Varias consultas sobre teléfono por satélite

inferno
Mi vida cambió con el ADSL
Varias consultas sobre teléfono por satélite

Este es mi primer mensaje, así que lo obligado, un saludo a la comunidad.

 

Tal como dice el título, tengo varias consultas sobre una línea fija que va por satélite. Para ponernos en antecedentes, está instalada en una casa de campo, alejada unos 1200 metros del núcleo urbano más próximo, aunque en coche sean necesarios recorrer 11 kilómetros. No hay cobertura de telefonía móvil, ni de TDT, ni llega cable de telefonía fija, ni nada que se le parezca. A veces vivir aislado tiene sus ventajas, pero hoy en día es casi imprescindible poder conectarse con el mundo exterior... Emoticono feliz

 

Para solucionar esto no hubo mayor problema. Para la TDT, el gobierno regional nos dió los correspondientes decodificadores para verla por satélite. Para el teléfono, Movistar se encargó de todo; fue un poco largo, pues lleva sus trámites: comprobación de que no llega el cable, comprobación de que no hay cobertura de telefonía móvil, oferta de telefonía por satélite y, finalmente instalación de la misma.

 

Ahora vienen las consultas.

 

- ¿Dónde se puede cambiar el domicilio de esa línea? No el de facturación, ese ya lo tengo correcto, sino el de la ubicación física de la instalación. Desde que solicité el alta llevo diciendo a Movistar que ese domicilio es incorrecto, no existe, y cada vez que tienen que venir para algo se monta el lío: los técnicos en el pueblo buscando la casa, y yo en ella (bueno, en realidad en el camino, para guiarles) sin entrar en contacto. La última vez estuve más de dos horas esperándoles, con el engorro de que tengo que desplazarme más de 100 kilómetros, pedir permiso en el trabajo... Mañana mismo vienen para una avería, cuando le he preguntado si sabía dónde estaba la casa, dice que ya preguntará por la calle... que no existe. Es lo que no entiendo, le explico que es una casa aislada, de complicado acceso, y ni caso. Me temo lo que me tocará mañana: levantarme a las 7 para llegar a las 9 a la cita... y esperar en el camino. Recordemos que en la casa no hay cobertura móvil, y el teléfono fijo está averiado. Supongo que con una sombrilla y una nevera con refrescos y provisiones podré pasar el rato mientras aparecen, o llaman para preguntar, esta vez sí, dónde está la casa.

 

- ¿Ha desaparecido la línea vacaciones? Por más que consulto en la web de Movistar, no veo ya nada de información. Cuando contraté la línea estuve sopesando la idea de la línea vacaciones, pero entonces costaba 3 o 4 euros la reconexión, y no me compensaba, entonces iba todos los fines de semana. Ahora que voy menos, tal vez me interesaría.

 

- ¿Qué servicio de internet se puede contratar con esa línea? He visto que hay una opción de altísismas prestaciones a precios irrisorios (entiéndase la ironía, 54 euros por una línea de 256 Kb, o 180 euros por una de 2 megas...). La pregunta es: ¿se puede contratar sólo por un mes? ¿Si contratara línea de vacaciones, caso de existir, se interrumpiría la facturación de la "banda ancha"? De no ser posible esto, me permitiría sugerir a Movistar que ofreciera un servicio tipo Bono de Internet, que permitiera disfrutar de conexión durante un mes, algo parecido a lo que hay en todas las compañías para teléfonos móviles.

 

De todas formas, todo esto se solucionaría de una manera sencilla si hubiera cobertura de móvil. No haría falta el satélite, el internet lo tendríamos a la medida de nuestro gusto o necesidades... Esto me da para otra consulta, más genérica. En los alrededores de mi casa hay otras varias con el mismo problema, dos de ellas tienen también teléfono por satélite. Salvo tres familias que viven allí, el resto son segundas residencias, que en época de verano acumulamos unas 30 personas, con nuestros teléfonos móviles totalmente inútiles. El agravante es que la antena está a unos 1200 metros, sin mayores obstáculos. Por lo que dicen, el problema es de orientación de la antena, que según se pusiera, tendríamos cobertura de móvil. ¿Se sabe dónde recurrir, presionar, demandar, o lo que sea, para que nos llegue la señal? 

