Buenas,
me gustaria saber cómo recuperar el saldo que quedaba en una tarjeta prepago caducada. Creo que ya no puedo recargarla.
Saludos
Hola @Remlab ¡¡¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!
Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad."
Funcionamiento de la comunidad
Normas de la comunidad
Como en tu caso ya tenemos los datos comprobamos el estado de tu tarjeta SIM y te informamos si es posible recuperar el saldo.
Saludos, Toñi.
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Hola @Remlab
No es posible recuperar tu saldo ya que la ultima recarga la realizasteis el 18/05/206. Los plazos descritos para el funcionamiento y posibilidad de recuperar saldo y nº son:
Lo siento.. estas fuera de plazo.
Un saludo Pilar
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Pues no lo entiendo ya que antes de que se acabara el saldo y los 6 meses lo solicité en el 1004 y me dijeron que tenia que esperar a que ya no se pudiera recargar pero no me informaron de los 54 días. tampoco me llamaron por si quería recuperar el número de la tarjeta con alguna recarga.
En fin que no entiendo por qué tengo que perder ese dinero.
En la comunidad ha habido otros casos:
http://cincodias.com/cincodias/2014/10/07/empresas/1412678631_519883.html
En este último artículo se lee:
"Quien parece haberse adelantado en este asunto es Movistar. “Desde agosto del año pasado hemos implantado esa operativa y estamos devolviendo a los clientes que lo solicitan el importe de saldo caducado, una vez completados los plazos establecidos de validez, es decir 6 meses”, señalan fuentes de la telefónica. “Es necesario que el cliente lo solicite –a través del 1004– que se identifique, que nos indique la línea y se procede a integrar la cantidad de saldo retraído en su momento. La devolución es en su cuenta bancaria, para lo que el cliente debe pedirlo por escrito y aportar los datos correspondientes a su cuenta para hacerle la transferencia. En todos los casos, antes de proceder a la devolución se le consulta al cliente por si prefiriera reactivar la tarjeta y su saldo”, añaden."
Aparte de esa línea prepago de la que quiero recuperar el saldo soy cliente de de línea fija de ADSL y 2 lineas de móvil de contrato así que si no se soluciona esto me plantearé darme de baja.
Saludos y gracias
Hola @Remlab
Entiendo tu malestar.. pero ya se gestiono una reclamación sobre este concepto, saldo de prepago, y desde reclamaciones han desestimado la misma. No podemos hacer nada más al respecto.. puedes reclamar en:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente
Saludos Pilar
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En cambio el organismo gubernamental AECOSAN he dicho que Movistar se ha comprometido a devolver ese saldo pues cobrar por un servicio no prestado es una clausula abusiva. si Movistar no lo hiciese recibiria sanciones.
El problema viene cuando Movistar, como en este caso o el mio, no devuelve los saldos y no se puede informar a AECOSAN pues Movistar banea las cuentas de usuarios que quieren asociarse para reclamar.
Hola @Remlab
Lamento tu descontento.. pero no podemos hacer nada, reclamar en defensa del cliente. Puedo ayudarte en alguna otra cosa? de no ser así cerramos el hilo?
Saludos Pilar
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