Movistar pretende cobrarme por una linea que yo no he solicitado

juanstecno
Yo probé el VDSL
Movistar pretende cobrarme por una linea que yo no he solicitado

Sobre mediados del mes de Enero alguien ha dado de alta una línea móvil número xxxxxx de prepago Movistar en mi nombre. Me llegó un correo electrónico antes del día 1 de febrero avisándome del futuro cobro, pero como yo era absolutamente ignorante de esto lo interpreté como un intento de [....] o similar. Investigué un poco en internet y no tardé en encontrar que ese tipo de intento de [...] existe, así que lo ignoré y me olvidé del asunto. Mi sorpresa fue que el alta de esa línea móvil es real, porque hacen el cargo en mi cuenta bancaria el día 1 de febrero del mes en curso.


Al verificar todos los datos ordeno la devolución inmediata y la cancelación de futuras domiciliaciones, ya que yo no he autorizado esa domiciliación en ningún momento ni por supuesto he solicitado esa linea móvil ni autorizado a nadie a que lo haga.

 

A continuación me pongo en contacto con Movistar y les explico la situación, escuchándome el gestor todo el tiempo mis explicaciones de la situación irregular, a lo que me responde que van a investigar a ver por que canal comercial se ha realizado ese alta, y me proporciona un número de incidencia xxxxxxx y me advierte de que vuelva a llamarles el viernes siguiente a ver en que situación esta el asunto.

 

Lo anoté perfectamente para no olvidarlo y lo guardé. Como veo que pasa el tiempo y Movistar no se comunica conmigo, intento llamar pero no consigo hablar con ellos, y entonces abro una reclamación a través de la web de Movistar. También hablé con ellos mediante el chat que hay en la web de Movistar, pero sobre la cuestión de la solicitud de cancelación que hice y del número de incidencia que me dieron por teléfono me respondieron que no consta nada...

 

La semana siguiente recibo un sms de Movistar diciendo que contacte con ellos en el 1004 por la reclamación que puse en la web. Lo hago, y me dicen que no puedo abrir otra reclamación por no haber solucionado Movistar el asunto aun porque ya hay una reclamación abierta por la web, del número de incidencia que me dieron ellos no me dice nada y que ya me dirán algo cuando estudien el caso.

 

El día 14 me envían una reclamación de pago por el número 683226019 que yo no he solicitado, y por lo que veo no han hecho nada sobre cancelar la linea tal como les he solicitado, y encima me amenazan si no pago la factura y que me cobrarán un recargo por reactivar la línea que yo no he solicitado. Por supuesto, la primera vez que llamé a Movistar les pedí además que la desactivaran inmediatamente, puesto que desconozco quien ha podido solicitar esa línea en mi nombre, ni tengo acceso a ese número, ni se quien puede tenerlo ni con que fines.

 

Poner una denuncia en la policía es absurdo, no voy a denunciarme a mi mismo ya que el titular que aparece soy yo, y porque le pregunté al gestor de Movistar con el que hablé la primera vez si era posible que alguien que hubiese robado de mi buzón una carta podía solicitar esa linea usando los datos obtenidos de forma fraudulenta y me reconoció que SI ERA POSIBLE... Si eso es lo que ha ocurrido encima no tengo manera de probarlo.

 

Esta es la situación más esperpéntica que me ha ocurrido hasta ahora con una compañía telefónica, y lo que me temo es que mañana cuando les llame otra vez me sigan dando largas. La señorita con la que hablé la tercera vez que les he llamado me llegó a decir si no había perdido mi DNI... cosa que por supuesto no ha ocurrido y así se lo dije a ella.

 

Así que ahora estoy con Movistar reclamandome el pago de una línea móvil que se ha solicitado de forma fraudulenta y por un medio que desconozco y que no cancelan, a pesar de haberlo pedido insistentemente, ni se en que situación esta su investigación sobre el asunto o si realmente están haciendo algo al respecto o simplemente me están ignorando.

