Cambiar router fibra optica de Movistar

rottie
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar router fibra optica de Movistar

Hola a todos,

No hace ni dos semanas que he migrado de ADSL (tenía modem/router Linksys) a fibra óptica y quisiera conseguir un modem neutro que esté bien, aunque sea algo caro, para sustituir el que me han colocado.

¿Es posible conseguirlo con la propiedad de resetearlo y pille la configuración automáticamente como el que pone Moviestar? Ahora no recuerdo como le llaman, algo asi como EPONG...

He mirado en Amazon UK, Francia y España pero no he conseguido una respuesta a lo que me interesa y que espero me contéis.

He tenido con el ADSL Linksys que funcionaban muy bien, también Billion Bipac 7800N y Belkin. He buscado entre estas marcas así como en TP Link, Netgear etc. y no he encontrado nada.

¿Podéis indicarme cual es el ideal, si es fácil de configurar y donde se vende? Os lo agradecería mucho?

Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 16
17.777 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Podriamos hablar de Router Neutros de la marca Cisco, que ya serian 3 aparatos: ONT+ Router Movistar + Router Neutro.

Mensaje 2 de 16
17.771 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si tienes que poner ONT + Router Movistar + Router Neutro es que ahi un router sobra ;). Seria el de Movistar claro esta, que es el que quieres sustituir 😉

:

Mensaje 3 de 16
17.767 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Se puede poner solo Fran? ¿

¿Si es Neutro no depende de otro?

 

No se como funciona esto de la FTTH; ¿El ONT ya hace la funcion?

Mensaje 4 de 16
17.764 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Andres escribió:

¿Se puede poner solo Fran? ¿

¿Si es Neutro no depende de otro?

 

No se como funciona esto de la FTTH; ¿El ONT ya hace la funcion?


No. Un router neutro lo unico que hace es coger paquetes que vienen de una red y pasarla a otra red entre si. Se llama neutro porque no incorpora la capacidad para hacer otra funcion diferente como por ejemplo los routers ADSL que son routers neutros pero que tambien conectan por X sistemas a otro tipo de red (en este caso la telefonica).

 

Para que me entiendas Andres, es como si pones tu router ADSL en una de las bocas del router VDSL. En ese caso el router ADSL es un router neutro porque no esta actuando para la mision principal destinada que es tener linea ADSL.

 

Pero sabes de sobra que no es necesario poner el router ADSL sobre el router VDSL porque el router VDSL es un router neutro que tiene la funcion de conectarse a la linea VDSL. Asi que la funcion ya esta hecha.

 

En el caso de la fibra optica es necesario un aparato especial. Cuando Telefonica lo integre en un router entonces tendremos un router ONT 😉

Mensaje 5 de 16
17.760 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero yo me refiero.

 

En ADSL tu puedes poner un Router en un modo, y que el que sincronice sea uno Neutro, por ejemplo mi SITECOM 300N

 

¿En FFTH tambien dependes del que te proporciona Movistar o no?

Mensaje 6 de 16
17.755 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Andres escribió:

Pero yo me refiero.

 

En ADSL tu puedes poner un Router en un modo, y que el que sincronice sea uno Neutro, por ejemplo mi SITECOM 300N

 

¿En FFTH tambien dependes del que te proporciona Movistar o no?


En FTTH dependes solo del modem ONT que comercializa. Supongo que luego tendra una boca ethernet. Esa boca ethernet puede ir al router neutro y este hacer las veces de router 😉

Mensaje 7 de 16
17.741 Visitas
fsagrad74
Yo probé el VDSL

Si tu router tiene el protocolo 802.1q, puede quitar el de movistar.

La mayoría de los CISCO lo tienes, al igual que los que soporte Tomato..

 

La VLAN para datos de internet, es la 6

 

Router Neutro, es de Etehrnet a Ethernet (o wifi), los puede haber, y los hay con 802.1q

Mensaje 8 de 16
17.736 Visitas
rottie
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias.

 

Según me dices la ONT hay que cambiarla, dejaría el Modem/router de Movistar y necesitaría un router. ¿Me podías dar modelos de ONT? Tengo el router de Linksys (Cisco) E4200 que está bastante bien. La ONT ¿sería de Linksys (Cisco)? ¿No importa que deje el modem - router que me puso Movistar? Parece según los comentarios que no está muy bien.

