fibra optica en las lagunas de mijas costa

manubis70
Más integrado que la RDSI
fibra optica en las lagunas de mijas costa
Hola me gustaria saber si las lagunas de mijas costa dispone ya de fibra optica.
He escuchado rumores de que si, pero nadie me lo confirma.
O por lo menos si alguien sabe donde puedo informarme.
Gracias
Mensaje 1 de 17
3.969 Visitas
16 RESPUESTAS 16
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @manubis70 !

 

Bienvenido a la Comunidad  de MovistarEmoticono feliz

 

Si puedes envíame por privado la dirección completa y te indico se la fibra está en despliegue.

 

Un saludoEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
3.958 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @manubis70 !

 

Indicarte que en la dirección que me facilitas no ha empezado el despliegue de Fibra, y a través de nuestros sistemas no nos constas trabajos previstos para instalarla actualmente.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
3.944 Visitas
manubis70
Más integrado que la RDSI
Pues nada gracias
En avda miguel hernandez, tampoco verdad.
Mensaje 4 de 17
3.916 Visitas
makarios
Más integrado que la RDSI

Me interesaría tambíen saber si sea posible sacar la fibra optica en las Lagunas de Mijas-Costa.

En mi zona no queda lineas de teléfono. He oido que no se instale más cobre. Cuanto tiempo 

haya que esperar de la fibra optica? Viví antes en el Coto y allí la linea banda ancha de Movistar

es maximo 1 MB - muz lento para poder trabajar.  Camino de Campanales , C/Esmeralda 

Mensaje 5 de 17
3.852 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Makarios, en primer lugar te aconsejo que esto mismo que has escrito en este tema lo expongas abriendo un tema nuevo, ya que los moderadores del foro es posible que no te contesten en este tema al ser algo antiguo y al haber sido empezado por otro usuario.

 

Por otro lado, suscribo lo que has dicho. En toda la ciudad de Fuengirola hace ya BASTANTES MESES que no se pueden dar de alta nuevas líneas de teléfono (y por supuesto tampoco de internet) debido a que no quedan pares de cobre libres con los que da servicio a los nuevos clientes. Esto ocurre porque están todos ya ocupados por clientes y Telefónica Movistar ya no va a invertir ni un céntimo más en desplegar nueva infraestructura de cobre.

 

La situación es insostenible porque Fuengirola es uno de los municipios de la costa del sol que más rápido crece de población. Y además, está el problema añadido de que los nuevos comercios, restaurantes y todo tipo de negocios que van abriendo al público por primera vez NO TIENEN POSIBILIDAD DE CONTRATAR NI TELÉFONO NI INTERNET. Y lo mismo ocurre con cualquier tipo de PYME u otra empresa.

 

La única salida a esta situación es que Movistar implante la fibra óptica en Fuengirola pero parece que esta situación se está alargando demasiado y no hay ni rastro todavía de despliegue de fibra alguno en toda la ciudad.

 

Por todo ello, te aconsejo que abras un tema nuevo en el foro donde recojas tu queja bien explicada, y si puedes conseguir que más personas que estén en tu misma situación vengan al foro a reclamar para hacer más ruido, mejor que mejor.

 

Otra vía también muy factible que podéis usar tú y otros que también estéis en la misma situación es ir a quejaros al ayuntamiento, concertar una cita con algún responsable del mismo para que se dirija en nombre del ayuntamiento de la ciudad a Telefónica Movistar y le comunique que esta situación ES INTOLERABLE y como tal, que no se puede permitir. Tener teléfono fijo es un derecho ciudadano universal que está recogido por la ley.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 17
3.832 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Pues en la zona de Mijas Costa debe haber parte cableada, un usuario de calle jazmin, zona cerca del instituto de mijas afirma tener fibra optica, metiendo su direccion en la pagina de movistar para comprobar su cobertura le sale que dispone de fibra, sin embargo yo que vivo a 200 metros escasos tengo que conformarme con 3 megas puercos.

Aparte de esto, toda la avenida de mijas y camino de coin, todo correspondiente a Fuengirola estan metida las canalizaciones para meter el cableado de fibra, sin embargo en Mijas Costa nos vamos a comer los mocos.

Mensaje 7 de 17
3.753 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Ese cliente que señalas dispone de fibra óptica porque su bloque de pisos es de nueva construcción. Desde el año 2010-2011 todas las nuevas viviendas que se construyan han de tener fibra óptica por ley. De manera que Movistar está obligada a llevar fibra desde la central hasta la vivienda para dar servicio. Esto explica el caso del cliente que comentas. Pero la fibra es sólo para su bloque. De ahí que el resto de calles y viviendas de la zona no tengan fibra.

 

Te digo lo mismo que te he dicho en el otro tema. La fibra que se está desplegando en Fuengirola no es de Movistar. Es de una empresa privada que se llama Magtel que se encarga de desplegarla y luego alquilarla a los operadores interesados. Además tan sólo es una red de fibra troncal, por lo que no sirve de nada que esté ahí si el resto de compañías no realizan las ramificaciones de fibra necesarias para llevar la fibra a los hogares. De hecho, la fibra que está desplegando Magtel sólo va a llegar a una serie de calles y avenidas de la ciudad, siendo las compañías telefónicas las responsables de que la fibra en última instancia llegue al resto de calles por las que no pasa la red de fibra troncal de Magtel.

