Cargo por SMS duplicado

Mrsspock5
Yo probé el VDSL
Cargo por SMS duplicado

¿Cómo es posible que me carguen el importe de un SMS que envié ayer 1 de Marzo dos veces, al mismo número a la misma hora? Yo sólo envié 1 SMS y es imposible enviar los dos simultaneamente al mismo número a la misma hora...

SMS.PNG

 

¿Cómo se puede reclamar esto?

 

+++Editado por motivos de seguridad+++

Mensaje 1 de 16
1.343 Visitas
15 RESPUESTAS 15
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Mrsspock5es un placer,

por motivos de seguridad y conforme a las Normas/Condiciones de la Comunidad, no esta permitido poner datos de caracter personal propios o de terceras personas (numeros de telefono, NIF, direcciones de correo electronico, numeros IMEI, direcciones de domicilio completas...etc) en abierto.

   Debes enviar dichos datos mediante mensaje privado, cuando te sean solicitados por parte de un moderador, conforme a las citadas normas y Ley Organica de Proteccion de Datos.

   Pincha en este enlace, en caso de dudas ante el envio de mensajes privados.

   Pincha aqui para echar un vistazo a las Normas y Condiciones de la Comunidad y asi comprender mejor su funcionamiento.

   Probablemente se deba a un exceso en el numero de caracteres utilizados; No obstante, si deseas que tu caso se estudie de forma pormenorizada, mantente a la espera de la atencion dispensada por parte de un moderador.

   Gracias por tu paciencia y comprension.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.316 Visitas
Mrsspock5
Yo probé el VDSL

Hola Thonio.

Gracias por editarlo. Ya sé que no se pueden publicar datos personales, por eso cuando incluí la foto le dí al botón de "oculto". No se si es que no ha funcionado o es que no es esa su función.

Y sí, esperaré a que algún moderador me atienda, porque es la primera noticia que tengo de que un mensaje SMS tiene que tener un número concreto de caracteres. Además éste, en concreto, era bastante corto (85 caracteres).

Gracias de nuevo.

Saludos,

Mensaje 3 de 16
1.286 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mrsspock5

 

Para poder comprobar lo sucedido necesitamos que nos confirmes por mensaje privado tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto).

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.276 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mrsspock5

 

Hemos recibido tus datos, pasamos tu consulta a los compañeros del foro comercial y en cuanto puedan revisan lo sucedido.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.266 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @Mrsspock5

 

Mientras comprueban lo sucedido, te doy mi opinión por propia experiencia.

 

A veces sin darnos cuenta, en un sms escribimos más de 160 caracteres, o menos, pero con palabras acentuadas, lo que hace que cada carácter acentuado, cuente como dos o tres (no recuerdo), por lo que aunque no lo parezca, se pasa de los 160 caracteres permitidos por mensaje, por lo que el mensaje se envía en 2 ó más SMS. Y por eso salen todos con la misma fecha y hora.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 16
1.245 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mrsspock5 :

 

Efectivamente, cuando se envía un sms es como nos comenta @Waldin , gracias por tu aportación.

 

Además, de vocales acentuadas, puedes haber puesto el caracter salto de carro "Intro", u otros caracteres que hayan hecho que envíes más de 160 Caracteres.

 

Al igual que si envías un sms con foto o a una dirección de correo electrónico, se envía como multimedia.

 

Otra opción, es que lo hayas mandado dos veces sin querer. ¿Has comprobado si en mensajes enviados te aparecen dos veces? ¿Has comprobado si al destinatario le han llegado dos sms?

 

En el consumo, nos aparecen dos sms con un segundo de diferencia.

 

En cuanto al cobro, hasta que no se emita la factura, no podríamos gestionar la reclamación.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.224 Visitas
Mrsspock5
Yo probé el VDSL

Hola Miguel A.

 

Antes de reclamar nada ya comprobé todo eso. Sólo me consta como enviado 1 vez y al destinatario sólo le llegó 1 vez. No hay fotos, ni nada especial. Es posible que con acentos y demás haya más caracteres de los 85 que yo conté, pero no creo que lleguen a 160. De todas formas, me parece fatal que si te pasas en unos pocos caracteres se te compute como otro sms diferente... 

