En una zona sin despliegue nos han pasado un cable de fibra por la fachada SIN PERMISO de la comunidad para una emrpesa privada

Leonfr1981
Yo probé el VDSL
En una zona sin despliegue nos han pasado un cable de fibra por la fachada SIN PERMISO de la comunidad para una emrpesa privada

"Buenas quiero consulta o me pongan con un responsable de la zona que llevo semanas intentándolo.
El problema es el siguiente vivo en un barrio antiguo donde las líneas tienen muchísimos años y están muy dañadas, dicho por los técnicos no dan el ruido necesario hay veces que da menos de 8. Lo cual acarrea problemas.

Hace meses pasaron un cable por la fachada del edificio sin permiso de la comunidad , es la fibra óptica para una empresa que esta a 100 metros y pidieron la instalación expresamente para ellos, pagando supongo . Lo he confirmado con ellos y esa fibra funciona.

Dados los problemas que nos da la línea y que esta pasada sin permiso de la comunidad pido que nos den opción a contratarla desde ese mismo cable y no me hacen caso porque dicen que la expansión para esta zona no esta activa.

Cuando movistar hace las ampliaciones por zonas de la fibra no te puedes quejar por una ley que hay de derecho a la información por si algún vecino quiere contratarla , hasta ahí correcto. Pero también hay otra que dice que cualquier cosa que afecte al aspecto visual del edificio ha de ser aprobado por la comunidad.

Que opináis al respecto, porque quiero solucionar nuestros problemas de cortes, y bajadas de velocidad y a cambio nosotros les firmamos el permiso para poder pasarlo legalmente ( igual que han hecho en las casa de alrededor que se reunieron con los dueños , aquí no ).

Espero vuestra opinión y a ver como me podría poner en contacto con un responsable de la zona.

Un saludo."



Buenas, en este asunto no me habeis aportado ninguna solucion, me comentais que no hay previsto despliegue, lo se .
Pero es que lo que yo comento es que han pasado un cable de fibra por nuestra fachada sin autorizacion ni darnos opcion a contratarlo. El cable lo han pasado para una empresa que lo ha solicitado. Pero no tienen derecho a pasarlo por nuestra fachada sin autorizacion. A cambio de la autorizacion lo que pido es que desde ese mismo cable nos dejen contratarlo a los vecinos.

Mensaje 1 de 17
1.142 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Leonfr1981,

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.096 Visitas
Leonfr1981
Yo probé el VDSL

Ya os he vuelto a pasar los datos, espero que la respuesta no sea " no hay planificado ningún despliegue de fibra en la zona". Porque ese cable esta pasado y esta funcionando para una empresa.
Como en las demás casas que han pasado ese mismo cable tendrán que pedir permiso aquí, y si no no tiene porque haber ningún cable por una fachada privada para LA EXCLUSIVA CONTRATACION DE FIBRA POR UNA EMPRESA PRIVADA  en una zona en la que no hay despliegue. Es sencillo , nos dan opción a contratar y nosotros les firmamos la autorización.

Mensaje 3 de 17
1.081 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Leonfr1981

 

Vemos la posibilidad de contratación de fibra para tu domicilio en cuanto al cable vemos que podemos hacer ...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.061 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola Leonfr1981,

Desde que se modificó la ley de Telecomunicaciones (Ley 9/2014), la instalación de cables o cajas por las fachadas de un bloque de pisos, si van por fuera, no tienen porque pedir permiso ni al propietario ni a los vecinos.

Sobre cobertura de fibra te indicamo que no tienes cobertura de fibra en este momento. 

Un saludo .Esmeralda 
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.048 Visitas
Leonfr1981
Yo probé el VDSL

Utilizan unas tuberías propias del edificio para poder pasar la casa . Hay alguna zona en la que el cable queda a la vista colgando y otra zona que utiliza una tubería que pusimos de obra para pasar nosotros alguna instalación en caso de ser necesario. Visto que a todos los demás vecinos han tenido que venir algún jefe de movistar para firmarlo con los dueños de las respectivas casas creo que aquí es lo mismo. Y además una cosa serán los despliegues en los cuales se tendrá algún permiso del ayuntamiento y otra cosa es pasar un cable para una empresa privada, eso no es un despliegue de fibra.

