CONTRATOS FALSOS CON MI DNI Y MI NOMBRE- NO SOY CLIENTE

gatafaraon
Yo probé el VDSL
CONTRATOS FALSOS CON MI DNI Y MI NOMBRE- NO SOY CLIENTE

Buenos días a todos,

 

Tengo un problema muy grande gracias a Movistar, timostar, telefonica o como se llame.

 

No soy cliente desde 2006 y ni ganas de serlo logicamente y más ahora.

 

En mayo de este año me han inluido en asnef, por 1700 y pico euros de dos moviles q supuestamente he dado de alta. Pero para esta gente no existe la presunción de inocencia, y sin llamarme ni contactar conmigo de ninguna forma han incluido mi nombre y dni en una lista de morosos.

 

Me entero el 21 ó 22 de junio de casualidad y gracias ellos mismos que me llaman para que me cambie de mi operador actual y me pase a movistar, hablo con mi banco que me confirma el dato de aparecer en el listado, solicito información a equifax, ejerzo mi derecho de solicitud de rectificación o cancelación, me lo deniegan, les pido las facturas y contratos, no me los mandan, me dicen que me llamaran, no lo hacen, reclamo a la comunidad de madrid, a la agencia española de protección de datos ( a la que pedire tutela sobre el caso) tienen 2 reclamaciones, no contestan, les he puesto una denuncia en la policia y volvere a poner otra si no demuestran que yo he dado de alta esos contratos.

 

Francamente esto es surrealista, no se les debia permitir incluir un dato en un fichero de morosos si no dan pruebas reales de que la deuda es de esa persona, y tampoco funciona el intentar contactar con ellos para rectificar, es más, si movistar no da el ok no me van a quitar salvo que algún juez o la consumo de la comunidad de madrid se lo indique.

 

Voy a ir hasta el final, cada día pondré una reclamación si hace falta, pasare la historia por todas las vias de comunicación posible y a todos los contactos que me puedan surgir para ayudarme.

 

Es una verguenza. No se si aqui alguien me puede ayudar, al menos a difundirlo y saber que no es solo mi caso.

 

Un afectado de Telefonica moviles de España.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 57
5.065 Visitas
56 RESPUESTAS 56
PepePepon
Mi vida cambió con el ADSL

Pues sí que empiezo a preocuparme. Tu mensaje es algo que sólo mi "enfermiza" mente podía suponer, y mira tú por dónde....

 

Yo estoy a la espera de un móvil. El 1004 tiene un número de contacto que no es mío. Sólo faltaría que me llegara una factura de ese número que no es mío....

 

Guarda estos posts.

 

Ellos mismos están destruyendo su empresa "virtual": tienen que volver tiempos de atención presencial y firma física de contratos. Por mi parte, es seguro que no volveré a formalizar telefónicamente o vía web ningún contrato con nadie, he escarmentado demasiado. 

 

Te añado a la lista de amigos.

Mensaje 2 de 57
4.556 Visitas
gatafaraon
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta,

 

Mi preocupación es grande ahora, en unos meses tengo que formalizar una hipoteca y todo el mundo me dice que si no soluciono esto no me lo van a dar.

 

Como es posible que no contesten?

 

No me preocupa la cantidad, es un error de Telefonica, bien por cruce de datos bien por delito de suplantación de identidad, pero se ha colado y yo sufro las consecuencias de los errores de otros.

 

Pero lo que mas duele es la sensación de impotencia de no saber por donde tirar y de que nadie les pare los pies.

 

Pero no me rendire.

 

un saludo

Mensaje 3 de 57
4.546 Visitas
kobayasy
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

pues siento decirte que no eres el primer caso que escucho de reclamación de facturas pendientes a gente que no ha generado esa deuda. Lo único que puedes hacer es presentar una denuncía y que movistar demuestre esa deuda.

Un ejemplo de este tipo de cosas, es una caso que ha publicado la ocu de un reclamación de una cantiadad a una persona que no lo había generado. Forma de demostrarlo: envío de un contrato en blanco con una firma de no se sabe quien (según comenta la ocu la firma se nota que es copy y paste) y una grabación de voz que no se escucha correctamente. Además la persona que se escucha tiene un acento de otro país. Vamos, el mundo al reves.

 

suerte y salu2

kobayasy

Mensaje 4 de 57
4.544 Visitas
gatafaraon
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar,

 

Imaginaba que no era el único caso, lo peor es lo del listado de morosos, y que esa gente de equifax-asnef no pida a quien incluye a alguien en un fichero una serie de pruebas que realmente demuestren que has incumplido un pago. Me temo que no piden nada.

 

saludos,

Mensaje 5 de 57
4.539 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Movistar tiene un protocolo llamado "alta no reconocida" por el cual si detectan un alta no solicitada proceden a la baja de la misma y no funciona.

