Multa por no devolver el router

Paulosca
Yo probé el VDSL
Multa por no devolver el router

Me di de baja en movistar para hacer la portabilidad a otra compañía hace algo más de un año. Junto con la última factura, me incluyeron un cargo de 31,46 euros. Posteriormente me indicaron que era un cargo por no haber devuelto el router en el plazo de 15 días. He de resaltar que no se me informó en ningún momento acerca de la existencia de un plazo ni de las consecuencias de su incumplimiento.

 

Procedí a devolver el recibo, entregar el router en una tienda movistar y poner una reclamación en Atención al Cliente. Mi reclamación fue desestimada, aunque no volví a tener noticias de movistar. Más de un año después recibo una carta de un bufete de abogados, informándome de que en caso de no pagar la deuda, se emprenderían acciones judiciales (lo cual aumentará el importe de la deuda reclamada) y seré incluída en listas de morosos.

 

¿Realmente pueden cobrarme una multa por incumplir un plazo del que no se me informó previamente? ¿Existe alguna solución a este problema?

 

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 31
15.573 Visitas
30 RESPUESTAS 30
ivan.gm.85
Más integrado que la RDSI

Yo estoy en la misma situación que tu.

 

Pero aquí no responde nadie de Movistar. Debe ser que no les interesa. Si tengo alguna novedad al respecto te informo, espero que puedas hacer lo mismo si te enteras de algo nuevo.

 

Gracias.

Mensaje 2 de 31
14.611 Visitas
Paulosca
Yo probé el VDSL

Hola, Ivan.gm

 

Aquí estamos entonces juntos a la espera! Si navegas por el foro puedes ver que hay otras muchas personas en nuestra situación. Parece que a algunos les ha funcionado presentar una reclamación en segunda instancia al defensor del cliente de telefonica, puedes ver más info en este hilo y muchos otros http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

 

No obstante, tengo la esperanza de que algún trabajador de movistar pueda darnos respuesta. A ver si nos pueden ayudar

Mensaje 3 de 31
14.600 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @Paulosca!


                           y bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz


          Puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.                                        
                                                   

Saludos.

Isabel
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
14.585 Visitas
Paulosca
Yo probé el VDSL

Gracias, Isabel! Acabo de enviarte un privado

Mensaje 5 de 31
14.571 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Paulosca

 

 

Revisamos tus datos y te informamos lo antes posible

 

Buena tarde

 

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 31
14.567 Visitas
Paulosca
Yo probé el VDSL

Perfecto, quedo a la espera

Mensaje 7 de 31
14.548 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Paulosca,

 

 

Lamentablemente, nosotros ya no podemos abrir ninguna otra reclamación. No obstante y como indica @ivan.gm.85 (gracias por tu información Guiño) , puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente ( segunda instancia de reclamación)

y podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

 

En el escrito, tienes que aportar la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de la reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debse enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor

 

 

Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
14.535 Visitas
Paulosca
Yo probé el VDSL

Gracias por las indicaciones. Llevaré a cabo la reclamación de la forma indicada y volveré al foro para informar si se soluciona el problema

Mensaje 9 de 31
14.526 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Paulosca e ivan.gm.85.

Acabo de ver vuestro post y aunque solo soy un forero, desgraciadamente estoy muy experimentado en este asunto.

Veo que ya habeis localizado el hilo en el que dabamos continuos testimonios y orientaciones para que cada uno consiguiera recuperar su dinero.

 

Como estaban tan contentos con nosotros, pues nos cerraron el hilo, asique

 

...Por supuesto estas invitadisim@ a este nuevo hilo donde contarás con procedimientos, propuestas y plantillas para solucionar tu problema, con nuestra comprensión y apoyo

...y cuando esté resuelto, os subimos al marcador de los éxitos...para que se vayan animando mas perjudicados por este tema

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 

 En este caso hacer lo que os dice Maribel , pues vereis que coincide con nuestra recomendación y conseguireis vuestro dinero.

 

        Voy a ver si encuentro a más gente con este problema y la encamino para acá.  ( A ver lo que tardan en cerrarnos el hilo esta vez...que ya llevo varios )

 

                                               Un abrazo

Mensaje 10 de 31
14.513 Visitas
Paulosca
Yo probé el VDSL

Hola, mkgntó!

 

Gracias por escribir y ante todo gracias por los ánimos y la información que tú y otros foreros nos estáis dando a los que pasamos por el mismo problema.

 

Espero que la reclamación en segunda instancia sea también la solución para mí. Volveré por aquí para compartirlo

 

Saludos!

Mensaje 11 de 31
14.493 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Ya verás como sí.

 

Insisto que si consigues hacer la 2" reclamación a SDC por su web ( cosa que dudo ), pues segun parece tienen caducados los certificados digitales, y aunque hay testimonios de resolucion favorables en dos semanas utilizando el navegador Safari...ó segun parece también desde un Iphone ( el que lo tenga- claro- )...aun así es un poco de lio y a veces no deja...por lo cual al final casi siempre: por carta ( si es posible certificada 😞 ...y 45 dias ( aprox. hora arriba, minuto abajo )

 

        Un abrazo y hasta que tengas tus cuartos en tu bolsillo !!!