Mi reclamación va menos por el importe en sí que se me cobrará que por el abuso que supone tantas veces como aparecen llamadas o mensajes que no hemos hecho y que por su bajo importe normalmente no se reclaman, pero que en miles de facturas suponen pingües beneficios para compañías que, ya de por sí cobran sus servicios a precios muy elevados. 

Y ésta es una práctica común que todos conocemos y hemos sufrido. 

 

Gracias por tu atención.

Saludos,

Mensaje 8 de 16
1.208 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mrsspock5 :

 

El estándar de mensajes SMS, así como la codificación de los caracteres es algo que ni depende de Movistar ni lo gestiona Movistar.

 

El estándar de los sms lleva siendo así desde que salió ese servicio, hace más de 20 años, con los mismos caracteres por mensaje.

 

También es cierto, que antes, todas las aplicaciones de mensajería, antes de los Smartphone, tenían un contador de caracteres que nos podía servir de ayuda, ahora ya no lo suelen tener.

 

Por lo que nos cuentas, los has contado a ojo, no te lo ha contado la app, así tu mensaje, tu móvil, por la longitud de los caracteres, te lo ha fraccionado en dos sms.

 

No es que Movistar te facture 2 sms "por que sí".

Como te comento, el hecho de mandar 2 sms en lugar de uno es bastante común y no ni culpa de Movistar ni de la operadora de telefonía, pues cuando el terminal envía los sms, a nuestros ojos, como usuario, no nos indican ya que se van a enviar 2 sms como sucedía anteriormente, sino que para el terminal, solo envía un mensaje.

 

Como te comentaba, enviar vocales acentuadas, símbolos como ¿, letras como la ñ, ocupan más de un carácter y aunque tu hayas contado 85, una vez codificado, eran mas de 160.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.196 Visitas
Mrsspock5
Yo probé el VDSL
Hola Miguel A.

105 caracteres contando acentos, espacios, signos de exclamación y otros.

Saludos.


Mensaje 10 de 16
1.186 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @Mrsspock5

Yo recuerdo, como te indica @Miguel.A-Movistar, en los teléfonos antiguos que si aparecía el contador de caracteres, el escribir algún acento o símbolo o algo así, y reducirse mucho el número de caracteres restantes para el mensaje.

 

Contaban cada vocal acentuada o símbolo, como si hubiera enviado 3 ó 4 o más. No sé decirte el número exacto, pero te aseguro que de tener 120 caracteres disponibles, y por poner un acento, exclamación o interrogante, y pasar a la mitad o menos de golpe.

Mensaje 11 de 16
1.173 Visitas
Mrsspock5
Yo probé el VDSL
Gracias Waldin, por las aclaraciones.
Normalmente no utilizo la mensajería sms pero al menos ya sé a que atenerme cuando tenga que hacerlo. 😊
Mensaje 12 de 16
1.167 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

De nada. 😉

He encontrado este artículo explicando por qué se reduce la longitud de los sms con determinadas palabras que puede ser de tu interés 🙂

 

La solución también la explican, que es limpiar los caracteres unicode. Lo que ocurre es que en cada teléfono puede que se llame de manera diferente.

 

En mi teléfono, por ejemplo, dentro de la configuración de la aplicación de mensajes, hay una opción llamada Limpiar unicode, con tres posibilidades a elegir:

 

-Dejar texto intacto

-Sustituir los caracteres no compatibles

-Limpiar todos los caracteres unicode (esa es la que tengo seleccionada)

 

Espero te sea de utilidad.

 

Edito: Como verás al leer el artículo, como bien ha comentado @Miguel.A-Movistar, en esta ocasión no podemos culpar ni a Movistar ni al resto de operadoras 🙂

Un saludo. 🙂

Mensaje 13 de 16
1.151 Visitas
Mrsspock5
Yo probé el VDSL
Gracias de nuevo Waldin!
Ya he modificado en mi móvil la entrada de texto para que no utilice unicode (estaba en automático).
Me has aclarado mucho las cosas con el artículo. 👍
Un saludo 😊
Mensaje 14 de 16
1.134 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mrsspock5 :

 

Espero que te haya servido el manual que nos ha facilitado @Waldin , gracias de nuevo por tu aportación.

 

De todas formas, si tienes dudas, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.101 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Mrsspock5 :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.068 Visitas