Dar de baja tarifa de datos móviles

MariaLourdesMila
Mi vida cambió con el ADSL
Dar de baja tarifa de datos móviles

Buenas,

El 12 de mayo empecé a utilizar un móvil nuevo y des del 14 de mayo me han cobrado 3 euros en cinco días haciendo un total de 15 euros, que me han cobrado por una renovación de tarifa diaria de datos, que no he usado en ningún momento. Siempre me conecto mediante Wifi i desde Movistar en ningún momento me ha dicho ni me ha pedido permiso para cobrarme esta cantidad. Que de ningún modo tiene sentido si no lo utilizo. He llamado al 1004 pero no se me ha atendido si no era llamando a un teléfono de pago.  Llamando a éste, al fin me he quedado sin saldo, teniendo más de 16 euros, contando los 15 que ya me habían quitado. En este teléfono una señora no me dejaba hablar apenas, porqué aunque yo decía que me habían cobrado cosas que no había utilizado, quería cobrarme más diciéndome una tarifa de contrato, que me lo repetía constantemente.

Por ese motivo, quería que se me desactivará la opción de los datos móviles para que no me cobren más está renovación diaria y además, preguntar cómo está el proceso de reclamación para devolverme el dinero.

Saludos,

Mensaje 1 de 14
1.337 Visitas
13 RESPUESTAS 13
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola MariaLourdesMila, es un placer,

la Tarifa Diaria Internet Móvil, aplica por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

   Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   Si contratas de forma habitual y/o esporadica bonos de datos moviles, tambien puedes inhabilitar a voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, aparte de desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   Para ello sigue la siguiente ruta:

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra tambien el de movistar.es y el que se encuentra configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   Evidentemente puedes efectuar reclamacion, para que hagan un analisis del caso y cotegen las trazas de la linea, tanto a nivel administrativo como tecnico, para estudiar de forma exhaustiva y pormenorizada si existen posibles discrepancias.

   En otro orden de asuntos, te invito a que te presentes en el Foro de Bienvenida de la Comunidad, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.

 

*La ruta puede variar segun version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.303 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MariaLourdesMila

 

Efectivamente puedes eliminar la conexión de datos tal y como te ha indicado @thonio (gracias por la aportación). Si te surge alguna complicación, informanos para que podamos ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.281 Visitas
MariaLourdesMila
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Vero,

Ya te he enviado un privado para que me des de baja de los datos móviles – renovación diaria de datos. Si es verdad esto que es el móvil es el que activa los datos móviles, también creo que es su responsabilidad que esto no pase, porque vuestro programa tendría que ser lo suficientemente capaz para que no se activase si el cliente no lo quiere. ¿No sé tiene que velar por la satisfacción del cliente, que por eso paga? Porque no soy la única que le pasa, sino como he visto en muchos foros de la Comunidad, ya le ha pasado a mucha gente y le seguirán pasando a mucha más. Un posible modo de solución muy sencilla sería que al activarlo se pidiera una contraseña cada vez. Así el móvil no lo podría hacer sin ella. Y si vuestro programa no es lo suficientemente capaz, entonces tendrías que dejarlo explícito en letra normal en la página web y también en vuestro contestador, donde en mi caso no se me informó ni que con el Habla 6 tendría este servicio y que podría pasar eso. O quitarlo, porque creo que se engaña a la gente. No pasaría esto si no fuse para vuestro beneficio, porque ya habéis quitado mucho dinero.

 

Por este motivo, como no he estado informada de nada y estoy en mi derecho de saber qué es lo que me pueden cobrar y que servicios contrato, procedo a que se me resuelva mi reclamación devolviéndome mis 15 euros y que  no le pase a nadie más. Y esto no ocurre, me tendré que plantear cambiar de compañía, porque no sé si me activaran nada más que yo no sepa.  

 

Saludos

Mensaje 4 de 14
1.263 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MariaLourdesMila

 

Ya tenemos tus datos, te ayudamos con la gestión y comprobamos la reclamación.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.234 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MariaLourdesMila,

 

Siento estás molestias, ya tienes en curso la desactivación del servicio de datos gprs en la línea móvil.

En cuanto a la reclamación continua en curso, te informarán de resolución.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.228 Visitas
MariaLourdesMila
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos,

 

Espero noticias vuestras muy pronto y que me devuelvan los 15 euros que no he utilizado y Movistar me los ha quitado. ¡Y porque no tenía más saldo! Además, esta tarifa es muy abusiva, porque 3 euros al día saldría a 90 euros al mes.

 

Gracias a vosotros y no a Movistar, cuyo comportamiento me parece lamentable.

Mensaje 7 de 14
1.213 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MariaLourdesMila

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad, he comprobado y la reclamación sigue pendiente, pero recibirás resolución en breve.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.197 Visitas
MariaLourdesMila
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos,

 

¿Está finalmente desactivado el servicio de datos móviles (gprs) de mi línea? Además, ¿está resuelta la reclamación? Ya que no he tenido noticias y se me ha propuesto que ponga como solucionado el tema. No obstante, no me han devuelto los 15 euros que me quitaron.

Mensaje 9 de 14
1.162 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MariaLourdesMila

 

Te confirmo que el servicio de GPRS está desactivado en tu línea, sobre la reclamación sigue pendiente, por lo que la hemos reiterado, por nuestra parte estamos pendientes.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.144 Visitas
MariaLourdesMila
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Gracias por solucionar en parte el problema de cobrarme 15 euros de más, pero solo me habéis abonado 9 euros, pero la renovación diaria de datos me la cobraisteis 5 veces a 3 euros son 15 euros en total. Por lo tanto, aún me debéis 6 euros y por este motivo creo que la reclamación no se tendría que cerrar. No se me ha devuelto todo mi dinero.

 

Espero nocias pronto de vosoltros para zangar el tema ya.

 

 

Mensaje 11 de 14
1.116 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MariaLourdesMila

 

He comprobado el abono de 9€, por lo que te he reabierto de nuevo la reclamación, recibirás nueva resolución.

 

Siento las molestias.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.097 Visitas
MariaLourdesMila
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por devolverme los 15 euros que me quitasteis, aunque se ha tardado 26 días por finalmente tenerlos otra vez. No obstante, el tiempo insistiendo al final ha valido la pena. Quisiera que nadie más le pasara lo mismo.

Saludos

.

Mensaje 13 de 14
1.058 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MariaLourdesMila

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Recuerda donde estamos si tienes alguna otra duda en un futuro.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.025 Visitas