Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.640 Visitas
275 RESPUESTAS 275
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Roves, 

 

Enviame por privado tu número de móvil, nif del titular e imei y te solicito la liberación.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 126 de 276
6.878 Visitas
YaC
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Dispongo de un iphone4 y la permanencia acabó hace un par de semanas. He llamado a Movistar y me han dicho que para liberarlo pediran a apple un código y que me lo enviarán.

Al preguntar el tiempo que tardarían me dicen que entre 15 y 20 días... ENTRE 15 Y 20 DIAS!!!!!!
Como se ponen en contacto con Apple, mediante un mensaje en una botella??????

 

Hay alguna forma de acelerar el proceso? Me urge bastante.

Puedo ponerme en contacto yo con Apple para que me lo liberen directamente?

 

Gracias

 

YaC

Mensaje 127 de 276
6.858 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @YaC, 

 

Enviame por privado tu número de móvil, nif del titular e imei del Iphone (si lo has llevado a reparar en algún momento y Apple te lo ha sustituido por otro nuevo, necesitamos el imei original) y comprobamos la liberación de tu móvil.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 128 de 276
6.805 Visitas
YaC
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola Noelia,

 

Te he enviado los datos.

 

Gracias!

 

YaC

 

Mensaje 129 de 276
6.787 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @YaC, 

 

Iphone liberado Emoticono feliz Para finalizar la gestión es necesario que pongas la sim de otra compañia y conectes el terminal al itunes. Hecho esto te saldrá un mensaje en el itunes confirmando que esta liberado.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 130 de 276
6.784 Visitas
YaC
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Perfecto!
Muchas gracias Noelia! Emoticono feliz

 

YaC

Mensaje 131 de 276
6.872 Visitas
perev89
Mi vida cambió con el ADSL

Quiero liberar mi iphone con permanencia de 18 meses y en el 1004 despues de 4 llamadas, nada de nada. ¿Alguien me ayuda, porfavor?

Gracias, atentamente, Pere.

Mensaje 132 de 276
6.863 Visitas
perev89
Mi vida cambió con el ADSL

Nadie me hecha una mano?

Gracias, atentamente, Pere.

Mensaje 133 de 276
6.810 Visitas
perev89
Mi vida cambió con el ADSL

Me ayudais a liberar un Iphone 4. He llamado 4 veces al 1004 y no me dan la posibilidad de hacerlo.

Llevo 17 meses de 18 de permanencia y leyendo he visto que con 12 ya se puede.

Es que por temas de trabajo estoy alquilado en un sitio que no tengo cobertura movistar y me urge.

 

Gracias, atentamente, Pere.

Mensaje 134 de 276
6.799 Visitas
martinpetrof
Yo probé el VDSL

Hola, tengo un iphone 4 que ya he cumplido con la permanencia y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

1º me ha comentado un amigo mio vendedor de una tienda movistar que cuando liberas un iphone via imei, los moviles ya no funcionan lo fino que deberian de funcionar.

2º si lo liberas (bien por 1004, si se dejan, o bien mediante los moderadores de estos foros que veo que son muy atentos) cuando actualizas con itunes con la misma microsim de movistar es como si no lo hubieses liberado, sigue todo igual. Lo unico que cambiaria es si pones otra microsim de otro operador entonces te lo detectaría y ya está todo igual.

No tengo intención de cambiar de momento de operador ya que si me ofrecen algun terminal no me interesa, sólo cuando salga el iphone 5 ya veremos.

Gracias.

Mensaje 135 de 276
6.740 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola@perev89

 

 

En el caso del Iphone, la permanencia cumplida debe ser de 12 meses para poder liberarlo, hay que facilitar el número de teléfono asociado al terminal, el nif y el imei (en caso e iphone de sustitución el imei original) cuando comprobamos que está liberado debemos insertar una sim de otro operador en el Iphone de 128 kb y conectarlo al pc, luego accedemos a Itunes y solo tendremos que aceptar la liberación.

 

Si no has conseguido que te

 

SaludosEmoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 136 de 276
6.756 Visitas
perev89
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he cumplido 12 meses. Pero el 1004 no me hace caso. Te paso los datos por privado? Gracias, atentamente, Pere.

Mensaje 137 de 276
6.753 Visitas
perev89
Mi vida cambió con el ADSL

Te he enviado los datos por MP.

Gracias.

