Acometida de teléfono: nadie se hace cargo

javak
Mi vida cambió con el ADSL
Acometida de teléfono: nadie se hace cargo

Hola,

a ver si alguien puede ayudarme.

 

Soy autopromotor y he construido una vivienda unifamiliar en una parcela que compré hace unos años. Durante la obra el contructor vio que no tenía ninguna arqueta o tubo de teléfono cerca para conectarse y lo dejó preparado para ello. El arquitecto llamó a Telefónica en su momento y le dijeron que no había problema que se hacía todo al finalizar la obra.

 

Una vez finalizada pedí la instalación del servicio y me dijeron que no era posible. Según parece dicen que esas parcelas fueron divididas y que Telefónica no tenía por qué hacer la instalación para las nuevas divisiones. Por tanto yo no puedo conectarme a la red de teléfono. El técnico de telefónica me decía que debía contratar a alguien para llevar un tubo desde mi vivienda hasta la arqueta más próxima, que está en otra parcela, levantando bastante suelo de acera.

 

No le veo ningún sentido a la solución que me dan, ni veo por qué yo debo realizar semejante obra. Las parcelas las dividió el Ayuntamiento por lo que al final veo imposible luchar contra Telefónica y el Ayuntamiento, tengo todas las de perder y encima voy a estar sin línea.

 

Es un problema grave para mí ya que soy autónomo y trabajo en casa por lo que necesito internet para poder mudarme.

 

Cualquier ayuda o conocimiento sobre el tema es bienvenido.

 

Saludos

Mensaje 1 de 12
771 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola javakm,

 

Para ver si podemos ayudarte de algún modo, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo un teléfono de contacto, NIF, nombre, apellidos y dirección exacta de esa parcela.

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
740 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola javak,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
724 Visitas
javak
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, quedo a la espera entonces. Confío en que vosotros podáis ayudarme a solucionar este problema.

 

Saludos

Mensaje 4 de 12
709 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @javak!

 

Hemos estado comprobando la cobertura en tu  dirección y movistar te ofrece tecnología 3G.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
665 Visitas
javak
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Arancha. Temporalmente solucionaría el problema. No sé si me mantendrían la oferta que contraté cuando solicité el alta de línea ¿Qué debo hacer para solicitarlo?

 

Supongo que esta solución no es mantenible a la larga y que habría que resolverlo de alguna manera. Es una calle urbanizada y no tiene mucho sentido que los tubos de telefónica pasen por delante de la vivienda y no pueda conectarme. ¿La solución del 3G la dais como solución permanente? ¿Qué resolucion futura tendría?

 

Saludos

Mensaje 6 de 12
655 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @javak!

 

Hubo una oferta de adsl que finalizó el 25.11.2016, que supongo que es la que te ofertaron cuando diste de alta la línea. El 3G se ofrece hasta que el cliente tenga cobertura de fibra, habría que solicitar un nuevo pedido.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
626 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @javak!

 

Te podemos ayudar en algo mas??

 

Un saludo

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
602 Visitas
javak
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

os he enviado un privado en respuesta al vuestro.

 

Por continuar el hilo: Por ahora estoy intentando resolver yo el problema de la acometida con mi bolsillo. Algo que gente de Telefónica ya me comentó que no tenía por qué pagarlo yo, pero es una necesidad básica ya que necesito internet para trabajar.

 

Saludos

Mensaje 9 de 12
596 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @javak!

 

Nosotros si damos el alta ahora son con los precios vigentes.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
556 Visitas
javak
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Arancha,

 

finalmente ya está hecha la instalación, tras haber realizado yo la obra y haberme hecho cargo de todos los costes.

 

En principio se me ha mantenido la oferta que había solicitado, así se me comunicó por teléfono. En cualquier caso esperaré a recibir la primera factura para dar por solucionado todo.

 

Saludos

Javier

Mensaje 11 de 12
546 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @javak!

 

Me alegro que ya esté instalado.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
531 Visitas