Aclaración para Un destino en Roaming con la nueva normativa

Elmodelo2
Yo probé el VDSL
Aclaración para Un destino en Roaming con la nueva normativa

Buenas tardes. Actualmente tengo contratada un Fusión Pro4 por lo que dispongo de 15Gb de datos por linea (bolsa de 60) y todas las llamadas a fijos y móviles (salvo números de tarificación especial 90x)

 

Una de estas lineas, va a viajar en agosto a la isla de San Martín. 

https://goo.gl/FeMRqn

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Mart%C3%ADn

 

Hasta hace unos meses, cuando revisaba el mapa de precios Roaming de Movistar, esta isla no salia, tomando como referencias las mas cercanas Guadalupe (con una tarificación) y Trinidad y Tobago (con otra mas cara)

 

La isla de San Martín esta dividida en 2. La parte norte es pertenece a la colectividad de ultramar de Francia, y la parte sur es un país autónomo perteneciente al reino de los Países Bajos. Aunque su moneda es el Euro, desconozco si esta isla (parte norte y parte sur) esta englobada dentro de la nueva normativa roaming de la UE. En Atención al cliente me dicen que "si es Francia si entra" pero claro, Francia es el Norte (como colonia) y el sur es un país independiente adherido a Holanda en el que es necesario el pasaporte para acceder por el aeropuerto (No por carretera de un lado al otro de la isla)

 

Ahora el mapa de tarificación internacional de Movistar no sale (o, al menos no lo encuentro) y la sensación cuando me atendieron telefónicamente fue de desconocer que pasaba con esa isla o de si estaba incluida. 

 

Mis preguntas son:

1º- Entra la isla de San Martín en las nuevas condiciones de Roaming de la UE?. En su totalidad o solo en que parte de la isla?

 

2º- Entiendo que si esta incluida y es en su totalidad, allí puedo usar con total tranquilidad mi tarifa plana de voz y datos sin temor a cargos en mi factura. Es asi?

 

3º- De ser así, se que, si llamo desde allí a España, la llamada entra en mi tarifa, por lo que no me la cobran, pero si llamo a un teléfono fijo o móvil local?

 

4º- Buscando la situación mas rocambolesca... Si realizo una llamada a un numero local del lado francés desde el lado Holandés, que ocurre?. Se que suena absurdo, pero de un lado al otro de la isla la distancia es ridícula y prácticamente se hace vida en los dos lados a ratos.

 

Siento tanta pregunta y lo complicado de las mismas, pero es que no encuentro información al respecto sobre esta isla ni si a los efectos que nos ocupa se la tiene en cuenta como fuera de la UE, dentro como territorios independientes (norte y sur) o dentro como un conjunto de 1 solo territorio.

 

Gracias 

Mensaje 1 de 24
2.895 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Elmodelo2

Comentarte que a partir del  15 de junio del 2017, pasarán a aplicarse las mismas condiciones de la tarifa nacional contratada al tráfico que realice el cliente en los países de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Con el tema de datos no hay dudas, podrás usarlo sin problemas, pero en el tema de llamadas sólo afecta en las llamadas que realices o recibas de números españoles, si llamas desde tu móvil a otros operadores que no son españoles ( fijos o móvil ) se facturarán como llamadas internacionales. Las tarifas dependerán de la operadora donde que te de servicio en ese momento.

 




Saludos ;Antonio  Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
2.874 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL

Hola Antonio. Lo de los datos lo tengo claro. Pero lo de las llamadas, como dices, no esta nada claro. Según todo lo que he leído en esta comunidad (donde unos moderadores dan una respuesta y otros otra completamente diferente)

 

Entiendo que vosotros, aun siendo comerciales-empleados de la casa, teneis tambien dudas. Pero creo que Movistar deberia pronunciarse al respecto y poner claro que y que no incluye este cambio de normativa. En vuestro caso, deberiais pasar la consulta a vuestros responsables.

 

Según lo publicado por Movistar, las llamadas se tarifican así CON SALIDA DESDE ESPAÑA. Si yo estoy en Francia y llamo a Francia, la llamada no sale de España.

 

Vuelvo a decir que entiendo que vosotros no lo tenéis claro. Y que nadie lo tiene. De ahí que unos digan que si y otros que no. Vuelvo a indicar que es responsabilidad de Movistar indicar clara y concisamente como trataría cada llamada en cada caso. Y es vuestra responsabilidad como "cara y voz" de Movistar el ser claros y concisos tanto al trasladar las preguntas a la empresa como al trasladar las respuestas a los clientes.

 

Sinceramente, y que no te parezca mal, tu respuesta, como muchas otras que he visto leyendo en esta comunidad, son un copia y pega.

