Baja del ADSL por fibra y volver al Cobre

BUL_58
Yo probé el VDSL
Baja del ADSL por fibra y volver al Cobre

Hola a todos.

 

Tengo contratado Fusión con fibra 100/10.

Tengo las llamadas de voz por cobre, es decir yo apago el ONT y el router, mi teléfono sigue funcionando con normalidad. El Adsl si va por fibra.

 

Explico todo esto, porque una vez llegado mi compromiso de permanencia ..... ¿Puedo volver al Adsl de cobre tanto de Movistar como de otra compañía?.

 

Creo que esto interesa a mucha gente y se lee de todo por los foros de otras Web.

 

Algún técnico que me lo puede explicar, gracias.

 

Puedo dar mis datos por MP.

 

Saludos

Mensaje 1 de 10
2.059 Visitas
9 RESPUESTAS 9
BUL_58
Yo probé el VDSL

Quiero añadir al post anterior que el cambio de Fibra a cobre (sea con la compañía que sea), sería sin perder el actual número de teléfono que tengo. Es decir hacer una portabilidad de Fibra a cobre sin perder mi número.

 

Saludos

Mensaje 2 de 10
2.019 Visitas
BUL_58
Yo probé el VDSL

Ningun técnico que me pueda dar una respuesta, la fibra de Movistar es buena pero muy cara por las muchas "cositas que cobran aparte". 

 

Mensaje 3 de 10
1.997 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BUL_58 :

 

Perdón por la espera.

 

Si tienes doble acceso, en principio, si puedes "migrar a cobre", pero no es un cambio.

 

Tendrías que dar la baja de la banda ancha, en tu caso Fibra, devolver los equipos (ont y router) y quedarte sólo con la línea de voz, cobre.

 

Si hubieses tenido acceso único, es decir, voz y banda ancha por fibra, no, ya que sería o baja completa y alta de cobre con un número nuevo o baja de banda ancha y quedarte voz por cobre.

 

De todas formas, estas gestiones, sólo se pueden hacer llamando a 1004.

 

Si quieres saber cuando cumple tu permanencia o si tienes alguna otra duda, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y me comentas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.985 Visitas
BUL_58
Yo probé el VDSL

Hola Miguel.A-Movistar.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Entonces si he entendido bien, cuando cumpla mi permanencia me doy de baja del ADSL de fibra 100/10 y continuo de alta por cobre mi linea de voz.

Una vez echo esto me puedo dar de alta en ADSL por cobre sin perder mi número actual. ¿Es correcto verdad?.

 

Saludos.

 

PD: Te he enviado un MP con mis datos y así ves perfectamente como tengo mi linea.

 

 

 

Mensaje 5 de 10
1.972 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BUL_58 :

 

Perdón por la espera.

 

He estado revisando tus datos. Me aparece que tienes Movistar Fusión Fibra Máxima, con permanencia hasta el: 19/02/2015.

Ahora bien, en cuanto a la otra parte...

 

Efectivamente, una vez cumplida permanencia, podrías darte de baja la banda ancha, que tienes por Fibra y quedarte sólo la voz con línea de cobre.

 

Ahora bien, al tener cobertura para fibra, desde hace un par de meses más o menos, no recuerdo bien la fecha, si solicitas banda ancha, va a ir siempre por fibra óptica.

Es decir, en tu caso, te quedas con la voz por cobre y solicitas alta de ADSL se te pondría otra vez Fibra y además, con acceso único. Es decir, voz + datos por fibra.

 

También informo que tanto las Fusiones, como conexiones de banda ancha, dúos o Internet base, tienen el el mismo precio, si bien la fibra tiene, por ejemplo, como ventaja, que al tener TV no se comparte la conexión como por cobre.

 

Resumiendo, ADSL por cobre, ya no podrías tenerlo, lo lamento. Gato triste

 

No sé si habré resuelto todas tus dudas, si no es así, aquí estoy.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.945 Visitas
BUL_58
Yo probé el VDSL

Hola Miguel.A-Movistar:

 

Gracias por tu respuesta es clara y amplia.

 

Aunque me parece una injusticia que mi número fijo actual quede "cautivo" solo para fibra y no para cobre.

 

Puestos a preguntar y aprovechando tu amabilidad ..... Si en un futuro otra compañia me ofreciera fibra por mi zona ....

 

¿Podría en este caso hacer la portabilidad de voz y ADSL sin perder mi número actual?.

 

Reitero gracias por tu sinceridad y claridad. Aunque también creo que debería Movistar avisar de este "detalle" a todos los que contraten fibra.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 10
1.935 Visitas
BUL_58
Yo probé el VDSL

Hola Miguel.A-Movistar:

 

No he dado el tema por cerrado porque nos me has respondido a la pregunta del post anterior, serías tan amable de contestarmela.

