. A día de hoy nada.

En cambio, muy cerca, a unas calles en las cuales hay muy pocas viviendas y fábricas cerradas, disponen de fibra hace meses.

En mi zona todo son edificios nuevos y muchos comercios, el cableado está soterrado.

Si alguien tiene alguna información lo agradeceré.

Saludos.

 

 

Mensaje 71 de 257
4.922 Visitas
diolermore
Yo probé el VDSL

Buenas, queria saber si en mi municipio tiene movistar planes de despliegue de fibra.Es Colmenarejo, en MAdrid. Tenemos unas universidad Carlos III que creo que tiene fibra.

 

Gracias.

Mensaje 72 de 257
4.883 Visitas
Cambiode usuarioFTTH
Más integrado que la RDSI

Hola he visto que Torrejón de Ardoz esta en los planes de despliegue, mi duda es si la Calle Platino Nº2 también lo está?

CP: 28850 Muchas gracias

Mensaje 73 de 257
4.850 Visitas
congosto
Yo probé el VDSL

Hola!!! yo quería saber, porque dicen que a lo largo de este año en Badalona pondrán la fibra óptica, si en el barrio de Llefía la pondrán. Ya que llevo años esperando a que me subva  la velocidad del adsl y ahora mismo no cuento ni con 1 mega limpio.

 

A veces medio mega. Si algún moderador me puede responder con lo que sepa sobre el tema, se lo agradecería.

 

Gracias.

Mensaje 74 de 257
4.813 Visitas
Robert1974
Yo probé el VDSL

Prueba a pinchar en este enlace y comprueba Consulta FTTH por dirección

Mensaje 75 de 257
4.791 Visitas