Duda instalación Fibra : ¿Se devuelve el router antiguo?

kingsemperor
Yo probé el VDSL
Duda instalación Fibra : ¿Se devuelve el router antiguo?

Hola,

Llevo un tiempo pensando en pasarme a Fibra. Tengo Movistar Fusión Contigo (el de los 55 euros) y me gustaría saber si al instalar la Fibra en mi casa hay que devolver el router que tengo ahora para ADSL (con sus cables y el adaptador, etc..)

 

En caso de que así sea o no, ¿Puedo usar el mismo router u otro router para poder "extender" mi conexión a internet en casa? Me explico. ¿Puedo usar ese router y sus conexiones ethernet para poder conectar un PC (ej o un Android TV Box, Portátil, etc...)?

 

Gracias de antemano por las respuestas.

 

Mensaje 1 de 6
654 Visitas
5 RESPUESTAS 5
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si cambias de cobre a Fibra, el instalador una vez te lo haya dejado todo en condiciones, el router de cobre se lo llevará, es su obligación.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 6
653 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias Miguelan por la respuesta. Pero ¿Y la otra pregunta?

 

Tengo un router antiguo (de hecho tengo muchos) y la mayoría son de 4 puertos ethernet. ¿Puedo usar uno de esos para poder "extender" el uso de internet a otros dispositivos míos en casa?

 

Gracias de nuevo !

Mensaje 3 de 6
648 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Alli ya son los expertos quienes te podran decir, hay quien si los pone, como extensores de wifi y creo que algo mas, a mi todo eso se me escapa, hay que configurarlos y demas, por eso espera a ver si alguien te puede decir algo mas.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 4 de 6
635 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Ah por cierto, se me olvidaba : 

¿La nueva instalación será de 30Mb o 50Mb?

En la página web anuncian nuevas altas con 50Mb, pero por el foro aún veo a usuarios con 30Mb.

 

Gracias!

Mensaje 5 de 6
634 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kingsemperor

 

Actualmente la velocidad de fibra óptica es o bien 300Mb o 50 Mb , algunos usuarios no han actualizado sus perfiles y por ello pueden tener aún 30Mb. En cuanto a la instalación de otros routers para gestionar tu red si es posible, pero los técnico cuando te realicen la instalación únicamente van a realizar la instalación de un router, el que llevan para fibra óptica. Serás tu o bien un servicio informático quien te gestione la red.

 

Saludos.Ascen-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
592 Visitas