Cómo recuperar el saldo que habia en una tarjeta prepago ya caducada.

Remlab
Más integrado que la RDSI
Cómo recuperar el saldo que habia en una tarjeta prepago ya caducada.

Buenas,

me gustaria saber cómo recuperar el saldo que quedaba en una tarjeta prepago caducada. Creo que ya no puedo recargarla.

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 7
595 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Remlab  ¡¡¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!

Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad."

Funcionamiento de la comunidad

Normas de la comunidad

 

Como en tu caso ya tenemos los datos comprobamos el estado de tu tarjeta SIM y te informamos si es posible recuperar el saldo.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
561 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Remlab 

 

No es posible recuperar tu saldo ya que la ultima recarga la realizasteis el 18/05/206. Los plazos descritos para el funcionamiento y posibilidad de recuperar saldo y nº son:

  • Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que:
    • Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
    • En el caso particular de que haya caducado el saldo, si el cliente recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierde.
    • En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.

Lo siento.. estas fuera de plazo.

 

Un saludo Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
544 Visitas
Remlab
Más integrado que la RDSI

Pues no lo entiendo ya que  antes de que se acabara el saldo y los 6 meses lo solicité en el 1004 y me dijeron que tenia que esperar a que ya no se pudiera recargar pero no me informaron de los 54 días. tampoco me llamaron por si quería recuperar el número de la tarjeta con alguna recarga. 

En fin que no entiendo por qué tengo que perder ese dinero.

 

En la comunidad ha habido otros casos:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Devoluci%C3%B3n-Saldo-Tarjetas-Prepago/t...

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/07/empresas/1412678631_519883.html

 

En este último artículo se lee:

 

"Quien parece haberse adelantado en este asunto es Movistar. “Desde agosto del año pasado hemos implantado esa operativa y estamos devolviendo a los clientes que lo solicitan el importe de saldo caducado, una vez completados los plazos establecidos de validez, es decir 6 meses”, señalan fuentes de la telefónica. “Es necesario que el cliente lo solicite –a través del 1004– que se identifique, que nos indique la línea y se procede a integrar la cantidad de saldo retraído en su momento. La devolución es en su cuenta bancaria, para lo que el cliente debe pedirlo por escrito y aportar los datos correspondientes a su cuenta para hacerle la transferencia. En todos los casos, antes de proceder a la devolución se le consulta al cliente por si prefiriera reactivar la tarjeta y su saldo”, añaden."

 

Aparte de esa línea prepago de la que quiero recuperar el saldo soy cliente de de línea fija de ADSL y 2 lineas de móvil de contrato así que si no se soluciona esto me plantearé darme de baja.

 

Saludos y gracias 

Mensaje 4 de 7
528 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Remlab 

 

Entiendo tu malestar.. pero ya se gestiono una reclamación sobre este concepto, saldo de prepago, y desde reclamaciones han desestimado la misma. No podemos hacer nada más al respecto.. puedes reclamar en:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
508 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

En cambio el organismo gubernamental AECOSAN he dicho que Movistar se ha comprometido a devolver ese saldo pues cobrar por un servicio no prestado es una clausula abusiva. si Movistar no lo hiciese recibiria sanciones.
El problema viene cuando Movistar, como en este caso o el mio, no devuelve los saldos y no se puede informar a AECOSAN pues Movistar banea las cuentas de usuarios que quieren asociarse para reclamar.

Mensaje 6 de 7
501 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Remlab 

Lamento tu descontento.. pero no podemos hacer nada, reclamar en defensa del cliente. Puedo ayudarte en alguna otra cosa? de no ser así cerramos el hilo?

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
487 Visitas