De momento le he conectado al modem - router de Moviestar el modem - router BILLION BIPAC 7800N ADSL2 +, que tiene un puerto EWAN más cuatro puertos Ethernet y tira bastante bien, la velocidad no ha bajado y como tiene tres antenas el alcance del Wi-Fi ha mejorado, de todas formas tengo los Pc's el iMac y la impresora cableadas, no utilizo el WI-FI.

Ya me contarás cuando tengas un rato y si me puedes dar un poco más de detalles te lo agradecería mucho.

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 9 de 16
17.722 Visitas
fsagrad74
Yo probé el VDSL
Mensaje 10 de 16
17.715 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

La ONT en ningun caso la puedes quitar. Lo que puedes llegar a sustituir es el router al que conectas los PCs y demas aparatos via ethernet y/o WiFi, si dispones de otro con protocolo 802.1q.

Esto esta todavia en pañales por lo que veo. Supongo que con el tiempo, saldra un hibrido de router/ONT domestico, con WiFi integrado, que haga mas simple las instalaciones. Me parece una tonteria tener que poner 3 aparatos (ONT, router movistar y router propio), para poder satisfacer nuestras necesidades al 100%. Me conformaria con que sacaran una revision mas estable del router de Movistar, que fuera mas compatible que el actual modelo.

Mensaje 11 de 16
17.711 Visitas
fsagrad74
Yo probé el VDSL

A mi también me parece una barbaridad tener encendidos 3 chacharros para poder cubrir todas las necesidades.

+1 voto, para la necesitad de un híbrido: ONT+Router_FTTH+wifi_decente

 

Por aquí hay un tuto bastante interesante sobre cómo sustituir el Teldat:

http://www.adslzone.net/postx205226-0-30.html

Mensaje 12 de 16
17.709 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

rottie escribió:

Gracias.

 

Según me dices la ONT hay que cambiarla, dejaría el Modem/router de Movistar y necesitaría un router. ¿Me podías dar modelos de ONT? Tengo el router de Linksys (Cisco) E4200 que está bastante bien. La ONT ¿sería de Linksys (Cisco)? ¿No importa que deje el modem - router que me puso Movistar? Parece según los comentarios que no está muy bien.

De momento le he conectado al modem - router de Moviestar el modem - router BILLION BIPAC 7800N ADSL2 +, que tiene un puerto EWAN más cuatro puertos Ethernet y tira bastante bien, la velocidad no ha bajado y como tiene tres antenas el alcance del Wi-Fi ha mejorado, de todas formas tengo los Pc's el iMac y la impresora cableadas, no utilizo el WI-FI.

Ya me contarás cuando tengas un rato y si me puedes dar un poco más de detalles te lo agradecería mucho.

 

Gracias.

 

 

 


El router de Movistar en este caso esta haciendo una funcion de mas, ya que esta haciendo la labor de router de un router. Si puedes configurarlo desde la salida del ONT al router te puedes ahorrar el de Movistar.

 

Es como una glorieta al lado de otra glorieta para controlar la salida del tráfico. No sirven para nada, toda se puede sustituir por una a secas 😉

Mensaje 13 de 16
17.699 Visitas
rottie
Mi vida cambió con el ADSL

He leído por ahí a un usuario que teniendo un router distinto de Movistar y me figuro que también la ONT ha conseguido conectar el router Linksys (Cisco) E4200 a la ONT y dice que le da internet ??? Desde que compre el E4200 no he conseguido que funcionara en ADSL con ningún otro modem / router que no fuera de la misma marca, concretamente el  WAG320N, que se conecta de inmediato. Siempre he creído que tanto en ADSL como, en este caso fibra tiene que haber un modem y router hasta llegar a Internet, el E4200 es un router neutro ¿significa que también es modem? Si es así, como dices, conectaría la ONT que creo es Huawey al router E4200 que en la parte trasera tiene un puerto RJ45 que pone Internet y 4 más ethernet. ¿Es correcto?

Gracias por todo.

Mensaje 14 de 16
17.634 Visitas
rottie
Mi vida cambió con el ADSL

No, no pensaba en absoluto en cambiar la ONT, solo quitar el router de Movistar y utilizar, de momento, el router Linksys E4200 que he leido a otro usuario que conectandolo a la ONT ha conseguido Internet. Gracias por los enlaces buscaré en ellos y seguro que encuentro algo que me ayude.

 

Muchas gracias.

Mensaje 15 de 16
17.622 Visitas
rottie
Mi vida cambió con el ADSL

Eso haré (o mejor lo intentaré) con el router E4200 que viene con un buen software de conexión y si no carbura pues desde un navegador con su direción IP.

 

Gracias. 

Mensaje 16 de 16
17.620 Visitas