Mensaje 12 de 31
14.484 Visitas
Paulosca
Yo probé el VDSL

Al final he conseguido hacer la reclamación a través de la web del Servicio de Defensa del Cliente de Movistar. Funcionó utilizando el navegador Safari y certificado digital.

 

Ahora a esperar!

Mensaje 13 de 31
14.462 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Fenomenal !!!,

de ese modo más barato, y sobre todo más rápida resolución...a ver si es verdad !!

...15 dias mas o menos, en lugar de 45.

 

       Avísanos...que no perdamos la comisión.

 

            Un abrazo

Mensaje 14 de 31
14.452 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Me alegro que estén funcionando las reclamaciones a traves de la web ( aunque sea con el navegador Safari )

, conforme nos indican muchas de vuestras experiencias

y que el compañero Dioni49 ( muy acertadamente ) me pide que os recuerde

 

Hace tiempo que denunciaba este asunto ( y otros un año antes que yo ), pues hay mucha gente que no lo consigue

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/ERROR-EN-LA-WEB-PARA-HACER-RECLAMACIONES/td-p/2380688

 

     Me voy, a ver si hago algo de deporte...que me teneis el coco absorbido.

 

              Un abrazote de nuevo

Mensaje 15 de 31
14.448 Visitas
xala82
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días

 

He visto tu caso y me veo en la misma.. resulta que veo ayer un cargo en  el banco del importe que mencionais en concepto de la no devolucion del router, esta mañana hago una reclamación, llamo a mi banco para que devuelvan el recibo y esta tarde iré a una tienda movistar para devolver el router. No sé que has hecho tu luego ya que más o menos hemos hecho lo mismo al principio, estoy por ver si me contestan a lo que les he reclamado, si me pudieses guiar un poco sobre lo que has hecho tú.. te lo agradecería

 

Mi correo es pandemillo82@gmail.com

 

Muchas gracias y un saludo

 

Mensaje 16 de 31
14.326 Visitas
Paulosca
Yo probé el VDSL

Hola, Xala 82!

 

Siento que te encuentres en la misma situación, yo aún no he recibido contestación a mi última reclamación. Los pasos a seguir son los siguientes: Una vez has devuelto el router, en la tienda movistar te darán un número de entrega, es importante que lo guardes. Tras esto, el siguiente paso es hacer la reclamación en primera instancia, como me dices que ya has hecho. Si te responden de forma desfavorable, el siguiente paso es hacer una reclamación en segunda instancia ante el defensor del cliente de movistar. Yo lo hice modificando un poco un modelo que encontré en este mismo foro, hay varios hilos sobre el tema, por ejemplo éste http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

 

Espero que te sea de ayuda, yo aún sigo esperando!

Mensaje 17 de 31
14.305 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Paulosca. Soy vuestro amigo mkgntó ( aunque ya me habrás reconocido por la voz )

 

Excelente explicación

...yo pensaba que habias conseguido hacerla por internet...y ya te habrian devuelto tu dinero

...pero como pones que usaste la plantilla ( aunque modificandola a tu caso )...ya no estoy seguro.

  Más todavia por muchos testimonios que me confirmaban que a traves de internet lo resaolvian en una o dos semanas.

 

  ...De todos modos ( según he comprobado en tus post ),

   la reclamación en 2ª instancia a Servicio de Defensor al Cliente de Telefonica la harias aproximadamente el 25-6-15

...por lo cual el plazo legal que tienen ( que es de 2 meses ), se acaba de cumplir, con lo cual te aconsejo que no sigas esperando.

Tu tienes que tener ya la resolución ( por supuesto favorable )...y quizás no te lo han comunicado

...a veces ha ocurrido que resoluciones favorables de devolución del dinero por este asunto han tardado más de dos años en ingresarlo...pero por desconocimiento del reclamante y por supuesto por una de nuevo mala gestión de Telefonica.

 

...a xala82, también le habia respondido x privado ( a mi manera ).

...Muchas gracias por ayudar y responder tan rápido y eficaz a quien lo necesita, pues muchas veces no lo veo...y algun dia estaré muerto.

...Llama inmediatamente para que te informen del estado de tu reclamación

...o envia un privado a un moderador ( aunque no les guste mucho )

 

...os esperamos en:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

 

 

     ...pues la otra la cerraron

 

              Un abrazote de nuevo

Mensaje 18 de 31
14.295 Visitas
Paulosca
Yo probé el VDSL

Hola, Mkgntó!

 

Un placer leerte de nuevo! Pues así es, realicé la reclamación en segunda instancia a través de internet. Me refería a que a la hora de redactar la reclamación, copié en parte el texto de las cartas de reclamación que otros enviaron y tú mismo facilitaste en el foro.

 

No sabía lo de los dos meses de plazo, mil gracias por informarme! Escribí en el foro el mismo día que conseguí realizar la reclamación, así que sí, el plazo está vencido... pero hasta el momento no se me ha informado de ninguna resolución.

