El Supremo anula cobrar por el identificador de llamadas

paul34
Yo probé el VDSL
El Supremo anula cobrar por el identificador de llamadas

3 de febrero de 2017, el Tribuna Supremo declara nula la cláusula de cobro de identificación de llamadas.

Un servicio que fue gratuito desde el año 1999 pero que desde 2008 se empezó a cobrar a 0,58 centimos al mes (1 euro con IVA incluído) y que desde hace dos meses se cobra a 1,65 (2 euros IVA incluído).

Hablamos de 8 años, sin el IVA (que va para el Estado), son 7 euros al año, unos 56 euros.

 

Preguntas para Movistar:

-¿Se va a devolver a cada cliente el importe cobrado durante los últimos 8 años?

-¿Cuál es la forma de solicitar que nos devuelvan ese importe?

-¿Va a seguir vigente este cobro en nuestras facturas o queda anulado desde ya?

Mensaje 1 de 45
29.860 Visitas
44 RESPUESTAS 44
norbys
Yo probé el VDSL

hola @ReFu.

 

El servicio parece que no se va a cobrar a los clientes que lo tengan contratado desde el año 2008, ya que hasta entonces era gratuito y fue cuando empezaron a facturarlo. En los dos casos que comentas se cumple esta teoria.

En caso de haberlo dado de baja, la fecha de contratacion sera la del nuevo alta, por eso si lo tienes desde antes de 2008 y lo has dado de baja, al volver a contratarlo aceptas las condiciones (y el precio) por lo que te lo cobraran.

 

un saludo.

Mensaje 26 de 45
6.795 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Vamos que no lo tenía que haber dado de baja....

 

En esa línea efectivamente llevaba desde casi al principio de cuando no se cobraba, y fue a principios de año cuando decieron dar de baja ese servicio. Me parece fatal, que ahora por reanudarlo, se cobre....

 

En fin....

Mensaje 27 de 45
6.786 Visitas
JesusArturoRodriguez
Yo probé el VDSL

Vale,entiendo entonces q si en identificación d llamadas d la factura q tiene q venir en marzo aparece como  0€,significa q tendre derecho a la devolución d facturas anteriores?;y por ley ya no podréis cobrarla a posteriori no?.....;y q ocurre si me llega otra vez con importe 2€???...     .Gracias y perdona,pero q creo q es un tema d interés general.

Mensaje 28 de 45
6.772 Visitas
abam05
Yo probé el VDSL

Hola,

 

hoy he recibido la factura del periodo 18/1 - 17/2 y se me ha cobrado la identificación de llamadas.

Teniendo en cuenta que la línea la tengo desde 2005, ¿Cómo es posible?

 

Saludos

Mensaje 29 de 45
6.697 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Hoy pude ver la factura a través de internet y de momento sin carta que explique lo del identificador de llamadas.

 

En mi factura viene devuelto el importe del identificador del 2 al 28 Febrero -1,5939, es decir, cobraban este importe por adelantado. Y además no se me cobra nada por el identificador para el mes de marzo. Con lo que ya queda sin cobro para siempre...

 

La factura ha sido un lío por tener que hacer cuentas prorrateando los períodos de fusión2 con la nueva subida del 5 de febrero.

 

Si el identificador lo cobraban por adelantado y de 1 a 31 de cada mes, por qué no ponen que los períodos de facturación sean de 1 a 31 y no de 18 a 17, la excusa de tardar 15 días en volcar una factura en el año 2017 no cuela. Todo esto solo genera dolores de cabeza, reclamaciones, llamadas al 1004, contestar post en el foro, etc, etc. Perder el tiempo, la confianza y los clientes.

 

Vamos a ver si llega la carta informando de algo y cómo llegan las próximas facturas, pero tomen nota Movistar, que ya confiamos y pagamos demasiado como para tener que estar haciendo cuentas, dejen los conceptos claros, hagan las subidas o bajadas... de precio desde el día 1 y dejen que cada cliente tenga los ciclos de facturación a su gusto.

Mensaje 30 de 45
6.667 Visitas
JesusArturoRodriguez
Yo probé el VDSL

Pffff,pues yo acabo d mirar la factura q me llegara ahora en marzo y me siguen cobrando la identificación...y por adelantado,esto es una autentica vergüenza,q alguien me lo explique q sigo sin entenderlo,a unos si y a otros no,exijo una explicación ya.

Identificación de llamadas (1 Mar. a 31 Mar.) 1,6529.......; ......

Mensaje 31 de 45
6.658 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Te aconsejo que llames al 1004 y allí ellos con tus datos van a mirarte desde qué fecha eres cliente o tienes dado de alta el servicio y si te corresponde o no que no te cobren por este servicio. Como ellos dicen hay clientes a los que se nos aplica la sentencia y a otros no, dependiendo de las fechas de alta.

