Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.637 Visitas
275 RESPUESTAS 275
panchovilla99
Yo probé el VDSL

Saludos:

 

Llevo con Movistar unos cuantos años y desde el 21 de agosto del año pasado tengo un iPhone 4. Antes tuve un iPhone 3G.

 

Bien, sé que por resolución de la CMT que obliga a las operadoras, ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, la compañía Telefónica (MOVISTAR), tiene la obligación de liberar el dispositivo, en este caso el iPhone 4, al año de haber firmado el contrato, en el supuesto de que yo lo solicite, como así ha sido en el día de hoy y que no tiene nada que ver con la "permanencia" que en su día firmé con MOVISTAR y que finalizará el día 20 de agosto de 2012.

 

No tengo el menor interés en romper mi permanencia con MOVISTAR, eso debe quedar claro, pero también debe quedar claro, que MOVISTAR tiene la obligación, por la norma que antes he citado, a liberar mi iPhone 4 si así lo solicito y ya ha pasado más de un año desde que firmé mi contrato con esta empresa.

 

No puede decir que Apple no acepta esa liberación porque Apple no puede ir en contra de las normas Españolas y no quiero entrar en una lucha ni que me traten como un delincuente.

 

Yo respeto mi contrato de permanencia, como no puede ser de otra manera, pero a su vez, MOVISTAR debe cumplir la Ley y si yo le pido al año de haber firmado el contrato que liberen mi terminal (IPhone 4), así se debe hacer y sin poner ninguna traba más ya que no debe confundirse, liberar el terminal (Al año) con la permanencia, que son de dos años. Hacer coincidir estas dos fecha "porque así lo digo yo" no es correcto y es un abuso intolerable. 

 

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 276
140.248 Visitas
panchovilla99
Yo probé el VDSL

¿No hay ningún moderador o colaborador del Foro qwue me pueda responder a esta consulta?

Mensaje 2 de 276
139.971 Visitas
panchovilla99
Yo probé el VDSL

Se nota que no hay voluntad de responder. ni con privados ni con nada. Y varemos qué dice el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ante esto. Vaya morro...Emoticono loco

Mensaje 3 de 276
139.953 Visitas
panchovilla99
Yo probé el VDSL

Emoticono locoSe nota que no hay voluntad de responder. ni con privados ni con nada. Y varemos qué dice el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ante esto. Vaya morro...Emoticono loco

Mensaje 4 de 276
139.951 Visitas
Adirael
Yo probé el VDSL
Yo estoy igual que tu, cada vez que llamo me dan largas y ya llevo con el desde el 16 de agosto
Mensaje 5 de 276
139.945 Visitas
Adirael
Yo probé el VDSL
Bueno acabo de llamar al 609 y me lona liberado según la operadora. Ahora necesito una sim de otro operador y conectaron al itunes
Mensaje 6 de 276
139.943 Visitas
panchovilla99
Yo probé el VDSL

El asunto es que yo no quiero romper mi permanencia. Sólo quiero liberar el iPhone ya que ha transcurrido más de un año desde que firmé el contrato de permanencia. 

Se confunde muy a menudo, permanencia con liberar y puede que coincida en el tiempo pero si tiene firmada una permanencia de dos años, por Ley y si tú lo pides, se mantiene la permanencia pero tienen la obligación de liberarte el terminal. Si se niegan, como es el caso, es por que actúan con mala fe contractual.

Mensaje 7 de 276
139.941 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola panchovilla99,

 

Te ruego que tengas un poco de paciencia ya que no eres el único usuario que necesita ayuda y esto no es un centro de atención al cliente. De todos modos, acabo de llegar a tu caso y ahora intentaré ayudarte.

 

Cuando puedas envíame un mp con el número de teléfono con el que adquiriste el terminal, NIF e imei del móvil para solicitarte el código.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 276
139.938 Visitas
panchovilla99
Yo probé el VDSL

Buenas noches, Oscar:

 

Ante todo, gracias por tu interés. Sé que no es un centro de atención al cliente pero como he llamado unas cuantas veces al 1004 y al parecer lo que solicito se sale del guión, siempre me he encontrado con la misma respuesta. IMPOSIBLE por el asunto de la permanencia.

He tratado de explicar en numerosas ocasiones que la permanencia es una cosa y la liberación de la terminal, otra y que no renuncio a la permanencia y eso quiero que quede bien claro. No renuncio a la permanencia.

Es más, antes tenía otro iPhone 3G y por cosas de la vida, pedí su liberación al finalizar la permanencia y todo fue OK. Sin problemas. Ahora al parecer, se confunde permanencia y liberación.

 

  • El número de teléfono del iPhone 4 es el siguiente: [EDITADO]
  • Mi DNI: [EDITADO]
  • El IMEI es el siguiente: [EDITADO]

Gracias por tu cooperación y quedo a la espera de tus noticias.

 

Mensaje 9 de 276
139.936 Visitas
kamalh
Yo probé el VDSL

 

Pero que haces tio!!! xDDD

 

no publiques directamente tus datos personales que luego te portan la linea para conseguir moviles o te llama a las 4 de la mañana para tocar los mismisimos xD

 

anda anda... pide a algun moderador que te quite eso

Mensaje 10 de 276
139.927 Visitas
panchovilla99
Yo probé el VDSL

gracias. Te envío un mp.

 


 Gracias te envío un MP

Mensaje 11 de 276
139.923 Visitas
panchovilla99
Yo probé el VDSL

Ha sido un error y no conozco a ningún moderador para que me haga esto ya que he visto que yo no puedo eliminae mis propios mensajes. 

 

¿Conoces a algún moderador?

 

Gracias

Mensaje 12 de 276
139.919 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola panchovilla99!

