Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.621 Visitas
275 RESPUESTAS 275
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @david0709,

 

Aunque no te aparezca el mensaje en el itunes, si funciona con la sim de Orange es por que se libero correctamente. Guiño

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 176 de 276
7.252 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL
Ok! Muchas gracias ^^
Mensaje 177 de 276
7.243 Visitas
Niggi1978
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Virginia,

 

hace unas semanas me comentaste que ya me habiáis liberado el imei. He seguido los pasos del hilo: apago el ihone, lo conecto al ordenador con la sim de otro operador, y debería aparecerme un mensaje en itunes confirmándome que se libera el terminal.

 

Lo cierto es que sigo los pasos, pero no me aparece ningún mensaje. El iphone se sincroniza pero el mensaje para liberarlo no aparece.

 

He hecho algo mal?

 

Gracias por vuestras respuestas!

Mensaje 178 de 276
7.233 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Niggi1978, 

 

Has comprobado que aunque el mensaje de confirmación de liberación no salga en el itunes, si el terminal funciona con la sim de la otra compañía??

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 179 de 276
7.225 Visitas
Niggi1978
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Virginia,

 

lo he probado de todas las maneras y no funciona. Cuando meto la sim del otro operador me aparece "sin servicio"... No se como solucionarlo...

Mensaje 180 de 276
7.198 Visitas
vervenero
Más integrado que la RDSI

 

Y si hemos dado de baja la linea con la que cogimos el iphone, hay posibilidad de que Movistar nos libere el telefono?

Ya que cogimos el telefono, cumplimos la permanencia, y cuando no me intereseba la linea, la dimos de baja, y guardamos el telefono. Es que vendria bien tenerlo libre para casos de emergencia que a alguien de la familia se le estropea el movil.

gracias

Mensaje 181 de 276
7.186 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vervenero!

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz

 

La liberación del móvil la puedes pedir tengas la línea activa o de baja. Para ello es necesarios que contactes con el 1004 donte de ayudarán paso a paso a liberar ese modelo.

 

En el caso de que no logres hacerlo por esa vía, puedes comentarlo en este hilo por si te podemos ayudar Guiño

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 182 de 276
7.152 Visitas
ricardodelpozo
Más integrado que la RDSI

Hola, yo tengo la siguiente cuestión. Tengo un Iphone 4, ya he cumplido la permanencia, y quisiera liberarlo para poder usar en el extranjero tarjetas SIM de operadoras de ese país. Por mi trabajo tengo que pasar temporadas en otros países. Quisiera saber dos cosas:

 

- Cómo solicito ese simlock?

- Cómo activo la liberación, ya que veo que habría que introducir la SIM en el iPhone, pero son SIM de otro país que no sé si tienen roamin en España?

 

Gracias!

Mensaje 183 de 276
7.141 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ricardodelpozo!!

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz

 

Si ya has cumplido la permanencia, puedes solicitar desbloquearlo llamando al 1004 o mediante un escrito en movistar.es (en el apartado de Ayuda).

 

Normalmente cuando te habiliten la liberación, ya te dirán que pasos seguir para finalizar el proceso, pero por si acaso te dejo este enlace donde también lo explica.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 184 de 276
7.138 Visitas
Rajonnyj
Más integrado que la RDSI

Hola, Movistar!
He comprado un iPhone 3Gs bloqueado Movistar, y no puedo usarlo porque yo vivo en Rusia.
¿Se puede desbloquear el teléfono por favor?

IMEI: IMEI: (editado por seguridad)
Muchas gracias de antemano.
Atentamente, Rajonnyj.

Mensaje 185 de 276
7.124 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Rajonnyj,

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Puedes enviarme un mp con el número de teléfono móvil, NIF e IMEI, para comprobarlo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 186 de 276
7.111 Visitas
TitoAdonis
Mi vida cambió con el ADSL

XXXXXXXXXXXXXXX es el imei de iphone 4 para poder acceder a la liberacion

 

 

(Moderado por incumplir las Normas de la Comunidad )

Mensaje 187 de 276
7.099 Visitas
TitoAdonis
Mi vida cambió con el ADSL

liberar iphone 4 imie xxxxxxxxxxxxxxxxxx ?

