ACCESO REMOTO AL ROUTER COMTREND 5813n

JUANCASTRO
Mi vida cambió con el ADSL
ACCESO REMOTO AL ROUTER COMTREND 5813n

Al instalarme la fibra óptica me han puesto un router nuevo (COMTREND 5813n). No he conseguido averiguar dónde se configura para permitir el acceso remoto y que me pueda conectar a él desde cualquier PC y navegador WEB, simplemente poniendo la dirección IP pública del router.

 

A ver si alguien conoce un poco más de este router y me puede dar alguna pista.

 

Saludos,

 

 

 

Mensaje 1 de 9
5.958 Visitas
8 RESPUESTAS 8
rucar
Mi vida cambió con el ADSL

Tienes que acceder a el desde el portal alejandra por internet y desde alli al cambiar la contraseña, ya podras tener acceso directo por Ip.

Mensaje 2 de 9
5.946 Visitas
JUANCASTRO
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta.

 

Eso ya lo he hecho. De esa forma consigo acceso desde casa, desde mis equipos (mi red doméstica). Lo que yo busco es acceder desde cualquier lugar usando la IP pública.

Mensaje 3 de 9
5.931 Visitas
Boli
Yo probé el VDSL

También puedes entrar a través del 192.168.1.1 sin tener que entrar en el Portal Alejandra porque claro, no sabremos la contraseña.

 

Es debido al bug que trae este router y permite saber en cualquier momento la contraseña del admin.

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 9
5.875 Visitas
JUANCASTRO
Mi vida cambió con el ADSL

No se puede entrar desde INTERNET a un router con la dirección 192.168.1.1 porque ésta es una dirección local y sólo sirve para acceder al router desde equipos que formen parte de la red "domestica" que gestiona el router.

 

En mi router no hay ningún bug. Cuando me conecto desde casa (mediante 192.168.1.1) con usuario 1234 me pide contraseña. Y si no la pongo correcta no entro.

Mensaje 5 de 9
5.814 Visitas
rucar
Mi vida cambió con el ADSL

No estoy muy puesto en esto, pero me parece que la idea es conocer la ip publica de tu router y acceder desde cualquier ordenador externo. Para ello tienes que tener habilitado esta opción previamente en la configuración del router.

 

Lógiamente la ip publica será dinámica, por lo que variará en cada conexión que hagas. Par solventar esto tienes que darte de alta en un servicio de dns dinámico, como por ejemplo dyndns, y configurarlo en tu router. De esta manera desde fuera podrás acceder a tu router a traves de una URL que te enlzará con este indepedientemente de la ip que tenga en cada momento.

Mensaje 6 de 9
5.736 Visitas
JUANCASTRO
Mi vida cambió con el ADSL

Por supuesto que conozco la IP pública. Lo que quiero resolver es que cuando pongo esa IP desde cualquier lugar (NO desde casa) el router me responda. Se trata de saber donde se configura esta función, si tiene un sitio especial o qué puerto hay que abrir.

Mensaje 7 de 9
5.641 Visitas
Jcpq99
Más integrado que la RDSI

Efectivamente no he encontrado como activar el acceso WEB o Telnet a través de la WAN. Esta semana intentaré hablar co un conocido de Telefónica para ver si lo averiguo. Lo he intentado a través de configuración Web (debería estar en el menu Acces Control) y tampoco he encontrado un comando en Telnet parra hacerlo. Si lo encuentro lo pondré en este hilo,  

Mensaje 8 de 9
5.559 Visitas
JUANCASTRO
Mi vida cambió con el ADSL

Ok. Gracias. A ver si tienes más suerte que yo y lo consigues.

 

Mensaje 9 de 9
5.372 Visitas