Mensaje 32 de 45
6.652 Visitas
JesusArturoRodriguez
Yo probé el VDSL

Gracias eso hare en la tarde,pero sigo leyendo la factura y toma 5€+para abril,q va estos creo q no me van a tomar el pelo mas,jajjaja están preparados si creen q me van a cobrar d buenas a primeras 77€ todos los meses,no quiero ni línea adicional ni 8GB;a buscar otro operador ya,como sea asi........

Mensaje 33 de 45
6.645 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL
En mi movistar, hace algún tiempo, no sólo figuraban los sercicios que se tenían contratados sino desde cuando. En las versiones modernas se ha perdido esa información lo cual es un problema para casos como este.
Mensaje 34 de 45
6.593 Visitas
Yari
Yo probé el VDSL

He llamado al 1004 para reclamar que se me sigue cobrando la identificación de llamadas. Por lo que me ha comentado a ellso les aparece un aviso cuando no hay que cobrar este concepto y sin embargo en mi caso no saltaba ese aviso por lo cual se ha abierto una reclamación. Mi linea es de Octubre del 2005 y nunca se ha dado de baja este servicio.

Mensaje 35 de 45
6.576 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

A mi por ejemplo me parece un poco tamdura de pelo, que en una linea que tenemos de 1984...

 

Se empezó a disfrutar de este servicio en 1999 creo recordar..... en 2008 se nos empezó a cobrar, y el 9 de Enero de 2017 se dió de baja, por el tema de que subia a 2€..... y por eso ahora ya que lo hemos vuelto a reactivar el otro dia, si se nos cobre......

 

En fin

Mensaje 36 de 45
6.550 Visitas
gacapac
Más integrado que la RDSI

hola a todo yo lo e reclamado  y no te dan nada  esto es lo q te dice . nº de reclamación 201700908972001 fecha 23 feb -17 estimado   cliente  me dirijo a usted  en contestación a su reclamación  de referencia. le informamos que se ha analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna  relacionada con la cuestiones que nos plantea, la regularización de cuotas reclamadas se realizara en próxima facturas  vamos que a dicho 1004 que no me dan nada y yo llevo desde 1998 con movistar y a dia de hoy tengo todo el paquete total y me voy a dar de baja ya que no te hace caso. un saludo a todo  espero q me conteste

Mensaje 37 de 45
6.445 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JesusArturoRodriguez

 

Lo lamento.. si quieres podemos reclamar, como me digas.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 45
6.407 Visitas
juan lopez79
Yo probé el VDSL
Hola, entonces para que se aplique la sentencia, que tenemos que denunciar a movistar por el cobro de la identificación? Yo lo contraté a mediados de febrero del 2017 y me dijisteis que me cobrarian 2€ mensuales
Mensaje 39 de 45
6.353 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

hola @juan lopez79

La sentencia hace referencia a aquellos clientes que dieron de alta el servicio cuando era gratuito y a los que, de forma unilateral, comenzaron a cobrarselo en 2008. La sentencia les reconoce el derecho a seguir manteniendo el servicio en las mismas condiciones en que lo contrataron.

En ningun momnto entra a determinar si el servicio debe tener un coste o no. Por ello a los que lo dieron de alta despues movistar se lo sigue cobrando.

Lo que si es cierto es que crea una discriminacion entre clientes, y que hubiera sido un detalle por parte de movistar incorporarlo dentro de los servicios que van incluidos en la cuota mensual. Hubiera ayudado a limpiar su imagen, que ultimamente esta muy deteriorada con las continuas subidas.

 

un saludo.

Mensaje 40 de 45
6.301 Visitas
juan lopez79
Yo probé el VDSL
Gracias norbys, tienes toda la razón, no saben como seguir sangrandonos buscando triquiñuelas extrajudiciales. Habrá que ir planteandose ir dandose de baja de todo lo contratado, aunque todas las compañías son unas ladronas, pero no tanto como movistar creo yo.
Un saludo
Mensaje 41 de 45
6.284 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JesusArturoRodriguez

 

Si contrataste con coste el servicio para ti lo tiene, la sentencia hace referencia a clientes que lo contrataron de forma gratuita y se le paso al cobro... si podemos ayudarte en alguna otra cosa?.. si no es así cerramos el hilo?

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 45
6.244 Visitas
juan lopez79
Yo probé el VDSL
Hola Pilar, pues lo veo fatal, porque lo que está haciendo movistar es una discriminacion entre los clientes con este servicio, ya que por sentencia no se debe cobrar y ustedes lo empezasteis a cobrar a sabiendas de que estabais robando a los clientes. Esto va a traer mucha cola.
Mensaje 43 de 45
6.221 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JesusArturoRodriguez

 

Entiendo.. pero lo siento no podemos hacer nada..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 45
6.190 Visitas
juan lopez79
Yo probé el VDSL
Si que se puede hacer algo, y es que movistar, no cobre por el servicio de identificación de llamadas a ningún cliente, sean nuevos o no, porque me parece que les va a llegar un aluvión de demandas o bajas de muchos clientes, aunque bueno, eso parece que a movistar no le afecta, ya que no sabe y nunca a sabido cuidar de sus clientes.
Un saludo
Mensaje 45 de 45
6.179 Visitas