 

Hasta ahora no he recibido ningún tipo de explicación por parte de Movistar por ningún medio, ni electrónico ni telefónico como dijeron que harían, solo la reclamación de pago que insisten en cobrar y que me he encontrado en mi buzón el 19-02-2017, y cuya fecha límite de pago es el 26-02-2017, amenazándome encima con que si no pago me denunciarán ellos a mi.

 

Así que les comunico que, si no atienden inmediatamente mi reclamación y cancelan la línea móvil xxxxxxx y la factura correspondiente relacionada que pretenden cobrarme llevaré el asunto a la vía judicial.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 117
8.066 Visitas
116 RESPUESTAS 116
juanstecno
Yo probé el VDSL

He recibido hoy notificación de trasferencia en mi cuenta con fecha valor del 24 de Marzo por los 15 euros que me cobraron el día 7. Como ya ordené la devolucion de ese cargo, mañana ordenaré tambien la devolución de esa trasferencia que he recibido ya que es innecesaria.

Saludos.

Mensaje 76 de 117
1.847 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Yo llevo desde noviembre para que me devuelvan mas de 50€ que me deben y se lo toman con calma

Mensaje 77 de 117
1.833 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Pues lo siento de veras AGar, le animo a no dejar de reclamar lo que le pertenece y espero que se solucione pronto su problema, yo llevo casi 2 meses con el mío y espero que el fin esté cerca.

Un saludo.

Mensaje 78 de 117
1.816 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

IMG_4517.PNG

 

La devolución de la trasferencia de los 15 euros del 23 de Marzo ha sido ejecutada ya por mi banco en el día de ayer 24. Sin embargo, en su web nuevamente vuelve a apacer que hay pendiente una factura, lo cual si todo realmente hubiese sido cancelado como dicen ustedes sería imposible que ocurriese.

 

Captura.JPG

 

No hace falta que diga que en la factura aparecen, por supuesto, todos los datos personales míos, la linea móvil nunca solicitada, etc., etc., etc....

Mensaje 79 de 117
1.792 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Te lo hemos vuelto a comprobar y te confirmo que ya no aparece ninguna factura pendiente, ni a favor ni en contra. Tus datos constan como eliminados con lo que en principio debería estar realizado ya todo lo que nos has solicitado.

 

Te mando privado para que lo compruebes cuando puedas.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 80 de 117
1.774 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

No he recibido ningún mensaje privado. Deben haber hecho algo mal, porque, tal como se puede ver aquí, mis datos a día 25 de Marzo siguen apareciendo en la web todos.

Movistar Canal Cliente.jpg

 

 

Mensaje 81 de 117
1.753 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Te informo que he abierto aviso 201753332567 para que se comprueben y eliminen los registros de usuario que queden. Te lo voy revisando para informarte al respecto.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 82 de 117
1.739 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Tomo nota del número de aviso o incidencia, a ver si en breve es así y queda por fin todo cancelado de una vez por todas.

Saludos.

Mensaje 83 de 117
1.719 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Marco.A,

acabo de recibir en mi correo electrónico este aviso:

"....Ya puede consultar la última factura sin papel de su móvil

La factura interactiva es la forma más sencilla de consultar y entender su consumo. Consulte la factura de su móvil 683226019 de fecha 01-04-2017 por importe de 12.43 € en Mi Movistar para descubrir todos los detalles.

Si lo desea, puede consultar las condiciones generales y de desistimiento de sus servicios contratados.

Esperamos verle pronto en www. movistar .es, donde podrá realizar sus gestiones y consultar la información que necesite de nuestros productos y servicios.

Gracias por su confianza."

 

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 11.15.51.png

 

Es decir, como puede verse el aviso es real, lo que confirma que alguien no ha hecho lo que dicen haber hecho, o sea, nada, ni han dado de baja esa línea aunque yo no pueda verlo en la web hace tiempo, ni tampoco han cancelado ningún dato como demuestra la emisión de esa nueva factura.