 

Por otro lado, no me aclaras en absoluto lo que ocurre con esta isla concreta. Yo por mi parte he encontrado esta respuesta de una compañera tuya:

 

"(*) Países de la UE y EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Mónaco (a través de operadores franceses), San Marino y Vaticano, España (sólo a efectos de zona destino), las Azores, Madeira, San Martin y Mayote."

 

Como ves aquí aparece San Martin, pero no se si hacen referencia a la isla al completo o solo al territorio Francés (que es una parte de la isla)

 

Agradecería una respuesta completa a mis preguntas por parte de algún moderador bien informado que complete sus respuestas con enlaces a las normas de Movistar que aclaren mis dudas.

 

Gracias

Mensaje 3 de 24
2.855 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL

Por cierto, acabo de leer en un medio publico que intenta explicar la letra pequeña de la normativa, lo siguiente:

 

"Mientras estés en roaming europeo todas las llamadas que hagas con destino a uno de los países incluidos en el acuerdo entrarán dentro de tu tarifa, descontando minutos de ella o pagándola según tu tarifa nacional. Es paradójico porque si llamamos desde España a otro país europeo tendremos que pagar una llamada internacional, pero estando en roaming está dentro de la tarifa."

 

Eso significa que su estoy en Francia y llamo a Francia la llamada esta incluida, y no lo que tu comentabas

 

dejo enlace a esa pagina:

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/el-fin-del-roaming-en-europa-toda-la-letra-pequena-a-co...

Mensaje 4 de 24
2.847 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Elmodelo2

 

Hemos estado consultando y te confirmo que desde el 15/06/2017 sólo se seguirá tarificando y facturando como llamadas internacionales las llamadas que se hagan estando en España a otros países.

 

Por lo que si estás en "Roaming europeo" las llamadas que hagas con destino a uno de los países incluidos en este acuerdo entrarán dentro de tu tarifa nacional contratada con Movistar.

 

Respecto a si está incluida la isla San Martín, tal y como indicas que encontraste en otro post, así es, no especifica dentro de la isla si es zona norte o sur. Por lo que está incluida.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
2.830 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo. Como comenté en mayo en este mismo hilo del foro, acabo de llegar a la isla de San Martín y contra todo pronóstico y en contra de lo que vosotros me indicasteis, estoy sufriendo cargos por uso de datos. En este momento, y solo llevo la tarde aquí, ya me han cargado (según la app de mi Movistar) casi 40 euro.

Podéis aclararme el por qué de estos cargos si la isla si está incluida?
Mensaje 6 de 24
2.681 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Elmodelo2,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
2.654 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL
Privado enviado. Por favor, dadme una solución por qué me resulta difícil encontrar wifis donde conectarme
Mensaje 8 de 24
2.645 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Elmodelo2,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
2.640 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL
Hola buenos días. (Tardes ahí). Hace cuatro días que os pedí que me aclararais los cargos por uso de datos que tengo en la Isla San Martín y aún no tengo noticias. Por precaución tengo desconectados los datos, pero dependo bastante de ellos por lo que me urge una contestación.
Mensaje 10 de 24
2.573 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Elmodelo2,

 

Te informo que la isla de San Martín si se incluye dentro del Espacio Económico Europeo. Por ello puedes utilizar la línea de Movistar. Aunque te apareciese ese consumo con coste en el área privada está regulado y no se factura, si por algún error se facturase se puede reclamar, 

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
2.550 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL
Hola. A mi me siguen entrando cargos. Hoy se cierra facturación así que manaba comprobante la factura y si se han cargado os lo haré saber.
Mensaje 12 de 24
2.541 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Elmodelo2,

 

¿ Has recibido factura, lo has comprobado?

Nos consta facturación de Jamaica y Antillas, ¿ Esas son diferentes? ¿ O son las que comentabas de la zona de San Martín?

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
2.516 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Lo estaba comprobando ahora mismo. Al igual que la factura de mi pareja, con un contrato fusión similar al mio pero de particular en lugar de empresa.

 

Los dos tenemos cargos (considerables). La isla de San Martín esta efectivamente en las Antillas. Solo hemos estado en esa isla como demuestran nuestros pasaportes, billetes de avión y fotografías. En ningún momento hemos salido de ella.  

 

Como explique al principio de esta conversación la parte norte de la isla es territorio francés y la parte sur es un protectorado holandés. Si atendemos a términos técnicos, efectivamente la parte francesa obedece a Antillas francesas y la sur a Antillas holandesas. La isla es del tamaño de Formentera y se le da la vuelta en menos de 40 minutos. 

 

Vuelvo a exponer esto por que es algo que ya consulte meses atrás y tras explicar las particularidades de la isla y sus partes se me especifico "Isla de San Martín". Reiterando que es la isla al completo.