 

Lo que me extraña mucho es que habiendo puestas dos denuncias, Movistar, que es la que tiene que demostrar que te has dado de alta en sus servicios no se haya puesto en contacto contigo.

 

Pero vamos en cualquier caso vergonzoso, primero por parte de los que consiguen estos datos y luego por parte de Movistar y su tratamiento.

 

El todo vale, no funciona Movistar. De todas formas la AGPD te protegera le pondra una cagada de multa a Movistar y ya esta. Si fuera una comision europea Movistar se caga.

Mensaje 6 de 57
4.532 Visitas
PepePepon
Mi vida cambió con el ADSL

¿Si detectan un alta no asociada?

¿Nos explicas cómo lo hacen?

 

En este foro tienes decenas o centenares de casos de gente con problemas, que les comunican una y otra vez a Movistar las incorrecciones y, ¿qué?, ¿se resuelven?. No sólo la respuesta es no, sino que se complican extremadamente, como en el caso de este hilo

 

Te insisto. Por favor, explícanos cómo "detectan" en Movistar.

 

Mensaje 7 de 57
4.527 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Cierto detectan no, detectas tu :). ¿Mejor asi PepePepon?

Mensaje 8 de 57
4.520 Visitas
gatafaraon
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

 

En mi cuarta reclamación hace unos minutos en el 1004 me han informado que en mi primera reclamación cancelaron las facturas, es decir las pusieron en negativo, pero, no me han sacado del listado de morosos, motivo? no lo sé, me dicen que tengo que ponerme en contacto con el responsable del fichero, pero los responsables del fichero pediran ok a telefonica, la pescadilla que se muerde la cola.....

 

De momento sigo mi tramite, solicito tutela de la agencia española de protección de datos y puesta reclamación diaria a timofonica.

 

saludos,

 

 

Mensaje 9 de 57
4.516 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

a mi me ocurre lo mismo pero en este caso en telefonia fija..

 

la deuda es de 1411€ del año 2006...

 

y a pesar de tener denuncias ante Facua, oficina de consumo.. y secretaria de estado de las telecomunicaciones...

 

siguen sin cancelarme la deuda

Mensaje 10 de 57
4.508 Visitas
gatafaraon
Yo probé el VDSL
Joroba, desde el 2006? y aún siguen reclamandote? a ti tambien te metieron en algún fichero? gracias por tu respuesta
Mensaje 11 de 57
4.501 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

buenas tardes

 

 

pues si desde el 2006 es decir yo era menor de edad..

 

yo no firme esa supuesta alta y yo no vivia en ese domicilio tal y como denuncie enseñando el padron municipal y demostrando que era menor de edad..

 

es mas movistar aporto una firma manipulada.. porque yo no firme nada.. y sigo con la deuda...

 

 

 

Mensaje 12 de 57
4.482 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

buenas tardes

 

 

movistar es responsable de borrarte del fichero de morosos/impagados y si no lo hacen puedes hacer lo siguiente

 

una vez te lleguen las cartas por correo postal donde te confirman los importes en negativo, envias una carta al fichero

 

solicitando el derecho de rectificacion conforme  Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

aportando la copia de las facturas en negativo conforme ya no tienes esa deuda.


Mensaje 13 de 57
4.481 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

susaku escribió:

es mas movistar aporto una firma manipulada.. porque yo no firme nada.. y sigo con la deuda...

 


Hombre una cosa es que alguien sea el que sea te suplante la identidad y firme aunque no hayas sido tu y otra cosa que Movistar manipula firmas, porque es delito.

 

Ellos habran presentado la del cabr... que firmo en tu nombre, que ese si que tiene delito. Por que no pedis tutela a la AGPD? De los ficheros tienes que poder salir ya sea por telefono, carta certificada, fax o correo o lo que sea, pero te tienen que facilitar tu salida. De hecho tienes derecho a la cancelacion.

 

Otra cosa es que vuelvan a darte de alta...

Mensaje 14 de 57
4.477 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

ya reclame ante la agencia española de proteccion de datos de ello salio el porque de la firma manipulada

 

era un alta inexistente pero por la cual movistar intento colarla, ya que si se verifica aparece otro titular como destinatario de las cartas y no hacen nada para solucionarlo

 

estan a la espera de sancionar a movistar con 60,000 euros si no dan respuesta al requerimiento

Mensaje 15 de 57
4.469 Visitas
gatafaraon
Yo probé el VDSL

Es increible, y desde el 2006 sigue pendiente todo? Entonces estás en listados de morosos y ni la agencia española de protección de datos ha conseguido sacarte? me estoy empezando a deprimir....

 

 

Mensaje 16 de 57
4.454 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

desde el 2006 sigue la deuda pendiente

 

y la agencia española de proteccion de datos aun esta intentando resolver el caso ya que existe un volcado de datos..

