Saldo desaparecido linea prepago, sospecha de aplicacion de clausula abusiva.

AGar
Yo probé el VDSL
Saldo desaparecido linea prepago, sospecha de aplicacion de clausula abusiva.

Hace dos meses tenia mas de 50 euros en saldo prepago en una linea de mi propiedad.
Tras esos dos meses sin usar esa linea, ni siquiera encender el telefono, me encuentro un SMS de Movistar diciendo que mi saldo es de menos de 3 euros.
¿donde estan los euros restantes de mi saldo prepago? 

Sospecho que Movistar me ha vuelto a aplicar la clausula abusiva por la que reclame (y me dieron la razon) hace unos meses, vease el siguiente post.
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Saldo-que-caduca-es-una-clausula-abusiva...

Mensaje 1 de 111
5.672 Visitas
110 RESPUESTAS 110
AGar
Yo probé el VDSL

Justo en esas condiciones dice " el cliente podrá dirigirse a Movistar, para identificarse como usuario de la línea, a efectos de la devolución del saldo."
Soy el cliente, denme mi saldo, ¿porque no han iniciado los tramites todavia?

Mensaje 26 de 111
2.084 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @AGar

 

Los trámites se pueden iniciar cuando la tarjeta esté desactivada DEFINITIVAMENTE. Antes es imposible.

 

Un saludo.

Mensaje 27 de 111
2.081 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Yo he pagado por un saldo y ese saldo no esta en mi telefono,no puedo usarlo, se me ha interrumpido el servicio ya. Debido a ello me acojo a esta clausula contractual. 

"I.- En el caso de que se produjera una interrupción temporal del servicio, el cliente tendrá derecho a una indemnización automática (siempre que la misma sea superior a 1 euro), cuya cuantía será igual a la mayor de las dos siguientes: 1) el promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la misma en caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado; 2) cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta."

sean tan amables de procesarla lo antes posible.

Mensaje 28 de 111
2.068 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Esa clausula entiendo que es si por un problema, Movistar te deja sin servicio, pero no porque estés sin servicio por no cumplir con los plazos de recarga.

 

En tu caso, estas sin servicio porque así lo quieres. 😉 Con una recarga se arregla.

 

Edito de nuevo. No hay más opciones. Para recuperar tu dinero tienes dos posibilidades:

1. Recargar

2. Esperar a que se cumpla el plazo de tiempo sin recargar para que la tarjeta se desactive. En ese momento, solicitas la devolución. No hay más.

Mensaje 29 de 111
2.059 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Aqui no contresta nadie, fantastico el servicio.

Mensaje 30 de 111
2.035 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Aqui no contesta nadie, fantastico el servicio

Mensaje 31 de 111
2.020 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

Tal como te comenta Waldin (gracias por tu colaboración), cuando la tarjeta esté desactivada definitivamente, a partir de ese momento puedes solicitar la devolución del saldo.

 

Lo he revisado y la fecha del próximo cambio de estado es el 20/01/2017, me quedo pendiente para informarte.

 

Saludos.     




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 111
2.023 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

En el mensaje 10 me han dicho
"Compruebo que la fecha del próximo cambio de estado es el 06/01/2017"
¿por que han cambiado esos plazos?
y de todas maneras va para 3 meses que estoy sin poder usar mi linea la cual he pagado
¿por que si no se me estadando servicio no se me devuelve el dinero de forma inmediata?

Mensaje 33 de 111
2.017 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

Hola AGar,

Me encuentro en tu misma situación.

Veo que Oscar, Bea, Alejandra e Isa no te pueden ayudar. 

Te aconsejo esperar a ver que escribe Waldin, que es el único que sabe como funciona Movistar Prepago, y muestra algún interés a la hora de escribir más de dos lineas, aunque lo haga gratis.

En cualquier caso y suceda lo que suceda con tu saldo. Incluso en el caso de que te lo devuelvan te pido por favor que hagas como yo y pierdas 10 minutos de tu tiempo para rellenar una reclamación aquí (Servicio de Defensa del Cliente), que es el único sitio donde te van a hacer caso:

https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line

Y que reclames, no por tu saldo, si no por las condiciones abusivas de plazos que impone Movistar.

Si tienes alguna otra consulta, mi consejo es que le escribas a Waldin directamente.

Además puedes, acercarte a cualquier oficina del consumidor que este cerca de tu casa y poner una reclamación por escrito y en persona. Busca en google la oficina más cercana a tu casa. Cómo te decia, incluso aunque te devuelvan el saldo. Si no hacemos nada, esto va a seguir pasando a muchas otras personas.

Un saludo.

Mensaje 34 de 111
1.989 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @Rosalía1959 y @AGar

Muchas gracias por tu estima Rosalía 😉 pero por mi parte no puedo hacer nada 😞

Solamente soy un colaborador, que intento ayudar como buenamente sé, pero no soy trabajador de Movistar, por lo que no puedo ver el estado de la línea de AGar.

 

La única manera es que un moderador le confirme que ya está definitivamente desactivada la tarjeta y proceda a tramitar la devolución del saldo.

 

Una manera segura de saber que la tarjeta está desactivada es ir llamando al número de teléfono y cuando diga "el número no existe" o "el numero al que llama no corresponde a ningún cliente Movistar", ya estará desactivada y podrá escribir de nuevo para dolicitar de nuevo la devolución del saldo.

