¿ Qué es el servicio o la aplicacion Whatsapp ?

acuyuyee
El WIFI me llevó al sofá
¿ Qué es el servicio o la aplicacion Whatsapp ?

¿ Qué es el Whatsapp?

¿ Como funciona ?

¿ se cobra y como ?

¿ En que marcas de moviles se utiliza ?

 

He oido hablar mucho de el y no tengo ni idea, alguien que me pueda explicar porfavor? gracias.

Mensaje 1 de 16
14.823 Visitas
15 RESPUESTAS 15
conde73
Yo probé el VDSL

Whatsapp, es una aplicación de mensajería movil para smarthphones. Soporta varias plataformas Iphone, Blackberry, Android, Symbian. Con Whatsapp puedes enviar mensajes de forma gratuita ya que utiliza la tarifa de datos.

Mensaje 2 de 16
14.607 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Te ha contestado a las 4 de golpe en una linea 🙂

 

¿Qué es el Whatsapp?

Es una aplicacion para el movil que permite el intercambio de mensajes y algun tipo de contenido entre usuarios que dispongan de este programa instalado.

 

¿Como funciona ?

Muy sencillo. Al instalarlo necesitas validar tu telefono movil. Para ello la aplicacion manda un SMS y certifica que eres tu. Una vez que se certifica que eres tu, busca en toda tu agenda que personas han instalado whatsapp y automaticamente pasais a ser contacto uno del otro.

 

Cuando desees enviarle un mensaje solo debes abrir la aplicacion, seleccionar a dicho contacto y enviarle lo que desees. Desde un mensaje, una foto, un video o simplemente tu localizacion. Si tu contacto esta conectado a la aplicacion lo recibe inmeditamente. Sino esta conectado recibe un aviso para que la conecte. Y si tiene el movil apagado se guarda hasta que se conecte la proxima vez.

 

¿se cobra y como ?

Se cobra y no. El programa cuesta 79 centimos que en iPhone debes pagar por adelantado. En Android, Blackberry y Symbian la aplicacion es gratuita el primer año pero luego tienes que pagarla. Pero lo que es el envio y recepcion es gratuita si tienes una tarifa plana de datos :).

Mensaje 3 de 16
14.597 Visitas
acuyuyee
El WIFI me llevó al sofá

Muchisimas gracias. Me han aclarado la pelicula bastante un saludo.

Mensaje 4 de 16
14.590 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

fraarra escribió:

¿Como funciona ?

Muy sencillo. Al instalarlo necesitas validar tu telefono movil. Para ello la aplicacion manda un SMS y certifica que eres tu. Una vez que se certifica que eres tu, busca en toda tu agenda que personas han instalado whatsapp y automaticamente pasais a ser contacto uno del otro.

 


Eso en caso de que ambos tengáis el número de la otra persona, no¿?¿?¿

 

Me refiero, si tú tienes mi número a ti te saldré como que tengo WhatsApp pero si yo no tengo tu número... tú para mí eres invisible en WhatsApp... no¿?¿?¿ A no ser que me hables no me saldrás y a no ser que te guarde no me saldrás en la agenda... no¿?¿

Mensaje 5 de 16
14.540 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Efectivamente. Si tu tienes whatsapp validado e instalado y yo tengo tu numero tu si me apareces a mi, pero si yo no estoy en tu agenda, no aparezco para ti, aunque tenga la misma aplicacion.

 

Si te hablo si sale, pero sale el numero de telefono y puedes bloquearlo sino te fias. Sino seria un cachondeo. Todos podriamos enviar de todo a nuestros contactos 😉

Mensaje 6 de 16
14.536 Visitas
LittleJon
Más integrado que la RDSI
Mensaje 7 de 16
14.532 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Ah, vale OK fraara y littlejon

 

gracias

Mensaje 8 de 16
14.530 Visitas
Lakui
Yo probé el VDSL

ola!!una pregunta si yo no teng tarifa de datos y me instalao el wassup no me lo cobran no???

Mensaje 9 de 16
12.849 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si te lo cobran si. El programa en si es gratuito el primer año y luego cuesta 79 centimos cada año.

 

Pero los datos que usa el programa para enviar y recibir al no tener tarifa de datos se te tarifican de forma normal, que no se cual es el precio de Movistar pero para que te hagas una idea en Vodafone son 58 centimos/10 megas. A mas megas mas pagas ;). Necesitarias una tarifa plana para no pagar los mensajes del whatsapp

 

Si tienes una conexion wifi entonces el programa TAMBIEN funciona y no te cobran nada, siempre y cuando estes bajo esa conexión wifi y NO CONECTES VIA GPRS (puedes pedir que te los desactiven aqui mismo, en el foro de asistencia tecnica y adminsitrativa de Movistar) a cualquier tecnico de moviles 😉

 

Un saludo

Mensaje 10 de 16
12.844 Visitas
Lakui
Yo probé el VDSL

Con lo cual si es del wifi de mi casa no tiene coste ninguno no??

Mensaje 11 de 16
12.827 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Un envio de un mensaje de texto para validar el numero de telefono ;).

 

Te recomiendo encarecidamente que desactives los datos GPRS para que no salte.

Mensaje 12 de 16
12.819 Visitas
airam81
Yo probé el VDSL

hola

entonces después de que pase el primer año gratuito pasariamos a pagar 0,79 centimos al año por la aplicación dando igual el tipo de telefono que tengamos?

graicasEmoticono feliz

Mensaje 13 de 16
12.810 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

airam81 escribió:

hola

entonces después de que pase el primer año gratuito pasariamos a pagar 0,79 centimos al año por la aplicación dando igual el tipo de telefono que tengamos?

graicasEmoticono feliz


Se paga por "numero de telefono" no por marca. Si quitas tu microSIM del iPhone y lo metes en un android ya esta pagado, por eso la descarga es gratis 😉

Mensaje 14 de 16
12.803 Visitas
Lakui
Yo probé el VDSL

Ola!!Entonces los sms de whatsapp son gratis (sin tener tarifa de datos)siempre y cuando  te conectes desde el Wifi de tu casa no??

Mensaje 15 de 16
12.398 Visitas
santyros
El WIFI me llevó al sofá

Una pregunta:

 

El coste anual del servicio es de 1,99 USD para los que no tenemos i-phone. ¿Cómo nos lo cobran? ¿Vía SMS premium? ¿Vía cargo directo en factura?

 

Gracias.

 

S2

santyros

Mensaje 16 de 16
11.562 Visitas