¿Y ahora qué?

Mensaje 84 de 117
1.711 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Te confirmo nuevamente que la línea esta dada de baja en la fecha que te informe. La factura que nos indicas no nos aparece en el sistema con lo que no la podemos identificar. No se tiene ni que pasar por tu banco y en el caso de así fuera te la reclamaría porque es improcedente. Por el pantallazo que nos adjuntas se facturan 3 días comprendidos entre el 18 Feb al 21 Feb. Si nos envías por privado el número de factura la localizaríamos para verificar porque se ha emitido y reclamarla inmediatamente.

 

Respecto al aviso que te abrí ayer lo que nos informan es que el cliente es el que tiene que solicitar, como ya has hecho, la eliminación de los datos con lo que tienes que esperar a que tu solicitud se gestione. Te pido disculpas pero no nos han indicado un plazo exacto en el que estará hecho con lo que no tengo más información a ese respecto.

 

Te pido disculpas nuevamente y me quedo a la espera de que me facilites el número de factura para comprobártelo.

 

Saludos!!!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 117
1.699 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

No puedo facilitar ese numero de factura porque el documento aparece así con X en lugar de los números reales, yo no lo he modificado...

Mensaje 86 de 117
1.685 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Si la linea esta dada de baja, ¿Cómo es posible que sigan emitiendo facturas?

Mensaje 87 de 117
1.685 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

La baja se produjo en fecha 22/02/2017.  Como te informe ayer el periodo que se factura es del 18 Feb al 21 Feb, hasta la fecha de baja. Es el resto de días que faltaban respecto a las otras dos facturas emitidas. Las 3 facturas emitidas NO SON CORRECTAS. Esta ultima ya hoy si aparece en el sistema y te he gestionado reclamación 13306051. El proceso de facturación es automático y aunque se haya dado de baja la línea y anulado las dos facturas anteriores en el sistema quedaba aún sin factura ese periodo y por eso se ha emitido esta factura que va a ser la última que se emita. Puede que ocurra lo mismo que con la anterior, la reclamación es para que se anule del sistema. Te la voy revisando y te informo al respecto.

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias que te estamos ocasionando.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 88 de 117
1.653 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

O sea que:

-A pesar de haberlo solicitado insistentemente desde el primer momento que recibí el primer cargo irregular y haber recibido un correo de Centro de Reclamaciones que dice que ya se dio de baja la linea no solicitada, esto no se ha hecho realmente hasta el día 22.

-A pesar de estar cancelada como dicen, el sistema entiende(¿?) que debe seguir facturando por su cuenta, y es el sistema el que me pretende cobrar 12 euros(¿?) por un servicio no existente otros 3 días.

- Creo que esta vez no va a ocurrir lo mismo que la anterior, porque el sistema no debe poder cobrar esa factura esta vez, y en ese caso si me hicieran un nuevo cargo me veré obligado a poner otra denuncia ante el organismo que corresponda porque ya es a sabiendas de que se esta procediendo mal.

Saludos.

Mensaje 89 de 117
1.637 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Tal y como predije, el "sistema" (a saber que nombre tendrá la dichosa computadora...)  intentó cobrar de nuevo por un servicio inexistente, otra vez y a posteriori de estar cancelado todo como no paran ustedes de repetirme (ver la fecha de emisión de la factura). Tal como predije, no lo consiguió. Ni lo conseguirá.

 

Y he aquí la prueba. En mi buzón me encuentro hoy 29 de Marzo otra carta amenazante. Me piden, por enésima vez, que pague por algo que nunca solicité.

 

Gracias, pero no.

 

Escanear.jpg

 

Mensaje 90 de 117
1.621 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Es de juzgado de guardia lo que hace Movistar, que manera de engañar y marear a las personas, igual la única solución es poner una denuncia con toda la documentación directamente en el juzgado.

 

Que rápidos e insistentes son para cobrar para devolver el dinero que deben son muchíiiisimo más lentos.

