Buenas tardes,
En relación con el hilo ya cerrado
He tenido una incidencia similar, se facturan 122€ a una linea y 178€ a otra en concepto de face time a número indicados por otros usuarios
00447860015009
00447860015007
00447860015003
00447860015005
Por lo que leo en el foro son actualizaciones de face time, en cambio yo he recibido un mensaje de telefonica donde dice que no han encontrado ninguna incidencia. Mi móvil estuvo sin conexión durante mi estancia en el extranjero, ya que desactive todos los datos.
Agradecería me indicaran como proceder ante esta situación, ya que a los anteriores usuarios les han dado una respuesta distinta.
Gracias
Buenos días @sandra131
En relación a la consulta que nos realizas,para poder revisar los datos por favor envíame por mensaje privado los nº de las líneas donde se facturan los importes que indicas y el Cif o Dni del titular.
Quedo a la espera de los datos
Un saludo
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Pues no lo acepto como una respuesta válida, llame al 1004 para infomrarme y en ningún momento me dijeron que debia desactivar el gprs, enviarme las grabaciones que teneis de mis llamadas. Y por otro lado a otros usuarios les habéis bonificado estas activaciones de facetime. Appel no se ha llevado mis 300€, ha sido telefonica.
Hola @sandra131
Como te comentaba ,por favor envíame por mensaje privado los datos que te he solicitado para poder revisar los importes facturados
Un saludo
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Hola de nuevo @sandra131
Tras recibir los datos ,compruebo que la empresa es atendida en el departamento de profesionales.Por ello voy a mover el hilo para los compañeros puedan continuar con la atención.
En breve contactarán contigo.
Un saludo
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Buenos días sandra131, y bienvenida a la Comunidad.
Debes tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envío. En concreto para FaceTime, los que se envían estando bajo cobertura Movistar son gratuitos, pero no los que se envían cuando estás fuera de España. Aunque no hayas utilizado el FaceTime en tu estancia en el extranjero, los SMS se envían de forma automática cuando activas la aplicación y también cuando cambias la SIM de terminal, cuando la aplicación presenta problemas en la activación... etc
Para evitar futuros cargos, no debes aceptar la activación por SMS, para que se active mediante el ID de Apple y de esa forma evitar cualquier cobro o cargo.
Varias posibles soluciones serían:
- Lo más adecuado es cambiar la configuración de FaceTime, accediendo a su menú y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electrónico en vez de usar el número de teléfono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a través de SMS spam.
- Otra opción para desactivar iMessage seria dirigirse a Mensajes en Ajustes del terminal. El menú de desactivación puede variar según la versión de iOS que tenga tu terminal.
- Como última opción puedes pedir una restricción en envío de SMS internacionales.
Un saludo, Bea.
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Gracias por la información, pero como te digo llame para informarme y no me dijeron nada de esto, por favor pasame las grabaciones.
Buenos días de nuevo, sandra131.
Lamento que la información no haya incluido ese aspecto, pero esto sucede porque el FaceTime -aunque utiliza la línea para enviar los SMS necesarios para su funcionamiento- no es un servicio de Movistar.
Por lo que comentas en tu primer mensaje entiendo que ya has planteado una reclamación a través de atención al cliente. Si es así, te adelanto que desde la Comunidad no va a ser posible darte una respuesta diferente. La alternativa que podemos ofrecerte en este caso es recurrir al servicio de Defensa del cliente. Se trata de una segunda instancia de reclamación, independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes. Para utilizarlo, eso sí, necesitas el número de referencia de la reclamación con cuya resolución no estás de acuerdo. Si no lo tienes o aún no la has planteado, háznoslo saber.
Saludos, Bea.
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