 

que segun movistar es irrecuperable...

 

de momento lo unico que se es que movistar sera multada con 60.000€ si o si..

 

con lo facil que es cancelar una deuda no reconocida y demostrable...

 

pero donde el rio suena.. dinero lleva...

Mensaje 17 de 57
4.443 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

segun la ultima carta, estoy en el rai, y en el asnef..

 

en dos listados de morosos..

 

 

pero claro... a movistar solo le interesa el dinero..

 

 

a pesar de que les demuestres que mediante el padron municipal no vives en esa direccion..

 

de que aportes tu documentacion demostrando que en 2006 eras menor de edad... etc...

Mensaje 18 de 57
4.442 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

no te deprimas! 🙂

 

 

piensa que todas las compañias de telecomunicaciones.. son asi..

 

es cuestion del azar que te toque un mal trato o no..

 

 

espero que lo tuyo se solucione rapido..

 

quizas alguien del foro te de solucion! ;D

Mensaje 19 de 57
4.438 Visitas
gatafaraon
Yo probé el VDSL

Despues de tu caso que puedo pensar, estoy organizando todo en mi vida para comprar una casa, en menos de 8 meses tengo que acceder a una subrrogación de hipoteca, si despues de todo lo sufrido economicamente para acceder a ella y la ilusión que hemos puesto por nuestros hijos, que por un azar y una compañia (por denominarlo de alguna forma) que está por encima del bien y del mal no pudiese acceder a ello, no seria depresión, seria algo más....

 

No ahora no estoy mal, voy a luchar, y si no presentare ante la entidad financiera todos los papeles y a rezar si es que para ese momento creo en algo.

 

Gracias por tus respuestas y tu animo, tengo que pensar que hacer, esto no puede quedar así, has creado páginas, blog, algo para hacer una comunidad de afectados por esta gente? cuenta conmigo para lo que quieras.

 

un saludo

 

 

Mensaje 20 de 57
4.435 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

buenas tardes

 

 

probaste ya a reclamar tu caso en el ministerio de industria turismo y comercio??

 

el plazo maximo para que te solucionen el problema es de 6 meses

 

y tambien en la oficina de consumo de tu localidad???

 

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
 
Dirección:

C. Capitán Haya, 41. 28046 , Madrid

 

http://www.mityc.es/es-ES/Contacto/Paginas/Contacto.aspx

 

 

 

y aqui tienes la web de contacto de tu oficina de consumo

 

http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic

 

 

envia las reclamaciones por carta detallando tu problema y lo que solicitas a movistar

 

envia ya las reclamaciones asi te lo solucionan mas rapido

Mensaje 21 de 57
4.427 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

recuerda incluir tambien que movistar se niega a avisar al fichero de impagados de la correccion de tu estado para que te eliminen del fichero

Mensaje 22 de 57
4.426 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

es una verguenza que nadie del equipo de movistar de este foro se digne a aparecer y ofrecerle ayuda...

 

ver para creer..

Mensaje 23 de 57
4.426 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Estoy con Susaku. Estas personas no tienen un problema de un servicio, de que no llegan a 10 megas, de que tienen el router roto.

 

No no, estas personas han sido victimas de una suplantacion que es ILEGAL y DELITO. Creo que deberia mirarse su tema con rapidez.

Mensaje 24 de 57
4.417 Visitas
ajillmor
Yo probé el VDSL

por si sirve de consuelo... a mí VDF me la intentó meter en Navidad con una factura de 170 € por cancelar mi adsl, cuando lo tengo con Movistar.

 

Llamé y me dijeron que había solicitado el alta y luego la baja incumpliendo así la permanencia. Les dije que, si yo había solicitado esa baja, deberían tener el fax con mi firma y esa petición (no se si Movistar lo hará igual). El caso es que a las 2 horas me volvieron a llamar para anular el cargo (ya había dado yo orden de no pagarlo).

 

Dos días después me llegó al móvil un SMS de una empresa de abogados, diciendo que debía a VDF 57 euros de facturas no pagadas. Vuelta a llamar a "los rojos" y me empezaron a dar una lista de números de abonado de los que yo no era titular de ninguno. Me puse de malas, les amenacé con denunciarles y volvieron a llamarme para confirmar que era otro error.

 

¿Después de esto?, portar mis dos líneas a Movistar, la de mi mujer, la de mi suegra, la de mi padre y la de mis cuñados.

 

¿Qué sucede?, pues en cuanto Movistar me la intente meter haré lo mismo pero portandome a otra compañia.

¿Que son todas iguales?, pues viviré sin teléfono móvil como he estado haciendo durante más de 20 años.

 

Alberto.
Mensaje 25 de 57
4.406 Visitas