Baja de emoción, pagos movistar y todo lo que sea... !!!

amteipel
Yo probé el VDSL
Baja de emoción, pagos movistar y todo lo que sea... !!!

Si no es posible controlar el consumo no deseado, lamentablemente y después de un montón de años con Movistar, voy a plantearme seriamente buscarme otra compañía. Desde hace un par de años, la factura sube y sube, sin opción a frenarlo, por supuestas mejoras (que no digo que no existan), pero que no hemos solicitado. Ahora más velocidad, ahora más gigas de datos, .... Yo no necesito 8 gigas, pero me los dan sin poder renunciar y me los cobran.

 

En fin... al tema:

 

Hace unos días solicité el bloqueo de SMS Premium, datos en pago por uso, servicios de tarificación adicional. Parece que todo está hecho.

Ahora veo en una de mis líneas un cargo de 1,99€ de Emocion. Según he leído, se supone que es porque alguien pulsó aceptar en algún banner, etc. No entraré a discutir si es así o no, porque en este caso no se trata de mi teléfono, sino de alguien de la familia. Solicito, no obstante, que se dé de baja esa suscripción y que, en la medida de lo posible (si es que hay alguna opción) se bloquee TODO lo que no sean llamadas y SMS normales.

Sinceramente, no conozco todos los posibles servicios de pago adicionales (Emocion, Pagos Movistar, ....????), pero me gustaría poder bloquear en mis cuatro líneas móviles y en el fijo cualquier gasto extraordinario, hasta donde sea posible.

Actualmente ya pago 150€ al mes por el fijo y los móviles y no quiero más gasto.

 

POR FAVOR, que alguien compruebe todas las posibles limitaciones que se puedan activar en mis líneas y dé de baja cualquier suscripción. Si a día de hoy existe manera de bloquear futuras suscripciones, emociones y demás, mucho mejor.

Mensaje 1 de 9
425 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @amteipel

 

Tenemos todos tus datos de consultas recientes. Los pasamos a los compañeros y en cuanto puedan te responden.

 

Saludos.

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
404 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @amteipel

 

Para poder verificar si está activada la conexión gprs en la linea a la que te refieres en el privado que nos has enviado necesito que me indiques el numero de movil para el que haces la consulta, tenemos varios asociados a tu usuario. En cuanto a la baja de los contenidos emoción, puedes ver como realizarla en este enlace.

Un saludo.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
398 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Hola Vero,

Disculpa, pero no estoy seguro de comprenderte (o de que tú me hayas comprendido).

¿Quieres verificar si el GPRS está activo? ¿Para qué? Debe estar activo para poder tener conexión de datos móviles, ¿no?

Quizá me he explicado mal. Yo lo que pretendo es desactivar cualquier consumo extra, no lo que tengo incluido en el contrato. Es decir, no quiero poder recibir SMS Premium, realizar llamadas a números de tarificación adicional, pago de datos por uso, pagos de Movistar, etc.

- Quiero poder llamar y recibir llamadas desde todas las líneas y en todas ellas, por supuesto, pero no quiero que se pueda llamar a líneas eróticas, tarots, concursos, etc.

- Quiero poder enviar y recibir SMS desde y en todas las líneas, pero no quiero poder recibir SMS Premium.

- Quiero poder navegar, quiero correo, etc., pero no quiero pagar cuando se alcanza el límite mensual de datos.

Estas 3 cosas CREO que están resueltas, tras mi última petición de hace pocos días.

Pero, finalmente, y ésta es la razón de esta pregunta, me gustaría poder BLOQUEAR cualquier "servicio" adicional del tipo "Emoción", "Suscripciones a vete a saber qué", "Pagos Movistar", etc., que no tienen nada que ver con el uso que pretendo dar a las 4 líneas móviles. Todo ello son servicios que no deseo, por ahora, y que cuando se han usado en mis líneas ha sido SIEMPRE por error.

