¿Cómo conseguir un duplicado de la factura de compra?

AntonioArteaga
Más integrado que la RDSI
¿Cómo conseguir un duplicado de la factura de compra?

Estimados amigos,

 

presido una asociación sin ánimo de lucro que recibió hace poco un Iphone de segunda mano como donación anónima para que lo utilizásemos en nuestras campañas solidarias.

 

La única información que figuraba en la carta recibida junto al aparato era la posible fecha de compra (25 de septiembre de 2010) por si necesitábamos usar la garantía, pero no sabemos nada más.

 

La cuestión es que el teléfono tiene un pequeño problema en la cámara frontal, que estaría cubierto por la garantía de 2 años del vendedor (ya que Apple solamente cubre el primer año), pero no tenemos la factura de compra ni ninguna forma de solicitársela al comprador ya que nunca nos ha dado su nombre ni ninguna forma de contacto.

 

¿Habría alguna forma de conseguir un duplicado de la factura de compra, a partir del IMEI o nº de serie, para poder utilizar la garantía o, en su defecto, alguna manera de poder contactar con el comprador para agradecerle en primer lugar la donación, y en segundo lugar para pedirle que nos envíe la factura personalmente?

 

He llamado en un par de ocasiones al 1004 y allí me han dado una dirección de email para enviar la petición, pero la cuenta no existe pese a haberla verificado con los de atención al cliente.

 

Quedo a vuestra disposición para facilitaros todos los datos que preciséis.

 

Muchas gracias por adelantado por la ayuda y un cordial saludo.

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Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

           Hola @AntonioArteaga:

 

¿El terminal pertenece a nuestra compañía? Es que verás, según lo que nos comentas... El terminal se envió para uso y disfrute del mismo, con una línea de Empresas. El caso es que nosotros atendemos casos/consultas de clientes Autónomos y Particulares. Entonces, para que te puedan echar una mano, debes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Pymes: llamada gratuita al 900101010 (desde cualquier operador fijo/móvil).

 

          Un saludoGuiño



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Mensaje 2 de 4
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AntonioArteaga
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta, pero no sé si es del todo correcto...

 

El terminal se envió a la asociación sin ningún tipo de línea asociada, solamente enviaron el terminal.

La asociación, aunque lo es, no está dada de alta como cliente particular ni como empresa en Movistar, ya que las llamadas las hacemos a través de las líneas particulares de los que gestionamos la asociación.

 

Es decir, todas las llamadas que se hacen para cualquier tema de la asociación se hacen a través de una línea totalmente particular y personal de Movistar, unas veces del presidente (yo), otras del secretario y otras del tesorero, que asumimos los costes de estas llamadas en nuestras cuentas personales.

 

Por tanto, el terminal está siendo siempre utilizado por un particular y para una línea particular.

El hecho de comentaros lo de la asociación es para que tengáis conocimiento de cómo ha llegado el terminal a nuestras manos y el porqué de que no sepamos quién es el comprador original del mismo.

 

Ya que la utilización del terminal se hace desde líneas particulares, ¿podéis echarnos una mano para conseguir el duplicado de la factura y poder utilizar la garantía del aparato?

 

Muchas gracias de nuevo y perdonad las molestias.

Mensaje 3 de 4
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Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

            @AntonioArteaga:

 

Es algo extraño el caso que nos comentas, ya que sería necesario saber de donde se envió el terminal.. Nosotros para poder solicitar el envío de un duplicado, necesitamos saber al menos el dato de identificación (DNI, CIF...). De no ser así, la aplicación no reconoce la solicitud, ya que faltarían campos por cubrir. Sentimos las molestias.

 

       Un saludo



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