 

Por suerte en mi caso, no tengo que esperar a que me devulevan el dinero, porque no me lo llegaron a cobrar, lo que sí recibí fue una carta amenazante de unos abogados, diciéndome que o pagaba ese importe o tendría que ir a juicio, aumentando entonces el importe de la supuesta "deuda".

 

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios. Me pongo en marcha para comprobar si ya hay una resolución y me pasaré por aquí de nuevo a informar del resultado.

 

Saludos!

Mensaje 19 de 31
14.281 Visitas
Paulosca
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hace unos meses solicité ayuda en este mismo foro y llevé a cabo los consejos que los moderadores y otros usuarios me dieron, realizando una reclamación ante el defensor del cliente. El caso es que han pasado ya dos meses desde que llevé a cabo dicha reclamación, pero aún no he recibido una resolución. ¿Podrían informarme de cómo puedo conocer el estado de mi reclamación?

 

Muchas gracias de antemano!

Mensaje 20 de 31
14.204 Visitas
xala82
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días chic@s!

 

Me han contestado hoy después de hacer la reclamación ayer!  me han dicho que lleve el router a una tienda y me darán u hn numero de referencia... yo les he dejado en el mensaje que me habían dicho que estaba fuera de plazo.. espero que después de devolverlo no me den más el coñazo con el tema, de todas formas, me han dejado un correo para cuando lo devuelva enviarles el nº de referencia... no se... las cosas dificiles cabrean.. pero las tan faciles.. mosquean jajaja os iré contando como ha ido, y muchas gracias a todos por la información que me habéis dado, de verdad. Un saludo!

Mensaje 21 de 31
14.260 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xala82!

 

Indicarte que si has hecho la entrega del equipo en tienda en un plazo de 15 días desde la recepción de la factura, se te abonará el importe facturado.

 

Un saludo.

Virginia
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 31
14.249 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

amén

Mensaje 23 de 31
14.244 Visitas
xala82
Mi vida cambió con el ADSL

HOLA VIRGINA

 

Si estoy en este foro y en este hilo, será porque no lo he entragado en plazo...  así de claro. Pero bueno, con la paciencia que tengo.. con vosotros hasta el final, digo con MOVISTAR.. ya me han tocado la fibra!

Mensaje 24 de 31
14.237 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  xala82

 

  Creo que Virginia se refiere a que desde hace unos 3 meses ( yo me enteraba el 16-6-15 ), Telefonica ha iniciado un nuevo procedimiento, segun el cual...a los que no teniamos ni idea de que habia que devolver los trastos y ni idea de que teniamos una deuda pendiente con ellos, les llega una carta ( x lo visto a algunos ) con el siguiente literal:

 

"Router Cobre no devuelto. Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días".

 

Esto es,

- si devuelves el router en una tienda Movistar en el plazo de los 15 días  posteriores a la emisión de la factura:

  el mes siguiente se te hace la devolución,

 

- si no lo entregas después de esos 15 días, tienes que abrir una reclamación para que se te devuelva.

  En ese caso, el enlace para reclamar eshttp://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/fijo/

_____________________________________________________

 

Confirmación del asunto por parte del moderador :

Como te indicaba en el mensaje anterior,  la devolución te la harán al mes siguiente, con la emisión de otra factura a tu favor  y vendrá con el siguiente literal: “Compensación por devolución de equipamiento“. Con la referencia de entrega, en principio, no tienes que hacer nada, porque el reintegro se hará automáticamente.

 

                ..en el mensaje 28 de 145 de otro foro está transcrito literalmente este escrito.

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

 

... Pero por lo que nos has contado, no ha sido así en tu caso...ni tampoco el de otros cuantos que he visto ayer y hoy...no entiendo todavia muy bien cuales son las fechas de corte, pero es posible que Virginia lleve razón y que ( aunque a ti de nuevo no te han enviado carta alguna, ni explicado nada de este asunto )...como están mezclandose procedimientos de devolución y amenazas de cobro...pues que con haberlos devuelto...ya sea suficiente y punto.

 

...Pero tú haz lo que te he dicho e inicia la Reclamación a Atención al Cliente ( que resolverán casi seguro desfavorable )

...para poder hacer luego otra definitiva al Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica ( que resolverán a tu favor )

 

           ...por si acaso.

           ...Que no es que desconfie de Virginia en absoluto: ¡ ójala que sea así ! que seguro que sí

           ...pero es que soy mayor y soy un poco terco y se me ha escapao muchas veces la burra

              y prefiero asegurar el pie cuando doy un paso.

                          ...y aún más cuando ayudo a darlo

 

           ...de todas formas...como la anulan en la factura del mes siguiente, más o menos es cuando desestiman la 1ª Reclamación los de Atención al Cliente...pues no pasa nada...si la anulan...ya no hacemos la 2ª Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica y ya está.

 

                                Un abrazo a tod@s

 

 

Mensaje 25 de 31
14.218 Visitas