 

Un saludo a los dos. 🙂

Mensaje 35 de 111
1.977 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Mi linea esta operativa, pero el saldo ha bajado de los mas de 50 euros que tenia a 15 euros.
Yo obviamente no he podido hacer ningun gasto pues ese saldo ustedes lo habian bloqueado en concepto de "ha caducado".
¿por que mi linea no ha sido cancelada?
¿por que han desaparecido mas de 35 euros de un saldo al que he tenido acceso?

Mensaje 36 de 111
1.961 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

correción al mensaje anterior:
¿por que han desaparecido mas de 35 euros de un saldo al que NO he tenido acceso?

Mensaje 37 de 111
1.959 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @AGar

Voy a contestarte bajo conjeturas mías, ya que hace años fui cliente de Movistar prepago con una línea que no usaba mucho, y una vez me descuide y me pasó como a ti, me bloquearon la tarjeta por no recargarla en 6 meses (o 9, no recuerdo ya que hace muchos años), y al consultar el saldo, no me cuadraba.

 

Yo sospecho que cuando bloquean la tarjeta por no recargarla, bloquean el saldo más antiguo menos el de la última recarga o algo así. Yo recuerdo ver solamente el saldo de la última recarga, pero el que tenía acumulado de recargas anteriores, había "desaparecido".

Hice una recarga y volví a tener todo el saldo que recordaba tener más el de la recarga que acababa de hacer en ese momento.

 

Pero ya digo, son sospechas mías. Un moderador o trabajador de Movistar te podrá confirmar si mis sospechas son ciertas o el funcionamiento correcto. 🙂

 

Un saludo.

Mensaje 38 de 111
1.948 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

Lo he revisado y compruebo que has hecho una recarga y no se ha recuperado automáticamente el saldo que tenías, por ese motivo he solicitado realizar una recarga por el importe de 52,15€ que recibirás en breve.

 

Te pido disculpas por las molestias.

 

Saludos.     




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 111
1.932 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Creo que se estan confundiendo, a mi un trabajador de movistar en este mismotema me dijo que para recuperar mi dinerotenia que esperar a desactivar la linea el 6 de enero, luego que esperase al 20 de enero, ahora pasado el 20 de enero la linea no se ha desactivado y en vez de devolverme los 52 y pico euros que tenia me dan 15.
Por no hablar de los meses que he tenido la linea inutilizable.
Yo quiero que me arreglen el problema y me den lom que me corresponde, no disculpas, que cuando un cliente no puede pagar a movistar bien que no les valen las escusas a ustedes.
Disculpas no, lo que me corresponde-

Mensaje 40 de 111
1.924 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

Por favor, accede a Mi Movistar para ver los movimientos de tu línea, los 15€ corresponden a una recarga realizada desde un distribuidor de Movistar, por ese motivo, la línea se ha reactivado y en consecuencia, has recuperado el saldo que tenías con anterioridad.

 

Saludos.     




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 111
1.918 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Me han dicho que esperase al dia 6 para poder desactivar la linea y recuperar mi dinero.
Luego me han dicho que esperase al dia 20
Por lo que me esta usted diciendo mi linea sigue activa y mi dinero no se me ha devuelto.
¿por que no se ha iniciado el tramite cuando debia haberse iniciado el dia 6?

Mensaje 42 de 111
1.913 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

Como te decía, esta  línea desde que se realizó la recarga vuelve a estar activa y el saldo se ha recuperado en su totalidad, por tanto, para solicitar la devolución del saldo debemos esperar de nuevo los plazos establecidos.

        

Saludos.     




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 111
1.896 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Repito:
Me han dicho que esperase al dia 6 para poder desactivar la linea y recuperar mi dinero.
Luego me han dicho que esperase al dia 20
Revise el calendario que a lo mejor ya estamos a dia 28 y vamos una semana atrasados en lo de cumplir los plazos.

Mensaje 44 de 111
1.887 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @AGar

Al efectuarse la recarga, la tarjeta vuelve a tener 6 meses de vigencia, es decir, se repite el proceso.

 

Si no quieres usar la línea y recuperar el saldo, debes dejar que pasen 6 meses sin recargar y 54 días más hasta que sea desactivada.

 

Un saludo.

Mensaje 45 de 111
1.879 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Si eso del plazo de 6 meses ya me lo mhan explicado pero mi pregunta sigue siendo.
Si mi me han dicho que me daban mi dinero el dia 20 de este mes.
¿Por que estamos a dia 29 y no se me devuelve el dinero?
Yo quiero mi dinero, diganme que tramite tengo que realizar para que me lo devuelvan.

Mensaje 46 de 111
1.873 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

El dinero está en tu línea como saldo disponible, puedes consultar tu saldo cuando quieras para comprobarlo.

 

Saludos.     




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 111
1.826 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Yo lo que quiero es mi dinero en efectivo tal como habiamos quedado
¿de que me sirve tener dinero en saldo si ustedes no me permiten usarlo?
Si ustedes no me pueden/quieren  ofrecer el servicio pagado, denme mi dinero.

Etiquetas (1)
Mensaje 48 de 111
1.819 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

En ese caso, debes esperar los plazos ya indicados. La validez de la tarjeta es de 6 meses desde el momento que se realiza una recarga. Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar. Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.

        

Saludos.     




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 111
1.806 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Bien entonces por que si ese plazo se ha cumplido el dia 20  de enero 2017 ¿por que no he recibido mi dinero todavia?

Mensaje 50 de 111
1.792 Visitas