 

En resumen ...... es una vergüenza que una empresa pueda actuar de esta forma tan mafiosa y que no tenga ningún problema en seguir haciéndolo sin que ocurra absolutamente nada, eso es lo que más indigna.

 

Ánimo Juanstecno, espero que pronto puedas tener todo solucionado.

Mensaje 91 de 117
1.604 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Gracias a usted Maria-teresa1 por sus ánimos, en ello estoy al 100%, y por aquí se sabrá todo lo que ocurra próximamente, como hasta ahora. Esta última factura que pretenden cobrar en Abril ya no la cargan como me llamo Juan vamos.

Un saludo.

Mensaje 92 de 117
1.589 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

Te informo que la factura ha sido anulada con la reclamación que te abrí. Has tenido que recibir SMS con la resolución de la misma que aquí te detallo:

"Reclamaciones Movistar: Su reclamacion ha sido resuelta. Procedemos a la anulación de la factura de fecha 01/04/2017. Rogamos disculpe las molestias ocasionadas."

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 93 de 117
1.581 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Pues no Mario.A, debe ser esa parte precisamente la que el sistema (ya hasta tengo curiosidad por como será) trata de impedir...

Ahora en serio. No he recibido ni el SMS que dice, ni llamada del 1004, ni email, ni ningún otro tipo de comunicación conocido del que yo dispongo para ello. Tal vez llegará mañana, o pasado...

Un saludo.

Mensaje 94 de 117
1.568 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

¡Hay que ver lo que son las cosas! Lo que antes era absolutamente imposible ahora es completamente viable hacerlo.

 

La factura número 3 (las numero así para no liarnos) ha desaparecido del panel web de cliente (que no lo soy, ojo) como por arte de magia, sin más. Ni factura rectificativa como el caso de la 1 y 2, ni nada de nada. Borrada para siempre del mapa.

 

¿Por qué no hicieron lo mismo desde que empecé a reclamarles por la número 1? ¿Por qué ahora sí y antes no?

 

Captura de pantalla 2017-03-30 a las 17.03.25.png

 

Mensaje 95 de 117
1.562 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

La gestión de las facturas la lleva el departamento de facturación con lo que desde la comunidad te transmitimos la información que nos facilitan.

¿Tienes alguna otra consulta que realizarnos?

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 96 de 117
1.537 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Vale, pero eso no responde a mis preguntas. ¿Antes no y ahora sí? ¿Por qué?

Saludos.

Mensaje 97 de 117
1.527 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Captura.JPG

 

Como puede verse, en realidad la factura 3 sigue ahí (lamentablemente), al parecer como en una especie de limbo, porque ni generan la factura negativa correspondiente, ni tampoco la eliminan en realidad, ni aparece en impagada con la consiguiente advertencia amenazante de las anteriores por el impago.

 

Si puedo seguir mostrando todo esto significa que, a día de hoy 5 de Abril, mi petición de cancelación total de datos que hice por la vía administrativa que establecen ustedes mismos sigue siendo ignorada por completo.

 

Hay que ver lo que les cuesta usar la tecla "delete" (la de "suprimir" en el teclado español sirve para lo mismo) del teclado de su "sistema", como le llaman ustedes, con lo útil que es, y lo facilísimo que es presionarla, no se tarda ni medio segundo.

 

Por lo visto si no es un juez el que lo ordene, ustedes no hacen ni puñetero caso a las personas que les reclaman, aunque estén en su derecho de lo que les están pidiendo.

Mensaje 98 de 117
1.502 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

Como te informamos la eliminación de tus datos personales tiene un tiempo de gestión. Lamentándolo no tengo una fecha o un periodo de tiempo exacto que poder informarte. Espero que en breve se gestione.

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 99 de 117
1.477 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

¿Se ha realizado ya la eliminación de tus datos personales como nos habías solicitado?

 

Saludos!!!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 100 de 117
1.445 Visitas