Mensaje 138 de 276
6.742 Visitas
perev89
Mi vida cambió con el ADSL
Ya lo tengo. Gracias, Virginia.
Mensaje 139 de 276
6.710 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @perev89

 

Entiendo por lo que indicas que ya lo tienes solucionado, de todas formas si no fuese así me lo indicas

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 140 de 276
6.704 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Roves,

 

Iphones liberados Emoticono feliz Para finalizar la gestión, pon la sim de otra compañía y conecta el terminal al itunes para finalizar la gestión.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 141 de 276
6.696 Visitas
Roves
Más integrado que la RDSI
¡Muchas gracias Noelia! Un saludo
Mensaje 142 de 276
6.681 Visitas
Agueda
Yo probé el VDSL
Hace unos dias llame al 1004 para modificar el paquete de canales del trio y todo muy bien pero cuando en la misma llamada solicite la liberacion del iphone 4, nada de nada. Ya he cumplido los 12 meses, y seguire con movistar pero por motivos de trabajo, durante un mes poner otra tarjeta. Seguiria intentandolo en el 1004 pero es que me urge bastante, lo he intentado tambien por la web, en MI movistar pero no carga la pagina, no se si tendreis algun tipo de incidencia tecnica. Gracias de antemano, un saludo
Mensaje 143 de 276
6.660 Visitas
Agueda
Yo probé el VDSL
He vuelto a llamar al 1004 y en unos cinco minutos me han dicho...ya esta!!!aun no he probado porque no tengo una tarjeta de 128, pero me ha parecido todo muy rapido y sencillo. Me podriais confirmar que el primer paso ya esta hecho y puedo finalizar el desbloqueo?
Mensaje 144 de 276
6.657 Visitas
SeyMiek
Yo probé el VDSL

me puedes ayudar con un iPhone 4 por favor, un saludo y que Dios le bendiga.

 

numero de telefono: ****editado por seguridad

nif: ****editado por seguridad

imei original: 87108BHXA4S

Mensaje 145 de 276
6.655 Visitas
SeyMiek
Yo probé el VDSL

El pasado 18 de Marzo, una vez cumplido mi compromiso de un año con vosotros, solicité a través del 1004 la liberación de mi teléfono iPhone 4 16 Gb. Me tomaron los datos y me dijeron que me llamarían en un plazo máximo de 15 dias.

Pues bien, han transcurrido la 20 dias desde entonces y todavía estoy esperando solución.

¿Que tengo que hacer? ¿A quien me tengo que dirigir?

Solo quiero liberar un teléfono para regalarlo. Nada más.

Soy cliente de Movistar y lo voy a seguir siendo.

Agradecería una respuesta.

Un saludo.

Mensaje 146 de 276
6.628 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Agueda

 

En el caso del Iphone si que es así de sencillo, ahora con una sim de 128kb de otro operador accedes al pc y a itunes, si tienes cualquier inconveniente lo comentas

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 147 de 276
6.615 Visitas
Agueda
Yo probé el VDSL
Hola virginia, pues mira lo he realizado tal y como indicais y me ha salido la pantalla que hay al principio del post, que es un recuadro con la manzana arriba a la izquierda pero sin nada escrito ni el bton de continuar, como cuando accedes a una web y no carga bien los datos o fotos. Con lo que no me ha salido el boton de continuar como aparece en la foto ni lo de configurar los nuevos ajustes disponibles del operador . El telefono me ha cogido señal de vodafone,hace llamadas y navegar muy muy muy lento, nose si tiene algo que ver que la tarjeta no tiene contratado datos y eso hace que no vaya a gran velocidad. La tarjeta es de 128kb nueva. ¿¿¿Como se restaura los ajustes de un operador cuando metes una sim nueva para que se le instale correctamente los datos de acceso a internet ???
Mensaje 148 de 276
6.602 Visitas
Agueda
Yo probé el VDSL
Ya he mirado en la web de la otra compañia como configurar los ajustes. Entonces aunque no me haya salido el famoso mensaje de desbloqueo, se supone que si reconoce la tarjeta, coge señal y me deja hacer llamadas, significa que ya esta liberado no?
Mensaje 149 de 276
7.029 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Agueda

 

Por lo que indicas si que está liberado porque funciona con la sim de otro operador, actualiza la versión de IOS  e Itunes, consulta la cobertura de vodafone y si persiste la incidencia contacta con tu operador o con Apple

 

saludosEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 150 de 276
7.029 Visitas