Aumento precio identificador de llamadas

marribas27
Yo probé el VDSL
Aumento precio identificador de llamadas

Buenas noches, quisiera saber si, alguien me puede informar sobre este tema:

¿Por qué Movistar ha subido el servicio de identificador de llamadas al doble en el mes de enero 2017?, ahora cuesta 2 € con iva incluido.

En mi caso, es un servicio muy útil para saber el número de teléfono que está realizando la llamada para tener la posibilidad de cogerlo o no.

Sin embargo, desde Movistar, sí podrían subir el precio de cada mensaje escuchado en el servicio de contestador automático, ¿Sabéis si han contemplado esta posibilidad?

Muchas gracias. Saludos.

 

Mensaje 1 de 6
7.220 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @marribas27

 

Si a lo que tú te refieres es al cómo y cuando se produjo ese anuncio esta fue la comunicación oficial.

 

 

Con la factura que Movistar emitió a primeros de noviembre ya informaba de esa y otras subidas. Entre esos incrementos de precios, relacionados con los diferentes Servicios, también incluian el propio del "Contestador Automático" Esta fue su nota

 

 

DE INTERÉS PARA USTED

 

- A partir del 1 de enero de 2017 comenzaremos a aplicar los siguientes precios en los servicios de Telefonía Fija:

 

  • Servicio Integral de Mantenimiento 6 €
  • Identificación de llamada 2 € 
  • Desvío de llamada 2 €.
  • Asimismo, el máximo importe por cobro de llamadas al contestador automático será 4,84 € , bonificándose el importe de las llamadas que superen dicho límite.

 

Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones de los servicios que usted tenga contratados podrá ejercer su derecho a darse de baja sin penalización.

 

Nota: Precios mensuales con IVA. Península y Baleares aplica el IVA 21%, Ceuta IPSI 10%, Melilla IPSI 4%, Canarias IGIC 7%.

 

- Controle su consumo diario o revise sus facturas desde www.movistar.es/mi-factura

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 6
7.205 Visitas
marribas27
Yo probé el VDSL

Buenos días pacofreire, dicha comunicación NO la recibí como anexo de la factura electrónica del mes que usted indica. Reclamé el importe y Movistar me devolvió el euro que me había cobrado de más por no haber subido la notificación a la web de Movstar.

 

Pero, en mi caso, me refiero a, si alguien sabe EL MOTIVO por el que, Movistar HA VUELTO A SUBIR el servicio: Identificador de llamadas, ya que el 1/11/2013 cobraba 0,60 €/mes, el 4/1/2015 lo puso a 1 € y el 1/1/2017 lo sube a 2 €, es decir, 0,50 € cada año, ¿Por qué?, ya que hay muchos otros servicios que los podría subir un poco más sin tener que tocar el servicio de identificador de llamadas tan útil en un servicio de telefonía fija.

Muchas gracias. Saludos.

Mensaje 3 de 6
7.184 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @marribas27

 

Yo únicamante trataba de explicar desde donde partian esas nuevas subidas. Incluso añadiendo más a lo que ahora tú indicas. Para los clientes que se dieron de alta en Fibra Óptica en aquel año 2013, la Identificación de llamada era sin coste. 0 €. Fue a partir de primeros del año 2014 cuando empezaron a facturarlo, también a los nuevos Clientes de Fibra Óptica.

 

Es decir, con las diferentes subidas de precios, me parece a mí, lo que intenta Movistar -o cualquier otra Empresa cuando toma esas decisiones- incrementar sus ingresos. Por tanto, también están dirigidas a los Servicios o Contratos de mayor utilización.

 

Otra cuestión, pero relacionada directamente con ello, es lo que decida, a partir de ahí, cada cliente.

 

Queda ahora que te contesten los Moderadores, aunque esas subidas o todas las de Fusión o Fusión +, etc. son competencia directa de otros Departamentos y en definitiva decisiones finales de Telefónica / Movistar.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 6
7.171 Visitas
ilpepa
Me electrocuté con el PLC

Yo por casualidad miré la última factura de Movistar, que recibo en papel, y comprobé con asombro que habían subido el precio al doble.

 

Tengo la certeza absoluta de que Movistar no me lo ha comunicado, porque todas las comunicaciones de ese tipo las miro con lupa, ya que espero cualquier cosa.

 

Lógicamente, si Movistar "olvida" comunicarlo, mucha gente no se da cuenta y recaudan el doble por ese servicio.

 

Lo que hice fue darme de baja inmediatamente del servicio, pero Movistar hará sus cuentas y si nos damos de baja un 5-10% de los clientes recaudarán un 90-95% más cada mes. Negocio perfecto !!!

 

Estaremos atentos a la siguientes sorpresas

 

Saludos

 

 

Mensaje 5 de 6
7.145 Visitas
marribas27
Yo probé el VDSL
Buenos días ilpepa:
Gracias por su información pero, en mi caso, no me puedo dar de baja del servicio porque es muy útil visualizar en el terminal fijo la persona que me llama para atenderla lo mejor posible.

Me parece INJUSTO lo que está haciendo Movistar: aprovecharse de los clientes que tenemos contratado su servicio para aumentarnos el precio y no facilitar la comunicación oficial oportuna vía anexo en factura electrónica.

Además, cada año dicho servicio irá aumentando 0,50 €.

Lo que podría hacer el equipo directivo de Movistar es mejorar el servicio de telefona móvil de Fusión Contigo adsl máxima velocidad a 3 gigas para compensar el incremento del identificador de llamadas.

Ojalá se tuviera en cuenta esta propuesta.

Saludos.
Mensaje 6 de 6
7.061 Visitas