Renovación tarifa diario de datos sin motivo

jgs2
Yo probé el VDSL
Renovación tarifa diario de datos sin motivo

Hola, al mirar el detalle de movimientos he visto que me han cobrado 3€ (TRES) en concepto de
"Renovación Tarifa diaria de Datos" los días 24 y 26 de diciembre, cuando yo no he activado los datos en mi
móvil esos días y sólo me he conectado mediante WiFi. En el concepto pone GPRS y Bytes 0MB, pero es que nunca existió esa conexión.

Ya he perdido 6€ en los últimos 5 días y aunque no es la primera vez me que ocurren estos cargos de servicios inexistentes  ya he tenido suficiente, que de 3 en 3 me estáis sisando mucho dinero. No quiero que me den de baja el servicio de datos móviles porque de vez en cuando contrato el bono de 75MB por 1€ durante una semana.
Me gustaría que me aclararan por qué sucede y que me devuelvan mi dinero porque estoy pensando seriamente cambiar de compañía después de más de 10 años de fidelidad. Me siento [....].
Saludos.

movi.jpgScreenshot_20161228-143809.png

Mensaje 1 de 42
3.290 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL
Desde el dia 6 ya indicabas que tenias 0.91 €uros de saldo.

La baja / alta de servicios GPRS te ha quitado saldo ?
En el 1004 me indican que es gratuito y con ese saldo de 0.91 , no tienes saldo para aplicar de nuevo cargo alguno por datos.

Lo que no entiendo es que compres un bono de 200 MB, sólo gastes en una semana muy pocos MB y "regales" a Movistar casi 190 MB. ¿¿ ??

Luego haces consumo sin bono e insistes en ello.

Raquel-Movistar ya te indico que si no quieres datos, desactiva el servicio GPRS, pero por motivos inexplicables eso no lo haces pero luego regalas MB ...

Chico, que me lo expliquen.

Mensaje 26 de 42
1.621 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

El día 6feb a las 17:40 como se refleja en la tabla entré a ver mi saldo y tenía 0.91€. Pero viendo los cargos era imposible. Después ha aparecido antes de las 17:40, concretamente a las 12:30 un cargo nuevo de Renovación diaria. Es decir activo (supuestamente) un servicio y no se refleja 5 horas después. Que alguien me explique la causa.
Si necesito Internet en el móvil y no tengo acceso a WiFi tengo que contratar un bono, y el mínimo es de 200MB por 2€ durante una semana. Hasta hace escasos días era de 75MB por 1€, pero han subido el precio. Yo no regalo MB, gasto lo que necesito y en todo caso me cobran por algo que no utilizo. No tengo problema en eso siempre y cuando esté bien anunciado. Y lo está.
Vuelvo a repetir que el problema es que me cobren por algo que no he solicitado.

Es imposible en mi móvil que yo active los datos por "accidente" (que se me resbale el dedo o algo así). Hay que hacerlo a propósito y no lo he hecho ni el 6feb ni los otros días.
No suelo necesitar Internet fuera de casa o trabajo pero cuando lo necesito es urgente y vital. No puedo estar dando de baja y de alta poniendo aquí mensajes que no se atienden en fin de semana, noche etc.

- La baja / alta de servicios GPRS te ha quitado saldo? No, aunque tampoco tendría el mínimo para la Renovación diaria. Pero a lo que voy es que eso indica que alguien ha tocado ahí algo, para hacer pruebas o yo que sé. Algo está fallando porque como habrás leído en este hilo y en otros no soy el único.

mov4.jpg

Mensaje 27 de 42
1.586 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo jgs2:

 

Tanto yo como otros usuarios del foro, thonio e Ethan Hunt hemos intentado darte una respuesta técnica a las conexiones de datos realizadas. 

 

Desde hace ya algunos post las cuestiones planteadas requieren una respuesta más comercial que técnica así que muevo el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que los compañeros del área de atención al cliente revisen y te expliquen los conceptos que aparecen en la factura.

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 42
1.570 Visitas
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL

Hola,

a los clientes prepago con tarifa Vive 7 se les fué avisando por SMS dias antes que iban a pasar a la nueva "Tarifa #1" y que habia un incremento de coste de renovación de la tarifa y su correspondiente subida de MB ( 600 > 1 GB ).

