Cobro consumo datos en roaming con datos moviles desactivados y SMS a FaceTime

JH5
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Cobro consumo datos en roaming con datos moviles desactivados y SMS a FaceTime

COBRO CONSUMO DATOS EN ROAMING CON DATOS MOVILES DESACTIVADOS Y SMS A FACE TIME

 

Buenas dias,

 

Este mes de febrero viajé a Italia con mi terminal Iphone6 como en otras ocasiones con la opción “Itinerancia desactivada”. Tenia activo el servicio “Movistar Viaje a Europa datos” y nunca he activado FaceTime.

 

Al comprobar los consumos de mi línea observo que se incluyen 6 SMS originados en roaming con destino “Face Time-Iphone4” a números 0044786001500 y otro digito diferente por un importe de 0,020€ cada uno. El primero de estos SMS coincide con la fecha y hora de entrada en Francia y el resto con la hora de encender el terminal en Italia.

Nunca he activado FaceTime y ,es más, tengo activada la restricción de esta aplicación en mi terminal

Por otro lado se incluyen cinco cargos de 3,306 por tarifa de datos aunque el “volumen de datos” correspondiente a estos cargos es de 0MB.

Los días y horas correspondientes a estos cargos no he utilizado el terminal que además estaba bloqueado y con la opción Itenerancia descativada.

 

Suelo viajar con cierta frecuencia a Francia e Italia con el mismo terminal y los mismos ajustes y jamás me había sucedido esto.

 

La factura correspondiente a estas fechas no esta todavía disponible.

He realizado una reclamación a través del 1004 y estoy pendiente de respuesta

 

Espero puedan ayudarme.

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 4
752 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola JH5, es un placer,

al tratarse de servicios de Apple (FaceTime e iMessage), el iPhone envia de forma automatica sms a los servidores de esta matriz en Reino Unido (prefijo 0044), con el fin de que te activen o desactiven el servicio, es decir, no son enviados de forma intencionada por el usuario, de hay su desconocimiento.

   Este tipo de sms tambien aparecen cuando cambias la SIM de terminal, cuando la aplicacion presenta problemas en la activacion, etc, debiendo tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envio. Cuando aparezcan los mensajes, no aceptes la activacion por SMS, para que se habilite el servicio mediante el ID de Apple, evitando asi cualquier tipo de cargo o cobro.

   En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).

   En referencia al registro de datos a altas horas de la madrugada, señalar que no se corresponde con el consumo instantaneo que hayas podido realizar a tales horas (de hecho es indiferente), sino al volcado de informacion de los consumos y conexiones en los sistemas (tanto de subida como de bajada) generados a lo largo del dia.

   En cuanto a la reclamacion interpuesta, indicar que si tienes expediente abierto en estudio, deberas esperar al dictamen del departamento competente, confirmando resolucion. 

   Mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
720 Visitas
JH5
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Gracias Thonio,

Entiendo tus explicaciones pero sin embargo hay algo que no acaba de cuadrarme.

En relación a los SMS a FaceTime la cuestión es que nunca he tenido activado ni FaceTime ni iMessage y tampoco recuerdo haber recibido el mensaje que me indicas avisando del posible cobro de los SMS.

También entiendo lo que me indicas sobre el consumo de datos pero tampoco se a que pueda corresponder pues tengo restringidas todas las aplicaciones que pudieran consumir datos y la itinerenacia desactivada. No se si este consumo puede tener relación con los mismos SMS a FaceTime ?

Otra cosa que, en principio, no tiene logica es que en otras ocasiones que he viajado al extranjero no me ha sucedido nada de esto.

En cualquier caso tus explicaciones son de gran interes.

Saludos

Mensaje 3 de 4
696 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JH5

 

Gracias @thonio por las aportaciones, por esa parte nada más que añadir. Por otro lado, si deseas saber el estado de la reclamación debes enviar en un privado los datos de dni del titular y el número de teléfono de la linea para que podamos consultarlo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
686 Visitas