Cambiar clave router. Fibra óptica.

Pkstroff
Yo probé el VDSL
Cambiar clave router. Fibra óptica.

Saludos. Me gustaría informarme bien sobre cómo cambiar la clave del router. Es fácil acceder a la clave predeterminada y quiero cambiarla para tener un poco más de seguridad. Tengo conexión de fibra óptica recién estrenada. Los técnicos me dijeron que entrara en el portal alejandra y así lo hice, pero tengo algunas dudas. Tengo entendido que el tipo de clave más segura es la de tipo WAP 2, pero no me da esa opción en el portal. Sólo me da la opción de poner una clave WAP. Quisiera saber si se puede poner una clave WAP 2 y cómo hacerlo. Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias.

Mensaje 1 de 5
19.075 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Con el fin de ver si tu Router tiene más opciones, en concreto la que deseas, sería necesario acceder a Alejandra, cambiar la clave de acceso y entonces acceder desde su puerta de enlace a la configuración total.

 

¿Realizas el cambio?.

Mensaje 2 de 5
19.059 Visitas
Pkstroff
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Andrés. Creo que al final será lo que tenga que hacer. De hecho, intenté cambiar la clave alfanumérica varias veces ayer  y, pese a que la página del portal alejandra me confirmaba que lo había hecho, en realidad seguía con la clave que tiene por defecto. Me huele que voy a tener que llamar, para variar.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 5
19.027 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Reactivo las respuestas para indicarte algo más, como puede ser las caracteristicas que debe tener.

 

 6) Desvincularse del Portal Alejandra: Ultima pestaña, y una de las mas solicitadas por los nuevos usuarios. Muchos desean acceder a su Router como lo hacían con el DUO, o con su anterior operador a través de: http://192.168.1.1/ de modo que únicamente con desactivar el Portal Alejandra ya podrán realizarlo. Tan solo se trata de escribir una contraseña y confirmarla repitiéndola para dejar de configurar tu Router con Alejandra. Las características de la contraseña son: -Tener como mínimo 10 caracteres y entre ellos: -Contener como mínimo una letra mayúscula. -Tener algún carácter numérico, o alfanumérico.

Mensaje 4 de 5
19.009 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
Debo agregar que normalmente funciona con un OBLIGATORIO numero de 11 digitos, con numeros y letras en mayusculas y minusculas. 😄
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 5 de 5
18.988 Visitas