Cuando compras el Bono ... antes de confirmar tienes la información del producto que compras, sus caracteristicas y coste.

Lo compras y luego te quejas.

 

¿ qué antes por el 1 €uro tenias 75 MB y ahora por 2 € te dan 200 MB ?  pues aparentemente ganas 50 MB, creo yo.  La gran mayoria de usuarios consumen MB/GB y cuanto más volumén por menos precio, pues mejor, pero a ti ni te parece bien.

 

Todos tenemos que asumir que manejamos smartphone 4G/3G y en cuanto les metes el Código PIN van a registrarse en la red móvil ( voz, sms , datos ) y aunque tengamos el Wi-fi del móvil conectado, todos asumimos que los móviles a veces "se cuelgan" , los routers wi-fi no son lo buenos que nos gustaria y fallan, los smartphone con el uso van fatal y su SW a veces no es tá muy depurado cuando se lanzan al mercado, etc .....  y quizás, sólo quizás,  sea posible que el equipo pierda la conexión wi-fi por algún motivo ó el SW del terminal tenga comportamientos inesperados.

 

los dispositivos 4G están en un mundo IP y en cuanto se registran en red se les asigna una dirección IP ( luego el tráfico como tal de datos sale por la wi-fi y no tiene coste para el usuario ) y todos sabemos también que tanto el propio S.O Android / IOS / W.Phone y las apps que tenemos en los equipos tienen vida propia y solicitan conexión de datos continuamente.

 

Si tan "vital" es para ti a veces disponer de Internet fuera de casa/oficina, quizás usar una linea prepago dependiendo de controlar un saldo, si compras ó no un bono, si pones/quitar continuamente el botón de "datos móviles" ..... yo soy consciente que corro un riesgo.

 

Te paso 1ª vez que te aplicaron la "renovacion de la tarifa", no te parece bien ; te pasa una 2ª vez , luego una 3ª ....... te dicen que si utilizas frecuentemente una wifi , tramites la baja de los Datos Móviles GPRS .... pero no lo haces y llega una 4ª vez.

 

En tus pantallazos aparece el literal de que los consumos calculados son aproximados y pueden no ajustarse a los del operador.

 

¿ queremos smartphone 4G/3G ? pues tenemos que asumir su funcionamiento.

Mensaje 29 de 42
1.554 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@jgs2

 

 

Como ya veo que te han dado toda la información respecto a las conexiones realizadas y no estas conforme, hemos procedido abrir reclamación sobre el caso, el número de expediente es 13257522 en breve se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 42
1.539 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@jgs2

 

 

He revisado tu caso y consta que ya te han enviado mail dando respuesta a tu reclamación, con tu permiso si no necesitas nuevas consultas cierro el hilo.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 42
1.505 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Ethan Hunt,
Ya he solicitado en este hilo a otro 'experto' de la casa (Thonio) un manual o foro (en inglés o español) donde se relate que el funcionamiento natural de un smartphone es establecer conexiones GPRS aunque el usuario deje desactivados los datos. En definitiva, una fuente que sustente lo que afirmas. Todavía estoy esperando respuesta.

Dices que las apps y el S.O. tienen "vida propia" y solicitan continuamente conexión de datos. Hasta aquí de acuerdo, pero una cosa es que quieran entrar y salir, y otra que sean capaces de abrir ellos solos la puerta que yo dejo cerrada.

Mensaje 32 de 42
1.488 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

MarianG-movistar Comercial Movil

Cómo pasa el tiempo y vamos a peor. Una imagen vale más que mil palabras. A seguir bien.
foro.jpgde-la-semana_cuota_mercado_móvil.png

Mensaje 33 de 42
1.481 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Me envían un email automático diciendo esto:

"En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le
informamos que el motivo del cobro es debido al uso del servicio de gprs,
se realiza comprobación del servicio con tramitación de baja de gprs con
fecha 10/02/2017. No se aplica devolución de los importes."

Que se quedan con el dinero lo entiendo pero lo otro no. ¿Me han dado de baja los datos? Si es así que conste que yo no lo solicité (ahí están mis mensajes), aunque por el momento no los necesito. Si quisiera darlos de alta ¿qué tendría que hacer y cuánto tiempo tardaría?

