Instalacion interior de Fibra

Lyzandred
Más integrado que la RDSI
Instalacion interior de Fibra

Un saludo a toda la comunidad

 

Quiero contratar fibra con movistar, con su oferta de Fusion. Creo haberme informado de todo, tanto por mi cuenta como de boca de los comerciales de movistar, tengo cobertura y en cualquier momento lo puedo contratar, pero hay una tema que es lo que mas me preocupa de todo, y es la instalacion fisica dentro de mi casa.

 

Se donde esta situada la terminal desde donde saldria el cable, en la fachada de mi bloque. La idea es situarlo en el despacho donde tengo los ordenadores, donde siempre he tenido la roseta de cobre, aunque no entra por ahi desde el exterior sino por una terraza. El caso es que lo quiero usar si o si por red, y quiero evitar usar WIFI o PLCs, ya que todo lo que voy a conectar esta en esa habitación.

 

Los comerciales de telefonica, me dicen que si, que el router con su ONT y obviamente con su cable detras, me lo llevaran hasta la habitacion donde lo quiera tener. Pero tengo un caso reciente de un amigo con la instalacion hecha hace una semana que se lo dejaron en otra habitacion, y el tecnico ademas le vendió por 50 euros esos abominables adaptadores inalambricos de movistar para tener un "wifi mejorado", por narices claro.

 

Asi que esa es mi preocupacion, ¿los instaladores se esfuerzan realmente en cablear el interior como el cliente desea o mas bien lo hacen en plan comodo y te lo dejan en la habitacion mas cercana a la entrada del cable por la fachada y que mas tiempo les ahorre?  Poca voluntad tambien pone movistar al no dejar que vaya un instalador a verlo y decirtelo sin haber gestion pendiente, parece que lo tienen prohibido. A si que tu nunca sabras que obra te van a hacer sin darte de alta antes. A mi todo esto, me incomoda, y he retrasado el alta por esto mismo.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 6
1.963 Visitas
5 RESPUESTAS 5
norbys
Yo probé el VDSL

Tengo entendido que la instalación estandar son 10 metros de cableado interior. a partir de esa medida te cobran algo por el trabajo, pero siempre, salvo que haya problemas fisicos en la vivienda, te tienen que poner la ONT y el router donde tu quieras.

 

un saludo

Mensaje 2 de 6
1.937 Visitas
Lyzandred
Más integrado que la RDSI

Lo de la longitud del cableado por ejemplo no lo sabia, no creo que tuvieran que tirar mas de eso en mi casa, pero por la otra instalacion a la que asisti se que no parecen preocuparse mucho por el cable que gastan, porque le dejaron a mi colega un trozo de dos metros de cable cortado que sobraba.

 

Lo que parece que es mas preocupante es la dificultad de doblar el cable, por el kevlar que lleva dentro, y parece que es por eso por lo que muestran reticencias a la hora de doblarlo para meterlo por algun lado o agujero con poco angulo, mas que por la cantidad de cable a gastar.

Mensaje 3 de 6
1.921 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

hola, a mi me la pusieron desde la calle hasta un segundo piso (Buhardilla), es decir de la calle, al salon, (piso 0)  del salon a la primera planta ( piso 1) y de la primera planta a la segunda piso (2), es decir, es mas de 10 metros seguro, y no cobraron nada por ello, lo que dice la pagina de movistar es que te lo lleva a donde quieras, ahora bien, siempre que este dentro de los limites, y por supuesto no son 10 metros, si quieres mas puntos de acceso eso si lo tendras que pagar,  tambien quiero decirte que si ya tienes claro si quieres todo por fibra o solo datos, porque lo tendras que decir, yo por ejemplo tenia alarma y he dejado la voz por cobre y datos por fibra, saludos

Mensaje 4 de 6
1.868 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola!!!

 

Corrigiendo la info del compañero 🙂 Ahora ya no se limita la longitud del cable en la instalación estándar, por lo que se "tirará" tanto cable como se necesite.

 

Por otro lado, te dejo el enlace donde puedes informarte acerca de la instalación en casa y como verás, se hace una instalación personalizada y según las necesidades del domicilio 🙂

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/instalacion/

 

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.861 Visitas
Lyzandred
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Gracias por la respuesta y el link Maria

 

Respecto a la duda, me he estado informando bastante estos dias sobre instalacion de redes, y me han aconsejado que se tire el minimo cable de fribra posible hasta la roseta optica (estaria quedaria justo en el salon, que esta contigüo a la terraza por donde entraria, a escasos metros de la terminal en la fachada. Y desde el salon donde descansaria la roseta y el ONT, tirar RJ 45 hasta la habitacion donde tengo el ordenador, para poner el router alli. Esto se hace porque el cable RJ 45 es mas barato, se instala y se dobla mas facilmente que el de fibra, no se pierde velocidad (hasta 100m.) ni sufre probables desperfectos al hacerlo. Y serian aproximandamente 20 metros. Aparte, si se muda de habitacion el ordenador, se reconduce el RJ 45, cosa mas sencilla que modificar la instalacion de fribra.

 

Quiero pensar que los tecnicos saben esto y mas. Asi que me imagino que una instalacion como la que aqui resumo seria las mas logica y normal, almenos en mi caso. Tambien quiero pensar que no ponen pegas a la hora de cablear la casa (de forma logica por supuesto, como yo expongo arriba) con un cable u otro y que traen suficiente material para hacerlo, que respetan los deseos de cliente (sobre todo si ya sabe como quiere la instalacion) y que esta sigue siendo  gratuita en todo caso.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 6
1.846 Visitas