Activar y liberar iPhone 3G

Antonio_R
Más integrado que la RDSI
Activar y liberar iPhone 3G

Hola amig@s!

 

Dos cosas.

 

-Primera.

 

             El lunes 23 llamé al 1004 para pedir la liberación de mi iPhone 3G por tener la portabilidad para RACC movil al día siguiente 25.

Este terminal es del SAT Apple debido a un fallo en el de origen, que no pude solucionar personalmente. Dicho fallo consistió en que después de efectuar una llamada, me salió el símbolo de conexión a iTunes, que efectué sin éxito, por lo que al llevarlo a una tienda Apple y no poder ser reparado, me fue sustituido, por éste. A última hora de la noche del día siguiente 24, le ocurrió algo similar al de origen. Lo conecté para restaurar a través de iTunes, por sino era el mismo fallo a pesar del símbolo, como así ocurrió. El proceso duró varias horas. Como se hizo muy tarde lo dejé conectado. Por la mañana del 25, se había restaurado y me pidió reiniciarlo. Una vez reiniciado inicia la activación. Seguí todos los pasos, uno a uno hasta que llegó a un punto en el que me salió un mensaje que me decía: "No hay ninguna tarjeta SIM instalada en el iPhone que está intentando activar. Desconéctalo e inserta una tarjeta SIM en el iPhone."

La tarjeta que tenía insertada en ese momento era la de Movistar, pero ya no la reconocía por estar dada de baja. Lo intenté con la nueva de RACC móvil, pero como ya me imaginaba, no surtió efecto al no estar liberado todavía el móvil.

 

-Segunda.

 

               A la teleoperadora que me atendió el lunes, le facilité todos los datos que me pidió, no se si para verificar mi identidad tal vez, (ya que por lo que he podido leer en el foro, fecha de nacimiento y domicilio, no son necesarios para la gestión solicitada) más el IMEI del terminal de origen y el de sustitución. Al rato de espera me comunica que con el IMEI de origen no encuentra nada, que lo va a intentar con el de sustitución. Pasa el tiempo y me dice que no consiguen el código. Que pasarán por mi domicilio a recogerlo para llevarlo al servicio técnico. Le comunico que al día siguiente, no voy a estar en mi domicilio, a lo que me dice que no importa, que se pondrán en contacto conmigo del servicio de recogidas.

              Debo decir que la pesona que me atendió, puesto que la conversación se estaba grabando, al final de la misma, me preguntó si estaba de satisfecho de la atención prestada. Como hasta ese momento, fue atenta, le dije que si.

              Ahora bien, como ya había conseguido los méritos de la llamada, ahí sa acabó su atención y mi llamada, quedó en saco roto, puesto que estamos a 27 y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Tal vez sea porque ya no soy cliente Movistar?

 

              Espero podais ayudarme. Gracias

 

              Atentamente.

 

Mensaje 1 de 9
1.422 Visitas
8 RESPUESTAS 8
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Antonio_R y bienvenido al foro!!!

 

Movemos tu hilo al foro de Contrataciones para ver si los compañeros pueden ayudarte con esta cuestión.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.415 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Antonio_R!Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei: en el caso de haber enviado a reparar el terminal en alguna ocasión, necesitamos nos indiques el IMEI inicial, el del primer equipo.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.413 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Antonio_R!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!  Efectivamente me da un error con el Imei, ya lo he notificado al departamento encargado y en cuanto sepa algo te digo.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.381 Visitas
Antonio_R
Más integrado que la RDSI

                 

Hola buenas tardes!

 

              Después de unos comentarios con un amigo propietario también de un iPhone, respecto al fallo de activación, me comentó que posiblemente era fallo del terminal, ya que a él le ocurrió algo similar y se lo cambiaron en Apple y me sugirió que lo intentase. Así lo hice ayer y me han sustituido el terminal.

              Ahora el mensaje que sale en iTunes al tratar de configurarlo y que publico por si sirve de algo para la liberación, es el siguiente:

 

                                    Parece que la tarjeta SIM insertada en este

iPhone no es compatible.

                                                         Para activar el iPhone solo se pueden utilizar las tarjetas SIM de

Un operador compatible. Inserta la tarjeta SIM que venía con tu

iPhone o visita un local comercial del operador compatible para

cambiar la tarjeta SIM.

 

              Saludos.

 

 

 


Mensaje 5 de 9
1.378 Visitas
Antonio_R
Más integrado que la RDSI

              Hola buenas noches Isa-L!Emoticono feliz

 

              Esto se va pareciendo a una entrega por capítulos.

              Sobre las 20:00 horas, recordando que todavía tenía en mi poder mi SIM de Movistar y aunque ya no sirve, puesto que ya no estoy en la citada operadora, decidí comprobar si era útil para activar mi iPhone.

             Quedé gratamente sorprendido. Conecté el terminal a mi portátil, en cuesión de segundos, se abrió iTunes, reconociendo la mencionada SIM, pese a no tener validez y se realizó la activación satisfactoriamente.

             No conforme con eso, sobre las 23:30 horas, decido probar con la SIM de RACC y pese a no haber recibido ningún tipo de mensaje a través de iTunes, pidiéndome insertar la nueva SIM para configurarlo para el nuevo operador, vi que me validó la anteriormente citada SIM, trás lo cual tampoco me comunicó que mi móvil había quedado liberado.

            Desconecté mi móvil del portátil, efectué un par de llamadas como última comprobación y me fueron contestadas.

 

            MI MÓVIL POR FIN LIBERADO!

 

 

          ISA-L, gracias por tu gestión.Emoticono feliz

 

          SaludosEmoticono feliz

 


 

 

 

Mensaje 6 de 9
1.366 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Antonio_R!Emoticono feliz

 

Me alegra que se haya solucionado.Emoticono muy feliz

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.363 Visitas
DavidFG
Más integrado que la RDSI

Hola, me incorporo a este foro porque tengo el mismo problema que Antonio y con los mismos quebraderos de cabeza. LLevo una mañana entera llamando de un sitio a otro.

He cambiado de Movistar a RACC movil con un iPhone 4. Este por un fallo fue reemplazado en el Apple Store.

. Llamada a Movistar: me dicen que ellos no liberan el móvil, que es Apple quien debe hacerlo.

- Llamada a Apple: comprueban y dicen que está bloqueado, pero es responsabilidad de Movistar.

. Llamada a Movistar: me piden los dos IMEI y proceden a liberarlo.

 

Pasados unos minutos vuelvo a meter la microsim y me dice que Sim inválida o Sin servicio.

 

Espero poder solucionarlo como el compañero de este foro-

Mensaje 8 de 9
1.307 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@DavidFG Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.302 Visitas