Ciclos de facturación

paul34
Yo probé el VDSL
Ciclos de facturación

Ya sabemos que el recibo es mensual y que se carga en cuenta sobre el día 4 de cada mes. Y el período es del 18 al 17 entre dos meses, mi duda es si se puede cambiar el ciclo de facturación y hacerlo mes a mes de día 1 a día 1. 

 

Me gustaría saber qué sentido tiene facturar a mediados de cada mes y no de día 1 a 31. Gracias.

Mensaje 1 de 7
17.418 Visitas
6 RESPUESTAS 6
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
No se podría,el ciclo de facturación es único y se corresponde con los días que indican,del 18 al 17.
Saludos!
Mensaje 2 de 7
17.412 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Se me olvidaba,en cuanto al sentido de ese ciclo de facturación,el cargo en cuenta es a finales/primeros de mes,que coincide con la fecha en la que la mayoría de personas con tan sus nominas,facilitando así el pago de las facturas.
Por contra,si el ciclo fuese del 1 al 31,la factura llegaría a mediados de mes,haciendo mas difícil el pago para muchas familias o clientes.
Si que es cierto que esta circunstancia puede afectar de forma contraria también,pero lo cierto es que afecta a menos clientes con el ciclo del 17 al 18 que si fuese del 1 al 31.
Saludos!
Mensaje 3 de 7
17.404 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

No entro a valorar cómo y cuando cobra cada uno sus nóminas.

 

Aún cerrando factura el 31, da tiempo de sobra para que la carguen como hacen sobre el día 4. El tema va más allá, va para controlar el gasto, para contratar productos y dar de baja otros a tiempo, antes de que carguen conceptos que luego hay que reclamar y/o prorratear.

Mensaje 4 de 7
17.395 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
La factura tarda en cargar entre 10 y 15 días,de manera que de cerrar el ultimo día del mes la factura llegaría entre el 10 y el 15,ese el plazo medio en las compañías de telecomunicaciones para el cobro de facturas.
En cuanto al control del gasto y demás,si que es cierto que seria mas cómodo que fuese del 1 al 31,pero es cuestión de hacer el mismo control del 18 al 17.
No obstante si que seria positivo que hubiera diversos ciclos de facturación y que cada cliente escogiese el suyo.
Saludos!
Mensaje 5 de 7
17.378 Visitas
DanielR
Mi vida cambió con el ADSL

+1 compañero!

Mensaje 6 de 7
17.375 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Gracias a tod@s por vuestra sugerencia. 

 

Como bien ha explicado arcogo, este rango de fechas se debe a que el proceso de volcado de datos y carga de factura, no es inmediato sino que tarda unos días. De esta forma, la factura se puede emitir el día 1 de cada mes y pasarla a cobro ese mismo día o el siguiente. 

 

De todas formas, traslado vuestros comentarios para que se puedan valorar y tener en cuenta. 

 

Un saludo, 

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
17.355 Visitas