Canje de movis y permanencia

VallejoO
Yo probé el VDSL
Canje de movis y permanencia

Hola

 

Recientemente he canjeado mis movis por un terminal. Realicé el canje a través de la página web, seleccionando la opción de Renueva tu móvil, teniendo que pagar una pequeña cantidad por no cubrir totalmente con los movis el coste del teléfono. Le facilité el código de canje al titular para que lo recogiese en tienda, y hoy he visto que le han hecho firmar una permanencia de 12 meses por el hecho de realizar el canje. No me explico a qué se debe esta permanencia, pues la línea vinculada a los movis fue migrada hace un mes de prepago a contrato, sin llevar asociada ninguna permanencia. Además, durante el proceso de canje en la página web no se me advirtió en ningún momento, ni siquiera en los SMS y emails de confirmación, que la adquisición del terminal conllevase permanencia (todo lo contrario, se anunciaba como móvil nuevo y libre, sin más). Y para más inri, no he tenido ningún apoyo económico de Movistar para adquirir el terminal (pese a que en el documento de condiciones de permanencia sí se refleja, no es verdad): canjeé los movis que tenía y pagué la diferencia al precio del móvil libre en metálico. De hecho, de haberme informado en su momento de que el canje conllevaba permanencia, me habría aprovechado de la situación y habría seleccionado un terminal más avanzado.

 

Por todo ello, me gustaría saber si es cierta esta permanencia, a qué se debe (desconocía que el hecho de canjear movis por terminal libre acarrease permanencia, pues en otros casos no me ha ocurrido) y si hay posibilidad de anulación, pues aún no he abierto la caja del terminal.

 

Un saludo, gracias

 

 

Mensaje 1 de 7
654 Visitas
6 RESPUESTAS 6
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola

 

Nadie me puede decir nada? Insisto en que en el proceso de canje no se me informó de que el nuevo terminal conllevase compromiso de permanencia. Agradecería que algún moderador me confirme si la permanencia es correcta o se debe a un error de la tienda. Digo esto porque al realizar el canje, la dependienta que me atendió no pudo terminarlo el primer día (pese a tener yo el código y disponer ellos de existencias del terminal que quería) por un problema informático y tuve que volver al día siguiente, quizás por ello me han emitido una permanencia que no procede. Algún moderador podría revisar el caso y confirmar si la permanencia es correcta o es un error?

 

Gracias

Mensaje 2 de 7
631 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@VallejoO

 

Cuando puedas me envias un mp, con los datos del titular y lo miramos.

Necesitamos que nos indiques el nombre, apellidos, número de teléfono y dni.

 

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
619 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

 

Buenos días@VallejoO

 

 

Recibido tu mp, con los datos indicarte que me consta un compromiso de permanencia por la adquisición de un terminal con fecha 10/03/2014 12 meses de permenancia.

 

 

  SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
603 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola @MarianG-movistar 

 

Entiendo, pero no me queda claro si la permanencia está bien aplicada. Como decía, el móvil fue adquirido mediante el canje de movis y pagando una pequeña parte en efectivo, no tuve ninguna ayuda económica o descuento por parte de Movistar, y se adquirió libre y sin línea asociada (la línea que aportaba los puntos fue migrada hace unos meses de prepago a contrato, sin contar con permanencia). Además, hice el canje vía web, y en ningún momento se me notificó que conllevase permanencia alguna. Es correcto todo?

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 5 de 7
588 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por lo que veo, y a falta de confirmación, el canje de movis supone SIEMPRE un compromiso de permanencia. Me parece cuanto menos curioso, porque en ningún momento del proceso de canje vía web se menciona este hecho (que quizás a mucha gente echaría para atrás, pues ahorrarse unos pocos euros no es incentivo suficiente para atarse a una permanencia), y porque los movis no me parecen una ayuda económica como tal, que merezca una contraprestación por parte del cliente (en mi caso concreto recibí los movis que canjeé por pasar una línea prepago a contrato y por antigüedad. Sorpresa! No firmé permanencia por la línea pero me la colaron en forma de puñalada trapera con un canje). A partir de ahora desconfiaré muchísimo de las supuestas ventajas que ofrece Movistar, pues una pequeña ayuda que no es tal y que sólo supone un ahorro muy pequeño si lo que deseas es un terminal medianamente bueno, desemboca en un compromiso de permanencia del que, para más inri, nadie te informa durante el proceso. Eso, y pensarme muy seriamente en cambiar a compañías más serias y que informen mejor al cliente en el momento en que no tenga ninguna atadura.

 

Un saludo [....]

Mensaje 6 de 7
566 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola

 

Recientemente adquirí un ZTE Open mediante la opción Renueva tu móvil, canjeando movis y aportando una pequeña parte en metálico. Tal y como he comprobado se me ha aplicado permanencia por esta adquisición, cuando en ningún momento del proceso que hice por la web se me informaba que el terminal conllevaba permanencia (al volver a intentarlo ahora sí aparece, pero en el momento en que lo adquirí, hace casi un mes, ese modelo no estaba de ninguna manera sujeto a permanencia). Me gustaría que se revisase este caso, pues creo que no se me informó convenientemente durante el canje, y en caso de que proceda me gustaría que se anulase esa permanencia.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 7
545 Visitas