Mensaje 6 de 17
1.032 Visitas
Leonfr1981
Yo probé el VDSL

1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas

En todo momento habla de cuando resulte extrictamente necesario, segundo en REDES PUBLICAS, esto no es una red publica ni un despliegue. Es a peticion de una empresa privada y para uso particular.

Mensaje 7 de 17
1.028 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola Leonfr1981,

Pasanos por privado un tfno de contacto y la dirección exacta para dar un aviso al dpto de planta externa, pero no te podemos asegurar que puedan retirar el cable. 

Un saludo Esmeralda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
981 Visitas
Leonfr1981
Yo probé el VDSL

Lo que se esta pidiendo es que nos dejen contratarla ya que han pasado el cable por nuestra fachada para un despliegue privado y a cambio nosotros les firmamos el permiso para que puedan tener la instalación legalmente correcta, y asi solucionar nuestros problemas con las líneas ya que estas líneas son antiquísimas y dan muchos problemas ya que la mayoría de cables están quemados y no transmiten el "ruido" suficiente en las mediciones.

Mensaje 9 de 17
974 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola Leonfr1981

 

No es posible actualmente la contratación de fibra óptica en el domicilio que nos indicas, como te hemos comentado en mensajes anteriores, lo que podriamos es solicitar al posibilidad de retirada del cableado.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
951 Visitas
Leonfr1981
Yo probé el VDSL

Y si no hay posibilidad de instalarla como es que esa empresa la tiene activa? Alguna manera habrá de contratarla. Porque no nos poneis en contacto con el responsable de la zona? Porque lo he intentado y no hay manera.

Mensaje 11 de 17
934 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola Leonfr1981

 

Actualmente no hay cobertura ni se encuentra incluido en despliegue el domicilio que nos has facilitado, hemos comprobado fincas colindantes y tampoco disponen de cobertura ni despliegue por lo que actualmente no es posible contratarla hasta que se inicie despliegue en dicha zona .¿Tienes alguna otra duda o consulta?

 

Saludos. Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
913 Visitas
Leonfr1981
Yo probé el VDSL

Y si no hay despliegue como esa empresa tiene uso de la fibra. Lo han pedido expresamente ( lo habran pagado ) y les han llevado la fibra exclusivamente hasta su fabrica. Con lo que entiendo que existe la posibilidad de contratarlo , eso si , seguro que no será gratis. Entonces quisiera saber como se ha hecho.

Mensaje 13 de 17
900 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola Leonfr1981

 

Actualmente no es posible solicitar fibra óptica, los despliegues se realizan a criterio de Movistar, previo estudio y  elaboración de un proyecto de la zona,( construcción, permisos, coste, viabilidad.......) por lo que debes esperar a que se realice el proyecto de despliegue en tu zona. En cuanto a la empresa  no disponemos de ningún dato ni información de ella .  Como te hemos comentado actualmente no es posible, la contratación en el domicilio al no disponer de Cobertura , lo que puedes hacer es realizar al Reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
862 Visitas
Leonfr1981
Yo probé el VDSL

Por privado te puedo decir cual es la empresa que tiene fibra y veras como si es cierto que tiene fibra. No lo voi a poner aquí su nombre por derecho a privacidad de la empresa. Pero SI hay fibra a 50 metros de mi casa y es el mismo cable que pasa por mi fachada. Lo habran pedido ellos expresamente y yo quiero saber como se puede hacer eso y con quien hay que hablar para ello.

Mensaje 15 de 17
854 Visitas
Leonfr1981
Yo probé el VDSL

Supongo que al ser fin de semana no habrá el mismo soporte a ver si mañana me pueden dar la solución a ponerme en contacto con el responsable de la zona.

Mensaje 16 de 17
823 Visitas
Leonfr1981
Yo probé el VDSL

Buenas, si no podeis ponerme en contacto con un responsable de la zona que este al tanto de las instalaciones que se han hecho y se ponga en contacto con nosotros simplemente podeis escribírmelo aquí también y ya esta, ya buscare otro modo de solucionar el problema. Pero por favor no me mandéis un mensaje privado diciendo que haga click en el botón que acepta esto como solución y cerrar el hilo. Porque evidentemente no se ha solventado, y entiendo que no todo estará en vuestras manos. Gracias.

Mensaje 17 de 17
792 Visitas