 

Bueno, de momento lo dejo aquí, que ya me he enrollado demasiado. Gracias de antemano.

 

 

Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes inferno.

 

Lo primero darte la bienvenida a la comunidad Emoticono feliz.

 

Entiendo por lo que comentas que ya dispones de línea por lo que si me facilitas tus datos (dni y/o teléfono), le echo un vistazo y luego comentamos.

 

Salu2



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Mensaje 2 de 6
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inferno
Mi vida cambió con el ADSL

Te he mandado un privado.

 

Comentar que el técnico, muy competente, ya ha estado, y me llamó el día anterior para quedar en algún sitio y poder guiarle así hasta la casa.

 

Muy bien por parte de Movistar.

Mensaje 3 de 6
3.345 Visitas
inferno
Mi vida cambió con el ADSL

¿Tenemos alguna novedad?

 

Es que van llegando los días de vacaciones y estar por allí.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 6
3.310 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días inferno.

 

Nosotros no podemos modificar la dirección de instalación de una línea, ya que esta viene dada por una base de datos confeccionada con los datos pasados por los distintos ayuntamientos.

 

Lo que podemos hacer es modificar la dirección de envío de correo postal, no constando en la suya ninguna de las que nos indica.

 

Respecto a internet en tu caso solo existe cobertura por 3G.

 

Y respecto a la linea vacaciones te adjunto las condiciones.

 

Me cometas, vale?

 



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Mensaje 5 de 6
3.300 Visitas
inferno
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Carlota.

 

Lo del domicilio es extraño, en el Ayuntamiento la casa figura como "edificios diseminados 22", igualmente figura así en el registro de la propiedad, en el catastro... En fin, tampoco tiene demasiada importancia, lo único que si alguna vez me enviáis un jamón de regalo, se lo comerá el cartero, pues no encontrará la dirección... Emoticono muy feliz Ya lo notaré porque se ha engordado.

 

Sobre la línea 3G. Me parece una buena solución, sobre todo porque no tiene compromiso de permanencia. Ello me permitiría darlo de alta por un mes, Agosto mismo, y luego cancelarlo. Incluso me daría igual pagarlo todo un mes entero si estamos allí una semana en Navidad o Semana Santa. Sin embargo... le veo un pero. Allí no hay cobertura de telefonía móvil, ni mucho menos 3G. Si la hubiera, no tendríamos necesidad de una línea fija por satélite, ¿no te parece? Cuando solicitamos una línea fija, por no haber cobertura móvil, vinieron dos técnicos, uno comprobó que el cable más próximo estaba a unos 800 metros de la casa, por lo que no valía la pena continuarlo. Otro vino a comprobar que no había cobertura de telefonía móvil. Con el informe de ambos Movistar dictaminó que la única opción era poner línea por satélite.

 

Se trataría, pues, de confirmar que se utiliza cobertura 3G, en cuyo caso no serviría. Es una pena, tenemos casa allí 8 familias, dos de ellas viven fijas, y a pesar de tener las antenas a 1200 metros en línea recta, no nos llega la señal. Más rabia da aún si descubres que dando un paseo hacia el pueblo, con alejarse unos 500 metros la barra de señal se saldría por encima del teléfono si no estuviera limitada por la pantalla. Por eso era también la pregunta del primer post del hilo, que si habría alguna forma de solicitar que la señal llegara a las casas. Con ello no nos haría falta ni teléfono fijo, ni inventos raros para internet. Sería la solución a todos nuestros problemas de comunicaciones, por supuesto.

 

Si lo necesitas, te puedo proporcionar las coordenadas de las casas para comprobar lo de la cobertura.

 

En cuanto a lo de la línea vacaciones, suerte que lo has encontrado, yo por más vueltas que he dado, incluso utilizando el buscador de la web, no lo hallaba por ningún lado. Lo estudio si me interesa y lo contrataré.

 

Gracias.

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