 

Veo que mi compañero ya se encargó de eliminar tus datos personales de este hilo Emoticono feliz

 

En lo que se refiere a tu caso, te acabo de enviar un mp con cierta información, míralo cuando puedas.

 

Gracias y un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 276
139.895 Visitas
erlantzgur
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Pues yo me hallo en la misma situación. Iphone4 adquirido hace mas de un año por puntos sin Tarifa de datos asociadas en la zona azul, y me niegan la liberacion del terminal. Anteriormente hace dos años, ya procedieron a liberarme mi iphone 3G al cumplir el año de permanencia, sin ningun problema.

 

Aparte de lo que dice la CMT, en la condiciones contractuales de la zona azul y programa de puntos, indica lo siguiente:

 

"El cliente podrá pedir la desactivación del mecanismo "SIM-Locking", solicitándolo por escrito, dirigido a los servicios de relación con el cliente, en los siguientes casos:
a) Si ha permanecido de forma ininterrumpida en el servicio movistar, como cliente activo, durante un período de 12 meses, desde la adquisición del terminal y está al corriente de pago de las cantidades devengadas por razón del servicio prestado."

 

Me podeis echar una mano con esto? Es desesperante hablar con los CAUs del otro lado del charco. 

 

Gracias.

Mensaje 14 de 276
139.829 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola erlantzgur,

 

Actualmente solo te podemos solicitar la liberación de un móvil si se ha cumplido la permanencia de la línea vinculada al terminal. Si cumples esas condiciones, puedes enviarme un mp con el número de teléfono, NIF e imei para pedírtelo.

 

Un saludo Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 276
139.811 Visitas
erlantzgur
Yo probé el VDSL

Hola Oscar:

 

Pues estais incumpiendo el contrato y sus clausulas con los clientes... Con lo que ante la oficina del consumidor se os puede demandar una rescision del contracto sin ninguna penalizacion..

 

Por favor revisar las clausulas de la zona azul y el programa de puntos.

 

Un saludo.

 

Erlantz.

Mensaje 16 de 276
139.803 Visitas
erlantzgur
Yo probé el VDSL

Me respondo. Esta mañana un operador me ha liberado el terminal sin ningun problema, la diferencia es que este era nacional y no uno del otro lado del charco.

 

Me ha dicho que cumplia las condiciones sin problemas, ya que el canje era en zona azul por puntos mas aportacion economica en su momento. Y que movistar debia proceder a liberar el terminal, de hecho me lo ha hecho en apenas cinco minutos.

 

Gracias a todos.

 

Un saludo.

 

Erlantz,

Mensaje 17 de 276
139.791 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo estoy en el mismo caso, todavía no he cumplido mi permanencia pero ya han pasado más de 12 meses desde la firma del contrato. Mi intención es seguir con Movistar, pero por motivos de trabajo viajo al extranjero y me gustaría utilizar mi Iphone en el extranjero.

 

¿Algún moderador puede echarme un cable?

 

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 18 de 276
139.776 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jjuncos

 

 

El haber cumplido la permanencia para la liberación del teléfono es un requisito indispensable. Si no se cumple ese requisito, no es posible que Movistar facilite el código de liberación o las gestiones necesarias para la liberación del teléfono móvil Emoticono triste

 

 

Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 276
139.774 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Hola Veronica,

 

Según las normas de la CMT y las vuestras para pedir el desbloqueo es necesario permanecer 12 meses seguidos o sino pagar la penalización, en concreto:

 

El cliente podrá pedir la desactivación del mecanismo “SIM-Locking”, solicitándolo por escrito, dirigido a los servicios de relación con el cliente, en los siguientes casos:

  • a) Si ha permanecido de forma ininterrumpida en el servicio movistar, como cliente activo, durante un período de 12 meses, desde la adquisición del terminal y está al corriente de pago de las cantidades devengadas por razón del servicio prestado.
  • b) Si, sin haber transcurrido dicho plazo, abona a TME la cantidad con la que ésta haya apoyado la adquisición del terminal por el cliente, más las posibles cantidades adeudadas por razón del servicio prestado. TME establecerá la forma y lugar de pago.

(Extraído de vuestra página aquí

 

Si tanto os acogéis a vuestras normativas, seguidla también en este caso...

 

Un saludo

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 20 de 276
139.758 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jjuncos

 

 

 

 

Si has adquirido un teléfono móvil por el Programa de puntos, sin permanencia y has permanecido 12 meses puedes solicitar el código de liberación o bien tienes una permanencia de 12 meses y ya ha expirado también puedes solicitar el código.

 

Sin embargo, si tu permanencia es superior a 12 meses, tienes que esperar a que finalice.

 

Un saludo! 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 276
139.746 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Lo que tu digas Veronica.....

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 22 de 276
139.741 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Solo para informaros....

 

Llamada al 900101010: "Quiero liberar mi móvil".....5 minutos después conecto mi Iphone a Itunes y listo....Desbloqueado!!!

 

Parece el mundo al revés....el 1004 haciendo bien su trabajo y el foro no..... qué se le va a hacer.....

 

Un saludo y gracias por nada Guiño

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 23 de 276
139.733 Visitas
cainzos
Más integrado que la RDSI
mi problema es el siguiente llevo mas de un año en ms con un iphone 4 acabo de aceptar una oferta de retencion por un iphone 4s con 24 meses. el iphone 4 se envio a reparar porque se mojo y apple me devolvio uno nuevo pues el problema es que como no coincide el imei con el primer iphone que me envio ms me dicen que no lo pueden liberar aunque este en plazo para ello si movistar no me puede liberar un movil bloqueado para esta empresa quien puede por favor ayuda estoi ya desesperado de llamar al 1004
Mensaje 24 de 276
139.145 Visitas