Baja de línea sin mi consentimiento. Error base de datos

martigass
Mi vida cambió con el ADSL
Baja de línea sin mi consentimiento. Error base de datos

Muy buenas tardes,

 

Tengo un problemón con Movistar. Hace cosa de dos semanas llegué a casa de mi madre y nos dimos cuenta que no teníamos ni línea de fijo ni de ADSL. Llamé. Llamé otra vez. Después de varias llamadas y visitas a una Tienda Movistar supimos que la línea había sido dada de baja (línea que, por cierto, estaba a nombre de mi padre fallecido desde 1995).

 

¿Por qué y cómo ocurrió? Descubrimos que alguien, con "supuestamente" el mismo DNI que mi padre, dio de baja nuestro número de toda la vida (¡¡¡desde hace 21 años!!!). Aparentemente, este señor, cuyo nombre e información conozco a través de cartas que han llegado a mi domicilio, abrió una nueva línea a su nombre y dio de baja la nuestra. Se encontró con un duplicado. En seguida vimos en las facturas que el DNI de mi padre no era el correcto y que cuando esa persona se dio cuenta que existía otra línea con su mismo DNI en otra parte de España, la dio de baja. No entiendo ni el como, ni el por qué la verdad. Lo mínimo que podría haber hecho Movistar era llamarnos para comprobar ese error. Nadie habló con nosotros.

 

Entonces comprobamos si el DNI en las facturas más viejas era el correcto. La más antigua databa del año 2004 y aún allí constaba el error. Incluso comprobamos el contrato. Lo curioso fue ver que allí la información sí era la correcta. Aún más curioso fue que mi padre lo firmara una semana antes de fallecer, con su DNI correcto.

 

¿Como se produjo este cambio de DNI? Mi padre es obvio que nunca llegó a realizarlo. Nadie autorizó este cambio, nadie. Ahora me encuentro llamando a Movistar y todo lo que recibo de ellos son disculpas pero ninguna solución. No puedo demostrar que esa línea es mía. Lo único que se me ofrece es abrir otra con un nuevo número. Se me dice que el mismo señor que dio de baja mi línea podría reactivarla de nuevo y hacer un cambio de titular, pero debería ser él y sólo él. Nosotros, aún teniendo constancia del contrato firmado por mi padre, del número de cuenta asociado a esa línea a nombre de mi madre y de muchísimas facturas durante años, no podemos hacer nada. Tampoco podemos ni demostrar que el domicilio es el consta en el DNI de mi madre (¡o incluso el mío!). Nada de nada.

 

¿Hay alguna solución posible? Movistar me repite que ellos no pueden ponerse en contacto con el señor que hizo el cambio para que reactive nuestra línea, que no puede solucionar este problema porque necesitan su voz para hacer el cambio de titular. Ni con un número de cuenta, ¡ni el contrato! pueden hacer nada.

 

Estamos bastante desesperados y estamos a punto de abandonar la compañía y la lucha, no sé.

 

¿Alguien podría ofrecerme alguna ayuda o consejo?

 

¡¡¡Gracias mil!!!

Mensaje 1 de 7
613 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @martigass,

 

Siento estas molestias, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que podemos hacer.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
552 Visitas
martigass
Mi vida cambió con el ADSL
Datos enviados.

Gracias.
Mensaje 3 de 7
528 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @martigass

 

Tenemos tus datos.. echamos un vistazo y te comentamos.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
509 Visitas
martigass
Mi vida cambió con el ADSL
Ok.

Gracias.
Mensaje 5 de 7
496 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @martigass

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y te confirmo que es como se te ha informado. Actualmente el número, aunque este dado de baja, esta asignado al NIF de la otra persona y solamente se puede reactivar la línea a ese NIF. Movistar no puede ponerse en contacto con esa persona y exigirle que de el alta de esa línea y luego solicite el cambio de titular.

 

Nuevamente te pido disculpas. Te mando privado, compruébalo si tienes oportunidad.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
477 Visitas
martigass
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Marco,

 

Obviamente no considero que el caso esté cerrado.

 

Mi padre en su día firmó un contrató y entiendo que Telefonica lo violó en algún momento. Me gustaría saber de donde viene éste error y si Movistar puede explicarme cómo puedo confiar que los datos de lo que fue mi antigua línea están a salvo... Ese señor tiene mi número de cuenta, mi dirección y, según el contrato firmado, mi número de teléfono.

 

¿No hay ningún tipo de explicación racional? Porque las disculpas ya las he escuchado bastante...

Mensaje 7 de 7
468 Visitas