Mensaje 34 de 42
1.478 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@jgs2

 

 

Cuando quieras activar el servicio grprs nos lo indicas y lo gestionamos.

 

Es en el momento.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 42
1.444 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias@jgs2

 

 

Con tu permiso cerramos el hilo.

 

 

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 42
1.417 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Claro mejor cierre. Porque si tenemos que esperar a que ETHAN HUNT o THONIO me den una respuesta coherente nos puede dar 2018.

Mensaje 37 de 42
1.401 Visitas
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL

Podría ayudarte más, pero como el tono que utilizas lo considero irrespetuoso, lo dejo aquí.

No creo que en la vida encuentres mucha ayuda dirigiendote asi a las personas.
Hemos intentado Thonio y yo darte unas pautas, pero en vez de valorarlo cargas contra nosotros.  agradecerte que no hayas ido contra todos los usuarios de la Comunidad.

suerte en la vida.

Mensaje 38 de 42
1.381 Visitas
T_T_T
Mi vida cambió con el ADSL

Telefónica, siempre jo**endo, decían Martes y Trece hace muchos años. Parece que cambia el logo pero no los modos.

Mensaje 39 de 42
1.364 Visitas
Gotero
Yo probé el VDSL

A ver si me podéis responder una pregunta ya que veo que en este hilo participan expertos:

Cuando no hay saldo suficiente o si la línea tiene desactivado el gprs ¿el aparato no hace conexiones o las hace pero no se cobran? Porque el aparato no 'sabe' de estas cosas que son temas administrativos de la operadora.

Lo pregunto porque estoy comparando las configuraciones de mis móviles que unos hacen conexiones y otros no para tener más pistas. Cuando no tienen saldo (tienen menos de 3€) funcionan perfectamente y no hay ningún mensaje de que se haya intentado una conexión sin éxito, sí que lo hay si se intenta usar una aplicación que necesita datos y no hay cobertura wifi

Mensaje 40 de 42
1.346 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

A mí me estuvieron restando 3€ mediante misteriosas conexiones GPRS de 0 segundos hasta que mi saldo fue inferior a 3€. Entonces no hubo más, solo faltaba que te dejen el saldo negativo.
Estas conexiones GPRS existen porque lo dicen ellos y te lo tienes que creer. No hay ningún notario que de fe, simplemente una compañía con antecedente de prácticas dudosas en muchos países.
Si lo pones en duda te dicen que la culpa es de tu terminal que unidireccionalmente se conecta a la antena de Movistar aun teniendo los datos desactivados.
Te diré que llegué a dejar el WiFi conectado el día entero para hacer la prueba y no salí de casa. Si el móvil necesitara usar Internet ya tiene el WiFi. ¡Oh sorpresa! Ese día también hubo conexión GPRS y otros 3€ que se pierden sin lógica alguna.
LLegué a preguntar en este hilo que si con el móvil apagado, modo avión, etc también podría existir esa conexión GPRS fantasma y solo conseguí que un experto se carcajeara.

Las soluciones que implícitamente dan son 3:
1- Dar de baja administrativamente los datos.
2- Pasarte a contrato.
3- Cambiar de compañía.

No pienses que van a devolver ni uno solo de esos miles y miles (consulta el foro) de 3€ cobrados injustamente. Solo si la mayoría opta por la opción 3 cambiará algo.

Mensaje 41 de 42
1.333 Visitas
Gotero
Yo probé el VDSL

Hola jgs2

No pido que me devuelvan el dinero ni quiero cambiar de compañía. Tengo asumido que mis recargas de 5€ en realidad son de 2€ porque 3 desaparecen en seguida y ya está, con los 2 que quedan más los céntimos que suele haber no hay para más conexiones. Como lo uso poco me sale más barato que una tarifa con datos.

Lo pregunto porque tengo cuatro móviles prepago (hasta hace unos días cinco) y por ahora solo les pasa esto de las conexiones a dos, y a uno de ellos ha empezado a pasar de repente en diciembre pasado. Estoy intentando comparar y ver lo que hay en común y lo que hay diferente entre ellos para configurarlos igual y ver si lo soluciono por mi cuenta. Por aquí ya sé que no hacen nada.

 

Mensaje 42 de 42
1.321 Visitas