Bloquear IMEI por robo

vixaer
Yo probé el VDSL
Bloquear IMEI por robo

     Buenas noches; me han robado un IPhone 5s y necesito bloquear el IMEI.

 

     Mañana por la mañana, a ver si podemos iniciar el trámite...

 

     Gracias,

     X A V I

Mensaje 1 de 10
4.999 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola vixaer, es un placer,

¿dicho terminal estaba asegurado? En caso afirmativo, ¿realizaste la pertinente denuncia ante la policia?

   Perdona por el interrogatorio, pero debido al alto valor que han adquirido los terminales en los ultimos años, es comprensible que las operadoras sean cautas y tomen precauciones a la hora de asociar nuevamente el dispositivo, favoreciendo en la medida de lo posible a las victimas de robos y/o perdidas, ante el considerable aumento de presuntas negligencias.

    -Los pasos a seguir cuando nos roban o perdemos nuestro terminal son los siguientes:

    -Cuando se extravia el dispositivo, es aconsejable dejar constancia del robo o perdida, llamando de inmediato al 1004 para bloquear su IMEI (excepto si antes deseas utilizar apps de geolocalizacion y avisos del terminal) (La atencion prestada por la Comunidad difiere a la del 1004, en cuanto a su modus operandi se refiere).

   -Suspender la linea, para evitar posibles llamadas fraudulentas (¡¡OJO!! se restringen llamadas, no la baja de la linea) o bien, acudir a un distribuidor o tienda Movistar, acreditandonos como titulares de la linea con nuestro DNI y hacer un duplicado de tarjeta SIM (su realizacion es instantanea y anula la anterior SIM).

    

   Cuando el telefono esta cubierto mediante poliza de seguro, debemos realizar de forma adicional las siguientes gestiones, para que la compañia aseguradora se haga cargo de la sustraccion y estudie los detalles del siniestro:

   Antes de que transcurran 24 horas desde el robo, tenemos que denunciar en la policia dicha sustraccion o perdida (delito de robo o faltas por hurto segun valor del dispositivo) indicando marca y modelo del movil, asi como su IMEI.

   Para finalizar debemos llamar a la aseguradora como maximo en 7 dias, a contar desde el robo o extravio, para facilitarles el numero de la linea, IMEI del terminal asegurado y la denuncia ante la policia.

   La aseguradora estudiara el caso para valorar la aceptacion del siniestro, enviandonos un formulario para cumplimentarlo, el cual una vez rellenado, lo remitiremos nuevamente a la aseguradora.

   Cuando tengamos el nuevo movil, debemos llamar al 1004 para que rehabiliten nuestra linea.

 

  Mantente a la espera de que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para proceder a la solicitud de tus datos via mensaje privado, recibidos los cuales, contactara via interna con los departamentos competentes, para que lleven a cabo las gestiones que correspondan.

  Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
4.971 Visitas
vixaer
Yo probé el VDSL

    Buenas tardes, Thonio, y gracias por las instrucciones. El terminal no lo tengo asegurado, y la denuncia ante los mossos la puse ayer noche. También compré un duplicado de la SIM ayer mismo.

     Con la función de IPhone modo perdido, puse un mensaje por si deciden devolvérmelo, pero no sabía que debía llamar al 1004, cosa que haré enseguida...

     Gracias por la pronta respuesta,

 

     Saludos,

 

     X A V I

Mensaje 3 de 10
4.955 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @vixaer

 

Si aún no has bloqueado el terminal nos puedes puedes indicar, número de la línea a la que está asociado, NIF del titular, teléfono de contacto, fecha del robo, marca, modelo e IMEI del terminal. Puedes enviar los datos por privado

Gracias thonio por tu colaboración

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
4.939 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vixaer

 

Revisamos los datos y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
4.920 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola vixaer

 

Compruebo que el bloqueo del teléfono se encuentra en proceso desde ayer, que fue cuando se solicitó. Este proceso tardar 72h, por lo que transcurrido ese plazo, el iPhone se va a bloquear por robo y no se va a poder usar con tarjetas de ningún operador. De todas formas, en unos días lo reviso de nuevo, y te comento Emoticono feliz

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
4.914 Visitas
vixaer
Yo probé el VDSL

     Muchas gracias, Tania, a tí y a todos vuestros compañer@s, se agradece una pronta comunicación y un servicio inmejorable.

 

     Saludos,

     X A V I

    

Mensaje 7 de 10
4.898 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola vixaer

 

Acabo de enviarte un mensaje privado. Cuando tengas un momento, podrías echarle un vistazo?

 

Un saludo! 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
4.872 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola vixaer

 

Acabo de enviarte un mensaje privado. Cuando tengas un momento, podrías echarle un vistazo?

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
4.785 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola vixaer

 

Al no recibir respuesta procedemos a cerrar este hilo. Si tuvieras cualquier duda, no dudes por favor en abrir un hilo nuevo para que te podamos ayudar Emoticono feliz
 

Un saludo y muchas gracias por participar en esta Comunidad!
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
4.758 Visitas