 

(Moderado por incumplir las Normas de la Comunidad )

Mensaje 188 de 276
7.094 Visitas
TitoAdonis
Mi vida cambió con el ADSL

liberar iphone 4 imie xxxxxxxxxxxxxxxx ? por favor

 

(Moderado por incumplir las Normas de la Comunidad )

Mensaje 189 de 276
7.094 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @TitoAdonis

 

 

Si deseas solicitar la liberación de tu iPhone, es necesario que llames en un principio al 1004. Te van a solicitar, además del nº de IMEI del equipo, el nº de teléfono con el que lo has adquirido y la titularidad de la línea Emoticono feliz  Si tuvieras cualquier inconveniente, comentanoslo por aquí Guiño

 

 

He moderado tu mensaje al no ajustarse a los Valores de la Comunidad. Cuando puedas, échales un ojo en este enlace.

 

 

Un saludo y Bienvenido Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 190 de 276
7.090 Visitas
TitoAdonis
Mi vida cambió con el ADSL

lo que pasa qu el iphone esta en chile,

Mensaje 191 de 276
7.085 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @TitoAdonis

 

 

Igualmente se puede liberar desde otro país. Para ello, es necesario llamar al 1004 desde España o al +34 699991004 desde otro país (llamada con coste internacional) y facilitar los datos que te he comentado antes Guiño

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 192 de 276
7.080 Visitas
TitoAdonis
Mi vida cambió con el ADSL

yo tengo el imei aca pero no me se el numero del equipo ya que aca lo tengo con mi numero movistar en chile,no hay forma via internet ya que me saldria un costo elevado para llamar a españa desde chile.

Mensaje 193 de 276
7.078 Visitas
TitoAdonis
Mi vida cambió con el ADSL

y fui a movistar en chile y me dijieron que solo en españa lo pueden hacer ,pero como estoy en chile y ya no vuelvo a españa en dos años mas

Mensaje 194 de 276
7.076 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @TitoAdonis

 

 

Tambien tienes opción a realizar la solicitud desde la web Guiño  Pero es necesario que facilites el nº de teléfono móvil, ya que sin ese dato no es posible liberar el equipo.

 

 

Un saludo! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 195 de 276
7.066 Visitas
TitoAdonis
Mi vida cambió con el ADSL

ya lo voy averiguar con mi tia en españa y le envio el numero por aca mismo

Mensaje 196 de 276
7.064 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @TitoAdonis

 

 

Cuando dispongas del nº de teléfono móvil, Nif del titular de la línea e IMEI, envíame un mensaje privado y compruebo si te puedo ayudar desde aquí Guiño

 

 

Buenas noches! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 197 de 276
7.048 Visitas
emilio josé
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, acabo de leer el articulo sobre la liberación de los iphone, y he llamado al 1004, para solicitar el simlock de mi 3GS, me dice la señorita que tengo que acabar la permanencia; pregunto cuanto me queda  y me responde 40 dias.

Es decir, han pasado 22 meses y pico desde que firmé la permanencia y según la ley y el articulo que publicó el Community Manager, tengo derecho que me lo faciliten a los 12 meses. ¿como puedo obtenerlo sin tener que esperar los 40 dias?

 

Algún manager me lo puede facilitar? gracias!!

Mensaje 198 de 276
7.025 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola emilio josé,

 

Efectivamente, si cumples 12 meses de la permanencia ya podrás solicitar la liberación de ese modelo.

Tan pronto tengas un momento, puedes enviarme un mp con el número de teléfono, NIF e imei para intentar ayudarte Guiño

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 199 de 276
7.340 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola emilio josé,

 

Ya lo tienes listo para finalizar la liberación Emoticono muy feliz

 

Para finalizar el proceso tienes que introducir la sim de otro operador (activo y de 128kb) en el móvil, con este apagado conectarlo al pc y sincronizarlo con tu Itunes. En la primera hoja de este hilo también se explican los pasos necesarios.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 200 de 276
7.312 Visitas