 

Y te puedo asegurar que hasta que Movistar no le de la gana de desplegar fibra en Fuengirola a gran escala, mientras tanto nos vamos a morir todos de risa, los clientes y también la fibra de Magtel que va a estar ahí sin usarse tontamente.

 

Lo de Movistar tiene delito.

Mensaje 8 de 17
3.744 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Bueno al menos Fuengirola ya tiene parte del trabajo hecho, aqui en las lagunas nos comemos los mocos, en la avenida de los lirios donde vivo no llegan mas de 4mb de adsl y encima debo considerarme afortunado porque el año pasado cogi el unico par libre que habia por la zona.

Mensaje 9 de 17
3.738 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL
Mensaje 10 de 17
3.716 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

A ver si esa noticia sirve como toque de atención para que Movistar y el resto de acompañías empiecen a desplegar fibra hasta los hogares de los abonados por fin. Que la parte de la red troncal la van a tener ya hecha y no van a tener que perder ese tiempo y ese dinero.

Mensaje 11 de 17
3.709 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Malas noticiass:

http://www.ideal.es/granada/20140218/mas-actualidad/andalucia/telefonica-creara-empleos-para-2014021...

 

Además de las ocho capitales, en muchas de las cuales ya se ha comenzado a implantar, María Jesús Almanzor adelantó que tendrán FTTH Marbella, Rincón de la Victoria, Antequera, Coín y San Pedro de Alcántara, en Málaga

 

Fuengirola y Mijas se quedan fuera del despliegue, al menos por parte de movistar.

Mensaje 12 de 17
3.684 Visitas
tom2012
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

 

lo que menciona el usuario  "Eriel" ,  que no se puede pedir linea nueva e internet, no puedo confimar.

El sabado pasado pedí ADSL hasta 10megas y linea nueva por la pagina web de movistar (ponian que podia pedir VDSL 30 megas pero no lo queria por el precio).

El lunes por la mañana me llamó el tecnico. Poco despues me dejo ya todo instalado. Adjunto una foto de la atenuacion. Vivo en los altos de Torreblanca/Fuengirola. Seguramente hay una "centralita" cerca, segun los valores tan buenos.

 

un saludo,

tom2012

Screenshot_2014-03-24-21-21-57.png

Mensaje 13 de 17
3.605 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Tom.

 

Cuando dije que no se podían dar de alta nuevas líneas en la ciudad te hablaba de casos que conozco de primera mano del centro de la ciudad y también como dice el compañero, de la zona de Las Lagunas.

 

Tanto el centro como Las Lagunas pertenecen a la central Fuengirola-Suel, que es la central más céntrica de la ciudad y la que da servicio a un mayor número de líneas y de territorio.

 

Ahora bien, por la zona que comentas (Torreblanca) las líneas pertenecen a otra central: muy probablemente la central de Fuengirola-Los Boliches. Por aquella zona, y debido a que es una zona relativamente más nueva en cuanto a construcciones y con una menor densidad de población es posible que todavía queden libres pares de cobre a los que conectar a los nuevos clientes. Pero ya te digo que es cuestión de tiempo que se agoten, pues Movistar ya no invierte más en cobre.

 

En tu caso has tenido mucha suerte por partida doble: primero por poder tener línea y segundo porque el par de cobre que te han adjudicado está en bastante buen estado. O eso o estar muy cerca de la central.

 

Dices que no has querido pedir los 30 Mb de VDSL a Movistar por el precio. Podrías contratar VDSL 30 Mb con Jazztel que también lo oferta a un precio bastante menor y su VDSL tiene 3 Mb de subida en lugar del 1 Mb que tiene el VDSL de Movistar.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 17
3.577 Visitas
tom2012
Yo probé el VDSL

Hola Eriel,

 

gracias por tu aclaración.

Lo de Jazztel, ya he mirado. Solamente hay cobertura indirecta, me prometen hasta 20megas (17-18megas reales)....asi que no se...........

 

un saludo

Mensaje 15 de 17
3.573 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Mi vecino ha conseguido un par libre despues de meses esperando a que alguien se diera de baja, si yo tengo la suerte de tener 4mb los dias que internet va bien el tiene la "suerte" de llegarle un mega escaso. Enhorabuena tom2012 por que te lleguen 10 megas, aqui en las lagunas la situacion sigue siendo lamentable en cuanto a velocidad y pares.

Mensaje 16 de 17
3.562 Visitas
Miguel_Angel_Z
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Soy un damnificado más por el estado de las líneas y pares en Las Lagunas de Mijas Costa. 😞

 

Acabo de crear este post para ver si desde esta comunidad pueden ofrecerme alguna ayuda:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Pares-insuficientes-en-Las-Lagunas-Mijas...

 

Acabo de ver este post y al ver que sí que es un problema histórico y sabiendo la población tan grande en la que vivimos (cerca de 100mil habitantes entre Fuengirola Centro y Las Lagunas…) creo que quizás se puedas hacer algo para que telefónica tenga visibilidad del problema en estas localidades y decida hacer algo.

 

¿Pensáis que se puede ir al ayuntamiento con una queja para que ellos medien?

 

También he pensado en la obtención de firmas de habitantes de Las Lagunas y Fuengirola en la web www.change.org para hacer una petición a telefónica con todas ellas… Podríamos crear la petición en change.org e ir distribuyéndola entre nuestras redes sociales…

 

Si aun estáis por aquí y seguís este tema no estaría mal que lo moviéramos.

 

Saludos,

Miguel Ángel

Mensaje 17 de 17
3.490 Visitas