Disconformidad con factura del 1 de febrero de 2013 y con la resolución de la Reclamación

laurapol
Más integrado que la RDSI
Disconformidad con factura del 1 de febrero de 2013 y con la resolución de la Reclamación

Buenas tardes,

me pongo en contacto con ustedes por este medio ya que en el 1004, Jorge López me informó que no podían llevar mi caso, que a seguir les detallo:

 

El 17 de enero de 2013 me robaron el móvil y entre las 00:38h hasta las 7:51h, que fue cuando tuve acceso a un teléfono para llamar al 1004, suspender mi línea y cancelar el nº IME. Se realizaron casi 40 horas de llamadas internacionales a un mismo número en un periodo de poco más de 6 horas; 9 bloques de 6 llamadas simultáneas de una duración aproximada de 45 minutos cada una, llamadas al número de teléfono 00447893340615 en Reino Unido y entre ellas hay una llamada al teléfono 00923009456209 en Pakistán

 

En la factura del 1 de febrero de 2013 se me obliga a pagar 1466,35€ y en caso contrario, el personal del departamento de pagos me ha informado de que me cortarán la línea y me registrarán en el ASNEF.

A finales de febrero, fui contactada por el departamento de pagos porque tenía pendiente dicho importe. A tu compañero le expliqué que me robaron el móvil y que no pagaría el importe correspondiente a las llamadas fraudulentas, puesto que esas llamadas no las hice yo. Entonces me sugirió que pagase el consumo realizado, me dijo que sumase los importes y añadiese el 21% de IVA y fuera a Correos a pagarlo, y que una vez que hubiera realizado el pago que les llamase al nº que salía en pantalla (630308201) para avisarles. El pago lo realicé el día 1 de marzo de 2013, consumo realizado por mí de 9,92€ IVA incluido. Cuando llamé para informarles, una compañera tuya me informó que aún quedaba pendiente el importe de 1456,43€ y que debía pagarlo antes del 6 de marzo porque si no, me cortarían la línea y me inscribirían en el ASNEF.

 

El 6 de marzo me suspendieron la línea y se me informó en el 1004 que si quiero restablecer la línea he de pagar 21,78€ IVA incluido en mi próxima factura. El 9 de marzo recibo un mensaje de Atención al Cliente con el siguiente texto: “indico que no procede devolucion del importe cobrado en la factura 01/02/13 como concepto de llamadas internacionales con un importe de 1.203,86  ya que las llamadas realizadas comienzan el dia 17/01 a partir de las 01:00h de la mañana hasta las 07:53h en que solicito la suspension y fue tramitada”.

No estoy conforme con la resolución ni con pagar dicho importe porque yo no realicé las llamadas efectuadas entre las 0:38h de la noche y las 7:51h del 17 de enero de 2013 que suman dicho importe.

 

Estas llamadas son un fraude contra Telefónica y sería ideal que se pusieran los medios necesarios para evitar que vuelva a ocurrir, y por supuesto, no tiene sentido hacer pagar a un cliente un fraude dirigido contra la  operadora.

 

Es una decisión injusta la que han tomado, soy clienta desde hace  años, siempre he confiado en Movistar, soy familiar de empleado y no quiero pagar por un fraude que han cometido contra Movistar.

 

Quiero una solución positiva y seguir siendo cliente de Movistar.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Gracias por la atención.

 

Atentamente,

                     

                             Laura Pol

Mensaje 1 de 5
1.441 Visitas
4 RESPUESTAS 4
laurapol
Más integrado que la RDSI
Número de reclamación: 91535425.
Mensaje 2 de 5
1.418 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @laurapol y bienvenida a la Comunidad!!!!!!Emoticono feliz

 

Envíame un mensaje privado con el nº de tlfo y el dni del titular de la línea y le echamos un vistazo, de acuerdo?

 

Un saludo!!!!!!Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.404 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @laurapol!!!!!

 

Compruebo que se abrió otro expediente con nº 9330570, y en el que se confirma que no procede la devolución de los importes, ya que las llamadas se realizaron antes de solicitar la suspensión de la línea por robo, por lo que la factura debe ser abonada.

 

Un saludo!!!Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 5
1.390 Visitas
laurapol
Más integrado que la RDSI

Hace aproximadamente 2 meses (enero 2013) que se cometió fraude con mi móvil que fue robado (fue denunciado a la Policía y entregado registro de llamadas), se realizaron casi 40 horas de llamadas no reconocidas en poco más de 6 horas!!!! Mirando el registro de llamadas he visto que se hicieron llamadas internacionales simultáneas (coincidencia de más de una llamada en el mismo tiempo) a un mismo número en Inglaterra 00447893340615 y una llamada a Pakistán (00923009456209), lo cual es imposible realizarlo desde mi móvil!

 

Llevo 2 meses luchando contra el 1004, donde me van atendiendo diversos comerciales que ven claramente el fraude pero aun así han emitido la factura y me la quieren cobrar! Dan por resuelta la reclamación indicando que como di de baja la línea después de que se realizaran las llamadas, no procede la devolución. El caso es que di de baja el teléfono cuando me di cuenta de que me lo habían robado, imagínense si me llego a dar cuenta en una semana, lo que se habría facturado!!!!!  Lo peor es que sabiendo que se ha cometido fraude, no entiendo cómo, se esta apoyando y se pretende hacer pagar a un cliente y encima se le añade el IVA (21%), esto es lo que más me indigna!

 

Lo peor es que desde el 6 de marzo estoy incomunicada porque me han suspendido la línea y encima me cobran 18€ + 21% IVA en concepto de “Rehabilitación Suspensión Retraso Pago” y no me la rehabilitan!!!

 

 

Vuelvo a contactarles para que podamos resolver este problema, y juntos luchemos contra el fraude!

 

Una gran empresa como Movistar debería combatir el fraude y no favorecerlo ni perjudicar a sus clientes!!!

 

Atentamente,

Mensaje 5 de 5
1.408 Visitas