 

Es la siguiente:

Si en un futuro otra compañia me ofreciera Fibra .....¿Podría en este caso hacer la portabilidad de voz y ADSL sin perder mi número actual?, gracias.

 

Saludos

 

Mensaje 8 de 10
1.909 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @BUL_58 

 

Empezando por el final del texto que incluyo a continuación: Sí, en principio, es posible, pero no es nada sencillo. Pudiera ser que emplearas un mes en conseguir esa portabilidad de Fibra Movistar -o de Otro Operador-  a Fibra de Otro Operador - o Fibra Movistar-, manteniendo el número del teléfono fijo:

 

 

 

La portabilidad y el 'número secuestrado'

 

Los casos que se presentan en el mundo de las telecomunicaciones cada día son infinitos; pero la necesidad de mudarse, por ejemplo, es algo que debe estar previsto en cualquier legislación. Hasta ahora, si el cambio era dentro de la misma provincia, ningún ciudadano tenía problemas y, por tanto, a nadie se le ocurre que, a mejor tecnología, mayor conflicto.

 

La teoría es clara: el número fijo es 'propiedad' del cliente, y éste puede portarlo con independencia de cuál sea la tecnología de destino. Hay que entender que si el cliente solicita la baja de un servicio con numeración fija asociada sin solicitar la portabilidad del número, el número fijo pasa a estar disponible para ser asignado a otro cliente.

 

Los portavoces del Movistar añaden: "en el caso de que un cliente decida solicitar la portabilidad a la competencia, se lleva su número sin ningún problema, sea una numeración de fibra o de cobre, siempre que el movimiento no se produzca entre provincias diferentes, en cuyo caso no se pude mantener el número por cuestiones regulatorias".

 

Pero la realidad es bien distinta. Para los empleados del 1004 de Telefónica, "el número es de Movistar. La fibra no es como el cobre y va desde la central hasta el negocio o domicilio. No hay posibilidad de conservar el número; cualquier cambio requiere el alta con marcación nueva. Es más, cualquier cambio que se realice sobre una línea de fibra implica cambio de númeración".

 

Más allá, los servicios de atención al cliente de empresas como ONO afirman: "Hay número que no podemos portar si tienen fibra. Digamos que su operador tiene el número técnicamente secuestrado".

 

El panorama, bastante agotador, nos lleva a un truco: solicitar la portabilidad y una vez obtenida ésta, trasladar el número física y tecnológicamente. ¿Fácil verdad? Pero tiene obstáculos. Jazztel, por ejemplo, explica que cada uno de los pasos exige un plazo de entre 10 y 15 días (nos vamos a un mes) y hay que tener cuidado por si el primer cambio implica una obligación económica o de permanencia que deberemos cumplir en primera instancia.

 

Oficialmente, todas las empresas declaran que no tienen constancia de la negación de portabilidad, "un comportamiento que sería del todo ilegal"; pero los servicios de atención no parecen tener la misma información que los equipos jurídicos.

 

Es importante saber que si la fibra es de doble núcleo es técnicamente factible y podemos exigir los cambios.  Es decir, si nuestra voz circula a través del cobre y nuestros datos por cable óptico, nadie puede negarnos la posibilidad de abandonar la fibra y volver al cobre. Y para saber cuál es nuestra situación, basta bajar los plomos de la luz. Si el teléfono continúa funcionando, estamos salvados.

 

Fuente: Comparaiso.es  ¿Podré volver a ADSL si contrato fibra óptica?

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 9 de 10
1.906 Visitas
BUL_58
Yo probé el VDSL

Hola pacofreire:

 

Uhhhhh si que me lo has puesto complicado  ..... pero resumiendo se trataría de una portabilidad en el mismo hogar y mismo número.

 

Yo ahora lo tengo como tu dices:

 

Es importante saber que si la fibra es de doble núcleo es técnicamente factible y podemos exigir los cambios.  Es decir, si nuestra voz circula a través del cobre y nuestros datos por cable óptico, nadie puede negarnos la posibilidad de abandonar la fibra y volver al cobre. Y para saber cuál es nuestra situación, basta bajar los plomos de la luz. Si el teléfono continúa funcionando, estamos salvados.

 

Pero quiero que un técnico de Movistar se moje y me diga la verdad por favor, si puedo pasarme a otro ISP cuando me ofrezcan fibra sin perder mi número.

 

Saludos

Mensaje 10 de 10
1.897 Visitas