 

Por supuesto quiero una solución. Tanto para mi como para mi pareja de la que gustosamente os doy por privado los datos, ya que se en esa factura nos encontramos en la misma tesitura y si nos dijisteis "la isla de San Martín" es valido para cualquier cliente de Movistar. Tras escribir esto te enviare los datos.

 

Quedamos a la espera de vuestras aclaraciones lo antes posible.

Mensaje 14 de 24
2.505 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Sabeis algo del asunto? van a pasar a cobro las dos facturas y aun no se como se va a solucionar esto, o si habéis abierto la incidencia.

Mensaje 15 de 24
2.479 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL

Buenos días. Me ha vuelto a llegar enlace de la factura con los mismos cargos por roaming en la zona hablada.

 

No he obtenido respuesta, ni por este hilo, ni por privado de vosotros, aunque he preguntado. Ruego me digáis si lo estáis intentando solucionar u os mantenéis callados por alguna razón que no llego a comprender.

 

En caso de que a ultima hora de la mañana, como hasta ahora, mantengáis el mutismo, procederé a llevar la reclamación por otras vías.

 

Quedo a la espera de que se pronuncien o no.

Mensaje 16 de 24
2.455 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Elmodelo2,

 

Perdona que no te haya atendido antes ¿ Y en que lugar exactamente del continente se encuentra la isla donde has estado?

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
2.418 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL

En el primer mensaje de este hilo tienes toda la información. Indiferentemente, Isla de San Martín solo existe una.

 

Te dejo enlace de Maps:

 

https://www.google.es/maps/place/Isla+de+San+Mart%C3%ADn/@18.0647719,-63.1168353,13z/data=!3m1!4b1!4...

Mensaje 18 de 24
2.411 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Elmodelo2,

 

Te he tramitado reclamaciones sobre ambas líneas , te envío por mensaje privado los números, lo revisará el departamento de reclamación e informará de resolución, estamos en contacto.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
2.402 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL

Gracias. Esperamos una pronta resolución.

Mensaje 20 de 24
2.393 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Elmodelo2,

 

Lo siento aun no tenemos información, estoy pendiente de tus reclamaciones.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
2.342 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Acabo de recibor esta contestación por mail para una de las facturas, supongo que para la otra linea sera identica:

 

Centro de Reclamaciones Movistar

Estimado/a cliente:

Me dirijo a usted en contestación a su reclamación de referencia.

Al respecto, le comunicamos que hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con la cuestión que nos plantea, incluida en la factura que al pie se cita.

Más detalladamente, le confirmamos que ninguno de los paises que han originado cargos por datos en Roaming se encuentra dentro de la Zona 1 de tarificación (Unión Europea); y en consecuencia, teniendo en cuenta además que la elección del operador en itinerancia es responsabilidad única del usuario, sentimos comunicarle que los importes facturados son correctos.

Queremos aprovechar la ocasión para recomendarle que visite dos secciones en www.movistar.es, que pueden resultarle de utilidad:

Mi Movistar Móvil: Un espacio especialmente diseñado para usted, nuestro cliente. Donde además de poder consultar sus facturas y acceder en exclusiva al detalle de sus llamadas y a su consumo antes de la emisión de su factura, tendrá todas sus gestiones a un clic.

Ayuda: Una sección en la que estamos a su disposición para atender cualquier consulta o gestión que le surja.

Por último, ruego disculpe las posibles molestias e inconvenientes que hayamos podido ocasionarle y agradecemos la confianza que mantiene en nosotros.

Si lo desea, pulse AQUÍ para rellenar una breve encuesta que valora la atención que le hemos proporcionado.

Por favor, no responda a la dirección desde la que se le ha enviado este correo, ya que es meramente informativa.

 

ES EVIDENTE QUE LA RESPUESTA, QUE CONSIDERO AUTOMÁTICA, NO HA TENIDO EN CUENTA LAS INDICACIONES QUE VOSOTROS, COMO RESPONSABLES DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE MOVISTAR ME DISTEIS Y QUE INDICABAN EXPRESAMENTE QUE TODA LA ISLA ESTABA INCLUIDA EN EL ROAMING. 

 

Decidme como debo proceder y como remediarlo. Si no veis salida al asunto o no creéis que se nos vaya a respetar lo indicado, procederemos a reclamar por otras vías legales con copia de todo lo escrito en los mensajes anteriores. Espero respondáis a la mayor brevedad.

Mensaje 22 de 24
2.311 Visitas
Elmodelo2
Yo probé el VDSL

Veo que la Moderadora que me atendió no viene nada mas que de vez en cuando. No hay mas moderadores que puedan ayudarme?

Mensaje 23 de 24
2.292 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Elmodelo2,

 

Te informo por privado sobre la reclamación.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
2.281 Visitas