Reclamacion

DavidJareño
Más integrado que la RDSI
Reclamacion

Hola buenos días, mi nombre es David. Me dirijo a ustedes para
realizar una reclamación y a ver si podemos solucionarla.

Mi madre,  era clienta de
Movistar del cual disfrutaba de un contrato fusión asociados a un numero
fijo  y un numero móvil  dicho contrato constaba de10
megas de bajada y 1 de subida en la linea fija y 100 minutos de llamadas y
500 megas de descarga en la linea móvil.

El Verano pasado al pasar mayor parte del tiempo fuera de su hogar habitual
gastó mas de 100 minutos de esa linea móvil con lo que se le disparó la
factura. viendo que esos 100 minutos en móvil no eran suficientes acudió a
una tienda movistar situada en la Av Miraflores 64 de Hospitalet de
Llobregat para aumentar los minutos asociados al móvil.

La solución que le dieron era hacer un nuevo contrato de fusión en el cual
le subían la velocidad de la fibra a 300 megas de bajada y300 megas de
subida en la linea fija y 200 minutos en el móvil con un giga de internet,
al tratarse de una mujer de 72 años si le hablan de megas y de gigas es
como si le hablaran cosas de otro mundo. Ya me pareció una barbaridad que a
una mujer mayor le metan en la linea fija tal velocidad cuando solo usa
internet para mirar el correo y poco mas, pero supongo que cuando tienen la
oportunidad endosan tales contratos. Acepto y le cambiaron el contrato
fusion.

El problema viene que con este nuevo contrato venia una linea movil
adicional y gratuita de la cual *en ningun momento se le informo ni se le
entrego en su momento ninguna tarjeta SIM*

Pasados unos meses decidió hacer una potabilidad a otra compañía, portando
la linea fija  y la linea móvil  sin tener en
conocimiento que había asociada otra linea móvil de la que no había sido
informada.

Su sorpresa fue cuando le empezaron a llegar unas facturas de movistar que
en principio creia que eran las diferencias de días que podia haber entre
la potabilidad de una compañía a la otra y mas tarde viendo yo las facturas
vi que había un numero asociado que era el 696465987, dio aviso al banco
para devolver dichas facturas ya que no estaba desacuerdo con ellas.

Al cambiar de compañía ese numero  del que no tenia información de
tenerlo ni disponer de ninguna tarjeta sim quedo "colgado" acudí a la
tienda movistar a reclamar y me dijeron que ellos si habían informado de
esa linea gratuita, al decir que por que no le dieron tarjeta sim me
contaron una milonga diciendo que no era una linea física como tal, que era
como una linea virtual para poder pasar megas y minutos a la linea de la
que disponía mi madre, de malas maneras me dijeron que si quería reclamar
llamara al 1004

En el 1004 han abierto varias reclamaciones exponiendo el tema y me dicen
que las han desestimado por que mi madre firmo un contrato. Si firmo un
contrato del cual no fue informada correctamente, para mi parecer excesivo
ya que le pusieron lo que las dependientas quisieron a una mujer mayor de
72 años para vender un producto y si se le puso una linea movil adicional no se
le informo ni se le dio ninguna tarjeta sim ni como dicen ellas era una
linea virtual para pasar minutos y megas a la linea que tenia mi madre.

Ahora ha recibido varias cartas,una de ASNEF EQUIFAX y otra de EXPERIAN
reclamando la cuantia de esa linea movil que son 40,67€ de la cual no se ha
tenido conocimiento de ella, nunca se ha usado y ni se ha activado.

Espero que se pueda solucionar el problema lo antes posible.


Atentamente:

David Jareño Jaques

Mensaje 1 de 10
409 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DavidJareño

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio Guiño
 



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Mensaje 2 de 10
388 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DavidJareño

 


Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño



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Mensaje 3 de 10
379 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DavidJareño

 

Hemos comprobado que las facturas que se han emitido para esa línea han sido todas devueltas, por lo tanto ha generado una deuda. Hemos tramitado una reclamación para que se cancele dicha deuda ya que devolución de importes en este caso no procede al no haberse pagado nada. Te paso por privado el número de reclamación.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 4 de 10
373 Visitas
DavidJareño
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes.

 

Es lo único que pido, la cancelación de la deuda  ya que no se informo correctamente a mi madre sobre esa linea adicional que le pusieron y en ningun momento se le entrego la correspondiente tarjeta sim.

 

Le han empezado a llegar cartas externas a Movistar reclamando dicha cantidad amenzandola con introducirla en un fichero de morosos 

 

Gracias y espero se pueda solucionar el tema lo antes posible.

 

Estoy a la espera de noticias suyas.

Mensaje 5 de 10
358 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DavidJareño

 

Tu reclamación sigue pendiente, te vamos informando cuando nos aparezca la resolución .

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 6 de 10
338 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DavidJareño

 

Estamos realizando seguimiento a tu reclamación no hay por ahora resolución, te vamos informando.

 

Saludos.Ascen-Movistar



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Mensaje 7 de 10
320 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DavidJareño

 

La reclamación que se presentó ya ha quedado resuelta, ¿han contactado contigo para darte la resolución?.

Quedamos a la espera de tu respuesta

Un saludo

Vero

 

 



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Mensaje 8 de 10
291 Visitas
DavidJareño
Más integrado que la RDSI

Si, he recibido un SMS pero no quieren arreglar el problema que hay. A una mujer de 72 años que le ponen una linea adicional sin decírselo (si que firmo un contrato pero no le dijeron nada sobre esta linea) y encima sin darle la tarjeta SIM correspondiente me parece vergonzoso y que le quieran cobrar este dinero cuando nunca se ha activado ni utilizado dicha linea... En fin!! Tendremos que ir por otras vías.

Mensaje 9 de 10
283 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DavidJareño
 

Desde el departamento de reclamaciones han revisado el caso y la han denegado.

 

No obstante, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante a través del cual puedes presentar la reclamación nuevamente. En el escrito debes incluir la siguiente información:

  • Datos del reclamante (Nombre, DNI y domicilio), y si la hubiere, de la persona que actúe como representante. Así como el nº de teléfono afectado.

 

  • En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, deberá constar acreditada tal condición.

 

  • Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (Telefónica de España o Telefónica Móviles de España).

 

  • Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

  • Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

  • Lugar, fecha y firma (en caso de reclamación vía postal)

 

Además, puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución.

 

La reclamación la puedes hacer mediante las siguientes vías:

 

Reclamación online: Si tienes cuenta con usuario y contraseña de Mi Movistar (Si no tienes perfil podrás crearlo mediante registro en el apartado Mi movistar de movistar.es) o si dispones de uno de los siguientes certificados digitales: DNI electrónico o Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM) a través del  enlace

 

 

Los navegadores compatibles son Internet Explorer (versión 9 o superior), Chrome, Safari y Opera.

 

Via postal: En caso de no poder acceder por ninguna de estas dos vías telemáticas puedes remitir una reclamación por escrito a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa del Cliente.

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 – Madrid

 

Salu2

Maribel



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