Alta fraudulenta - En el 1004 no me ayudan

electroem
Yo probé el VDSL
Alta fraudulenta - En el 1004 no me ayudan

Buenos días,

 

Escribo este post realmente preocupado y enfadado, debido a la poca profesionalidad a la hora de dar alta contratos, sin comprobar que, efectivamente, la solicitud es legítima.

 

En septiembre de 2013, se dio de alta una línea de forma fraudulenta a mi nombre, utilizando mi DNI pero una dirección física que, evidentemente, no era la mía, aunque se utilizó una cuenta bancaria que sí me pertenecía y que no utilizo a menudo. Vamos, suplantaron mi identidad. Tras llamar al 1004, en noviembre cuando fui consciente de la es-tafa, me abrieron una incidencia y desde el Twitter oficial (conservo aún los mensajes), se me indicó que no me debía preocupar más.

 

Cuál fue mi sorpresa, ayer al volver a entrar en la cuenta bancaria, veo que en febrero se me pasó otro recibo, a pesar de yo no tener relación alguna con Telefónica. Al llamar al 1004, la teleoperadora me indicó que tengo 2 facturas pendientes y que el asunto estaba en manos ya de abogados (!). Me dijo que no podía encontrar la incidencia de noviembre, y le solicité la copia del contrato, aunque la llamada se cortó.

 

Volví a llamar, y se me abrieron 2 incidencias, una con fraude para que investiguen esta alta fraudulenta, y otra para que se me envíe una copia del contrato o la grabación con la que se dio el alta.

 

Ayer, puse una denuncia en consumo puesto que ya no me fío, y si Movistar me quiere llevar a juicio, me gustaría tener la mayor cantidad de pruebas que confirmen que lo que se me reclama es injusto. No descarto tampoco poner una denuncia en la AEPD en caso de que se me incluya en una lista de morosos por una deuda que, repito, no he contraído yo, sino que la hizo alguien más utilizando mis datos.

 

Por supuesto, en cuanto me enteré de lo que había pasado (en noviembre de 2013), puse una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, denuncia que puedo enviar a Movistar si así lo desean.

 

No sé cuánto tardará esto en solucionarse, pero sí sé que no pienso pagar por un error o mala práctica de Movistar, ya que el alta se hizo sin comprobar que era sin mi consentimiento. Y tampoco pienso dejar que se me tilde de deudor o moroso, por lo que haga falta para comprobar mi honorabilidad.

 

Muchas gracias y buenos días.

Mensaje 1 de 5
232 Visitas
4 RESPUESTAS 4
teopedro
Yo probé el VDSL

Hola electroem en mi caso es al revés hay una persona que está pagando una factura de móvil que está a mi nombre y está domiciliado en su banco. Ese teléfono por supuesto no lo pedido yo y me enviaron la tarjeta a mi.La tarjeta está precintada aún y no lo he activado por supuesto. Estoy reclamando porque no me gustaría que esta persona piense que estoy suplantando su identidad. Este mes le han pasado una factura de 2 euros más iva pero el mes que viene, si no se resuelve antes, le cobrarán 20 euros más iva. Como ves yo no pago nada pero es necesario solucionar la cuestión tan desagradable. Además en la reclamación tengo que conseguir que le devuelvan lo cobrado a esa persona para que nunca me los reclame a mi.

Un saludo

Mensaje 2 de 5
205 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @electroem 

 

Para comprobar si puedo ayudarte, necesito que me facilites por mp tu NIF y, nombre y apellidos.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
172 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @electroem,

 

He trasladado tu caso a la unidad correspondiente.

 

Cuando sepa algo más, te lo comentaré desde aquí.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
160 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @electroem,

 

Me confirma el departamento encargado de estas gestiones que han procedido a anular los importes que constaban pendientes asociados a a tu NIF.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
137 Visitas