Cambio de número de movil

J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Cambio de número de movil

Buenos días,

Tengo Imagenio con permanencia y necesito cambiar el número de movil. No pretendo cambiar tarifa ni cancelar la permanencia existente. Solo cambiar el número del movil por otro que tengo con otro operador (hacer portabilidad de este numero a Movistar y ponerlo en el lugar de aquel que tiene permanencia con Imagenio). Me podrían explicar el procedimiento? Llamé al 900 10 10 10 y cada vez me dicen una cosa distinta. Gracias.    

Mensaje 1 de 10
285 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @J23!Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado el número de teléfono, tu Nombre y Apellidos, tu Dni y lo miramos.

SaludosGuiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
275 Visitas
J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado

Mensaje 3 de 10
266 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @J23!Emoticono feliz

 

Recibidos tus datos he comprobado que con la línea móvil actual tienes compromiso de permanencia por la fusión hasta Diciembre de 2015.

 

Puedes realizar el cambio de número móvil de la Fusión:

Te recomendamos que por tanto primero solicites la portabilidad del nuevo número, una vez que las dos están en Movistar se ha de solicitar la exclusión de la línea actual de la fusión, cambiando el contrato a otro de la oferta vigente de contrato. Esa línea aunque salga de la Fusión debe permanecer en Movistar Contrato hasta que finalice el compromiso en Diciembre. Si no fuera así se aplicará la penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia.

Al mismo tiempo, la línea que has cambiado de otro operador a Movistar debe ser asociada a tu fijo/internet, en un nuevo contrato Fusión, renovando la permanencia por 12 meses.

 

Estos cambios pueden ser solicitados tanto en una tienda como en el Centro de Atención al Cliente.

 

Gracias por utilizar la comunidad Movistar.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
256 Visitas
J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta. Lo que no entiendo es que si yo deseo continuar con el contrato, con la tarifa y con la permanencia, queriendo únicamente hacer un cambio de número porque el otro ya no lo voy a usar... Por qué debo mantener también una permanencia con él? Realmente lo vamos a sacar del contrato fusión e incluir otro en su lugar, no se trata de añadir una línea nueva a Fusión. Y me están obligando mantener dos permanencias? 

Si fuera necesario, yo mantendría con Movistar esta línea que quiero sacar, pero con una tarifa mínima y sin permanencia, que sería lo más lógico. Es como si hubiera portado una linea a Movistar contrato, opción que según las condiciones de Movistar no tiene compromiso de permamencia.

Quedo entonces a la espera de su respuesta.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 5 de 10
248 Visitas
J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Mirando otras respuestas de esta Comunidad me encuentro esta del otro Moderador: "El cambio de nº de teléfono móvil es gratuito y no supone pérdida de antigüedad, puntos o contrato de permanencia"

Entonces si se puede cambiar el número.

El número nuevo aporto yo y sigo con la permanencia que tenía. Con esto estoy de acuerdo. Y el número que quiero sustituir por qué tiene que tener permanencia? No entiendo en absoluto. Resulta que por el cambio de número que según Movistar es gratuito me obligáis contratar otro contrato con permanencia. Es cierto?

    

Mensaje 6 de 10
234 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @J23! 

 

Lamento que la información que te facilito no sea de tu agrado, pero me veo en la obligación de reiterarla:

La respuesta que tú has leído es relativa a un cambio de número móvil por otro, por tanto todo lo que indicas es cierto. No pierdes antiguedad, ni puntos, ni permanencia asociada y es gratuito... En la misma tarjeta se realiza la gestión para que funcione con otro número de teléfono.

 

Pero debo indicarte que lo que tú solicitas no es cambio de número de móvil. Tú solicitas sustituir un número de móvil asociado a un contrato Fusión (lo que implica permanencia de 12 meses) por otro. Esto implica extraer una línea de la Fusión, deshaciendola y contratar otra nueva Fusión con otro móvil y por tanto con otro compromiso.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

Saludos.Guiño

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
221 Visitas
J23
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Vamos a ver: como veo en las condiciones de tarifas de contrato se puede hacer portabilidad a Movistar (modalidad contrato) sin permanencia. Entonces la hago y en Movistar estarán:

  1. mi número antiguo en Fusión y permanencia y
  2. otro número nuevo sin Fusión y sin permanencia.  

Hasta ahora todo bien, por lo menos eso comprendo. Ahora lo que pido a Movistar es solo cambiar el número 1 por número 2 sin más. Si me confirmas que esta operación se hace sin problema con un numero de Movistar que me asignáis por qué no se puede hacer con mi otro número?... O sea, se puede hacer, pero me obligáis contratar permanencia para esta línea que no la tiene? 

Mensaje 8 de 10
215 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @J23. 

 

Bien, compruebo que lo has entendido. No es de tu agrado la información, pero lo has entendido.

 

Tienes dos líneas móviles Movistar, una con permanencia asociada a Fusión y otra, recién portada, sin permanencia.

 

Al extraer la 1ª línea de la Fusión no implica que finalice la permanencia... La sigues teniendo hasta que pasen los 12 meses desde que contrataste la Fusión, aunque le cambies el contrato a cualquiera de la oferta actual, pero debes mantenerla en contrato Movistar.

La línea nueva, que no tiene permanencia, la adquiere al contratar de nuevo una Fusión. 12 meses por tanto. Cuando contratas fusión la línea móvil adquiere un compromiso de permanencia de 12 meses, aunque la anules y la vuelvas a tramitar con otro número diferente.

 

Lamentamos que esta información no sea de tu agrado, pero hemos de informarte en función de como se va a proceder. No podemos facilitarte más información con respecto a la gestión que deseas realizar.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
202 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @J23!Emoticono feliz

Entendemos que tu consulta ha sido resuelta, por tanto, con tu permiso procedo a cerrar este hilo. Recuerda que para cualquier otra duda o consulta, aquí estaremos para intentar ayudarte en lo posible.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
190 Visitas