Tengo la sensación de que esto no es posible, por otros mensajes que he leído, aunque estaría bien que os plantearais permitirlo cuanto antes. No es lógico que tengamos que pagar por los "errores" al pulsar involuntariamente en algún banner o similar. O, al menos, se debería ofrecer la posibilidad de deshabilitar esas "contrataciones" involuntarias de origen, sin tener que estar pendiente cada mes para ver si llega algún cargo inesperado o revisar periódicamente si han aparecido suscripciones "sorpresa".

Por otra parte, la forma de cancelar las suscripciones que me indicas, ya la había visto. Pero hemos probado el método y al entrar en la suscripción en cuestión, no ofrece la opción de cancelar. Por eso os pido que lo hagáis desde aquí. He visto en varios hilos que se puede hacer como me sugieres, pero también en el 1004 o pidiéndolo aquí. Por tanto, LO PIDO aquí, por favor. ¿Puedes revisar si en la línea acabada en 171 hay todavía una suscripción activa y, si es así, darla de baja?

Muchas gracias.

 

Mensaje 4 de 9
387 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Añado a lo anterior:

La suscripción ya la hemos podido cancelar. Aún así, se agradecería algún comentario a la cuestión planteada, sobre la posibilidad del titular de las líneas de decidir si se pueden realizar suscripciones, pagos Movistar, etc.

Creo que sería una muy buena opción que se permitiera bloquear, a voluntad, cualquier servicio, suscripción, o lo que sea, que pueda originar gastos adicionales, sin tener que depender de revisiones constantes, ni tener que estar atentos a cada cambio en el contrato que conlleva siempre "efectos colaterales".

¿No sería más sensato tener que dar siempre una respuesta voluntaria, consciente y activa, por parte del titular, antes de proceder a generar un gasto (no deseado)? Hay muchos terminales en manos de menores o incluso de personas mayores, que muchas veces no son conscientes de lo que sucede al pulsar "Aceptar" en algún sitio porque, para empezar, no leen lo que se les pregunta (y que, por otra parte, estoy seguro de que se intenta "disimular" esa contratación y sus correspondientes gastos). ¿No sería más lógico que dependiera, al menos, de una confirmación del titular del contrato que es, al fin y al cabo, el responsable del mismo?

Concretamente, en el caso de Emoción, no creo que fuera complicado disponer de la opción de bloquear cualquier posible contratación. Simplemente, no permitir el acceso a su contenido. Claro que se generarían menos ingresos, pero creo que así se acabarían muchas reclamaciones y generaría menos descontento. 

Mensaje 5 de 9
356 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL
Añoro los tiempos en los que este foro funcionaba de maravilla. Respuesta rápida y acertada.... Ahora se parece más al 1004. Lento y sin soluciones.
Mensaje 6 de 9
330 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL
LAMENTABLE. Después de una semana y aún sin una sola respuesta en condiciones. Lo dicho, esto de convierte en un inútil 1004 más.
Mensaje 7 de 9
315 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @amteipel

 

Disculpa la demora en la respuesta, asi como efectivamente hay una restricción para la mensajería premiun, lamento indicarte que para los contenidos emoción no hay existe ninguna, ya que es el usuario quien los activa desde su terminal.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
308 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Lo lamento, pero no estoy conforme con la respuesta.

En principio (y fraudes aparte), a la mensajería Premium también se suscribe el usuario. Y las operadoras han ofrecido la opción del bloqueo después de las infinitas reclamaciones y demás.

No estaría mal que se planearan también ofrecer el bloqueo de servicios de pago no deseados (Emoción, Pagos Movistar o como se llamen). Opción que podría escoger EL TITULAR de la línea, de modo que no cabría que, por error o desconocimiento del USUARIO del teléfono (que puede ser un menor, etc.) active algo no deseado por el TITULAR (que es quien paga).

Muy bien, las suscripciones las realiza el usuario, pero EL TITULAR debería poder decidir si eso se permite en una determinada línea o no. Digamos que a modo de "control parental", por si no ha quedado claro con todas las explicaciones anteriores.

De todos modos, gracias por una respuesta sin contenido. Aunque sea por el minuto que te has tomado en responder.

Mensaje 9 de 9
301 Visitas